Capsulas de Carreño

Copa Oro… Costa Rica de Suárez le va mal

Piden la cabeza de Luis Fernando Suárez debido a un congelamiento que sufre cada vez que dirige al seleccionado de Costa Rica.

====

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

De un tiempo para acá la palabra ‘polarización’ se convirtió en el fenómeno por el cual la opinión pública se viene dividiendo en cualquier nación, en dos extremos, como ocurre en Estados Unidos, en Rusia y por qué no escribirlo, en Colombia por aquello de que se ha perdido la iniciativa, pero el fútbol con motivo de la Copa Oro-2023 de la Concacaf que se disputa en la nación de las ‘Barras y las Estrellas’, desde el pasado 24 de junio al 16 de julio próximo, no es la excepción o si no que lo diga el técnico cafetero Luis Fernando Suárez, quien maneja los hilos de la selección de Costa Rica.

Los dirigidos por Suárez, después de convocar 120 jugadores en su proceso, desde que inició su trabajo para el Mundial de Catar 2022, Concacaf Nations League y Copa Oro, perdió la iniciativa, sus dirigidos han demostrado, en esas tres competencias, que su respuesta, en la cancha, ha sido nula y se repitió, en su primera presentación en este certamen, el pasado lunes 26 de junio, en el ‘Drv Pnk Stadium’ durante la derrota, 1-2, con su similar de Panamá.

Una de las cosas que llaman la atención, en el caso de Suárez, es que los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol guardan silencio mientras los aficionados y los medios de comunicación empezaron una campaña para que el estratega colombiano se aleje de su cargo por lo que, en ese tire y encoge, el tema del seleccionador tico polariza el ambiente futbolístico de la nación que es conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad. Y la razón es una. El contrato del técnico cafetero se encuentra ‘blindado’ con $400.000 dólares si se rescinde o si se registra hay renuncia.

    En medio de esa ‘polarización’ le recuerdan a Suárez que durante el Mundial de Catar 2022, en el Grupo E, Costa Rica quedó en el último lugar con 3 puntos, pero se devolvió a casa con la apabullante goleada del torneo, 7-0, a favor de España mientras él, Suárez, miraba atónito la cancha, como ocurrió ante Panamá, como si estuviese congelado porque no tuvo ninguna reacción para cambiar las cosas en el terreno de juego.

Panamá otra vez le volvió a ganar al combinado ‘tico’.

RESULTADOS

Se han disputado seis partidos de la Copa Oro y en ellos se han convertido 18 goles para un promedio ofensivo de 3 tantos por juego.

Jornada 1 –

Grupo A

Sábado 24 de junio:
Estados Unidos 1 – Jamaica 1.

Domingo 25 de junio:
Trinidad y Tobago 3 – Saint Kitts y Nevis 0.

Grupo B

Domingo 25 de junio:
México 4 – Honduras 0.
Haití 2 – Catar 1.

—-

Grupo C

Lunes 26 de junio:
Costa Rica 1 – Panamá 2.
El Salvador 1 – Martinica 2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *