Capsulas de Carreño

Copa Oro: Ferreira deslumbra con otro triplete

Jesús Ferreira festeja con Zendejas y el resto de sus compañeros la primera anotación de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago. Foto tomada de ESPN.

 

*Solo cuatro días después de marcar tres goles a San Cristóbal y Nieves, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira volvió a dar una exhibición este domingo con un nuevo triplete para que EE.UU. se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro como primer lugar del Grupo A tras destrozar a Trinidad y Tobago por 6-0.

El delantero del Dallas, con seis goles, es el máximo artillero de la Copa Oro y uno de los grandes argumentos para que el equipo de las Barras y las Estrellas pueda revalidar el título que consiguió en 2021.

Ferreira firmó sus tres dianas antes del descanso y se convirtió además en el primer jugador en la historia de la selección de Estados Unidos en hilar tripletes en dos partidos seguidos. (EFE, vía ESPN).

===

RESULTADOS
(Copa Oro – Jornada 3)

Domingo 02 de julio/2023

-Escenario: Bank of America Stadium (Charlotte)
EE. UU. 6 – Trinidad y Tobago 0
Goles: tripleta de Jesús Ferreira (14′, 38′, 45’+3′ penal), Cade Cowell (65′), Gianluca Busio (79′), Brandon Vázquez (90’+4′)
-Escenario: Levi’s Stadium (Santa Clara)
Jamaica 5 – Saint Kitts y Nevis 0
-Escenario: Bank of America Stadium (Charlotte)
Honduras 2 – Haití 1
-Escenario: Levi’s Stadium (Santa Clara)
México 0 – Catar 1.
Nota: Técnico de Catar el conocido de la afición colombiana, Carlos Queiroz.
==

IMPRESIONANTE LO DE FERREIRA

Estados Unidos llevó el peso del encuentro desde el principio, aunque la primera ocasión de peligro fue para los trinitenses en el minuto 10.

Levi García, tras un grave despiste atrás de los estadounidenses, sirvió un preciso centro desde la derecha para Joevin Jones, que con todo a favor y en el corazón del área mandó el balón a las nubes.

El show de Ferreira empezó solo cuatro minutos después con un tanto en el que demostró su gran olfato goleador.

DeJuan Jones encontró una grieta en la banda derecha de Trinidad y Tobago y asistió dentro del área a Ferreira, que se giró con gran habilidad y mandó el balón a la red antes de que la defensa caribeña pudiera reaccionar.

Por la misma banda llegó el segundo tanto del ariete tras una afilada internada del mexicano-estadounidense Álex Zendejas.

En esta ocasión, Ferreira apareció en el segundo palo y, tras recoger su propio rechace, marcó el segundo en el 38.

En la segunda parte el encuentro se rompió y hubo alguna ocasión para Trinidad y Tobago, como un balón al palo de Shannon Gómez, e incluso Ferreira tuvo oportunidades para haