Capsulas de Carreño

Copa Oro… Emociones a flor de piel

Catalina Usme ¿volverá a convertirle a la Selección de Estados Unidos?

 

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

En este domingo, 3 de marzo, un doblete va a paralizar a quienes gustan del fútbol con motivo de los cuartos de final de la ‘I Copa Oro Femenina de la Concacaf’ que se disputa en territorio estadounidense y en la que, la única sorpresa, fue la derrota de las anfitrionas, Estados Unidos, 0-2, ante las mexicanas durante la fase de grupos.

Las dos contiendas programadas para esta tarde y noche se jugarán en el ‘Banc of California Stadium’ y las emociones, así se espera, van a estar a flor de piel.

Las selecciones de México y Paraguay, será a las 5:00 de la tarde, mientras que el segundo encuentro tendrá a las representantes de Estados Unidos y Colombia a partir de las 8:15 de la noche.

Perspectivas…

Después de cuatro meses, tanto aztecas como guaraníes volverán a cruzarse y uno de los dos bandos quedará. El registro En el registro histórico entre estas naciones, las guaranís tienen un saldo negativo en su contra. Sólo han podido conseguir una victoria.

Las mexicanas dominan a las paraguayas. De 4 encuentros, 3 han sido triunfos para el Tri. La estadística goleadora también favorece a las del Tri: Han convertido 24 tantos y sólo han recibido 6.

 “De no ocurrir una sorpresa, vamos a seguir de largo. Considero que las jugadoras se encuentran inspiradas luego de la victoria ante sus similares de Estados Unidos”, dijo Pedro López, técnico español, al servicio del seleccionado femenino azteca.

Mientras tanto, en el otro partido de cuartos de final, se espera que las jugadoras de Estados Unidos y de Colombia realicen una gran presentación al estar en juego un tiquete a la ronda semifinal y en el que, sin duda, las emociones van a registrarse a flor de piel por la calidad de las contendientes.

Las cafeteras se han enfrentado a las representantes de las ‘Barras y las Estrellas’ en 14 partidos y no han podido conseguir ni una victoria. Solo dos empates, convirtió dos goles, ambos de tiro libre, ejecutados por Catalina Usme mientras el arco colombiano recibió 38 dianas.

Se acabó el sueño…

A Canadá, anoche, a pesar de tener el dominio de las acciones, solo pudo obtener la victoria, 1-0, ante su similar de Costa Rica, a los 104’ por intermedio de la delantera Évelyne Viens, quien juega en la Roma de la Serie A de Italia después de terminar, 0-0, el tiempo reglamentario.

Hasta ese minuto, en una jugada de pelota quieta, Jessie Fleming ejecutó un tiro libre y el útil, de manera precisa y sin tanta potencia, llegó al centro del área de Costa Rica y apareció atenta, Viens, quien se levantó y con golpe de cabeza le cambió la trayectoria para vencer, por el costado izquierdo de la mano de la arquera, Daniel Solera, para terminar con la ilusión de los y de las costarricenses de dar la gran sorpresa en el momento que el balón besó las redes.

Mientras tanto, en el clásico de la Conmebol, Brasil derrotó, 5-1, a Argentina con goles de las mediocampistas Vitória Yaya a los 19’ con golpe de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco defendido por Laurina Oliveros y de un zurdazo fuerte y cruzado de Jasmin Ribeiro, desde fuera del área, a los 36’ con lo que terminó, 2-0, el primer periodo.

El marcador fue una demostración de lo que fue la superioridad de las brasileñas debido al dominio de terreno, de la pelota y de la precisión en los pases con lo que pudieron llegar a los predios defensivos de las argentinas que se ‘descuadernaron’ en el complemento y desde ese momento se produjo el tercero de la delantera Beatriz Zaneratto, quien acarició la pelota con la zurda y de manera sutil le pegó para decretar el 3-0 a los 54’ con lo que celebró como CR7.

Después de ahí, todo fue fácil para las jugadoras de Brasil, dirigidas por Arthur Elías, quien utilizó, como fórmula táctica, un 3-4-3, mientras su oponente, German Portanova, jugó sin modificar su tradicional 4-4-2.

Entonces, la delantera Gabi Nunes, a los 61’, aprovechó la distracción defensiva de las albicelestes y consiguió, con golpe de cabeza, el 4-0. Sin embargo, el tanto de la honrilla fue obra de Celeste Dos Santos, quien, con sutileza y de zurda, le envió por arriba a la arquera Luciana para el 4-1.

Sin embargo, faltaba el puntillazo que fue conseguido por la atacante Zeneratto a los 90+5’ con lo que el marcador se cerró con un 5-1 que celebran en Brasil por lo que, tradicionalmente, significa Argentina en el fútbol.

El triunfo de las auriverdes fue merecido. Esto, obviamente, les permitió llegar a las semifinales de este torneo que empieza a vislumbrar a las candidatas al título.

Brasil y Canadá ya están clasificadas a las semifinales de la ‘I Copa Femenina de la Concacaf’.

— 

CALENDARIO

Continúan los cuartos de final de la ‘I Copa Femenina de Oro’ que se disputa en territorio estadounidense con representantes de la Concacaf y de la Conmebol. La programación se cumplirá de la siguiente manera:

Sábado, 2 de marzo – ‘Estadio Shell Energy’, en Houston:
Costa Rica 0 – Canadá 1
Brasil 5 – Argentina 1

— 

Domingo, 3 de marzo – ‘Banc of California Stadium’, en Los Ángeles:

México vs. Paraguay
Estados Unidos vs. Colombia

 —

Lo que sigue

 Semifinales: Miércoles 6 de marzo – ‘Snapdragon Stadium’

 Final: Domingo 10 de marzo – ‘Snapdragon Stadium’

  —   

 Retrospectiva

Tenga en cuenta que los resultados de la ‘I Copa Oro Femenina de Concacaf-2023’ han sido los siguientes:

 Fase de grupos

Grupo A

Martes 20 de febrero
México 0 – Argentina 0
Estados Unidos 5 – Republica Dominicana 0

— 

Viernes 23 de febrero
República Dominicana 0 – México 8
Argentina 0 – Estados Unidos 4

— 

Lunes 26 de febrero
Argentina 3 – República Dominicana 0
Estados Unidos 0 – México 2
Clasificadas: México y Estados Unidos.

— 

Grupo B

Miércoles 21 de febrero
Panamá 0 – Colombia 6
Brasil 1 – Puerto Rico 0

— 

Sábado 24 de febrero
Puerto Rico 2 – Panamá 1
Colombia 0 – Brasil 1

— 

Martes 27 de febrero
Colombia 2 – Puerto Rico 0
Brasil 5 – Panamá 0
Clasificadas: Brasil y Colombia

— 

Grupo C

Jueves 22 de febrero
Costa Rica 0 – Paraguay 1
Canadá 6 – El Salvador 0

— 

Domingo 25 de febrero
Paraguay 0 – Canadá 4
El Salvador 0 – Costa Rica 2

— 

Miércoles 28 de febrero
Canadá 3 – Costa Rica 0
Paraguay 3 – El Salvador 2
Clasificadas: Canadá y Paraguay

— 

 PESTAÑINA

 Uno de los hechos que han marcado las últimas horas y que ha tenido diferentes comentarios en el mundo fue la presencia de Georgina Rodríguez, el pasado viernes, 1 de marzo, durante la Semana de la Moda en París al desfilar para la reconocida firma Vetemens con un atuendo que sigue ‘deteniendo’, en su marcha, a quienes la ven.

La modelo y pareja de Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al-Nassr FC, tiene con la boca abierta a quienes son seguidores de este tipo de programas por aquello de utilizar una camiseta del futbolista con su firma e identificada con el dorsal número 7 como se ve en la gráfica que acompaña la información debido a la pieza confeccionada de alta costura.

Georgina Rodríguez causó sensación durante la Semana de la Moda de París.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *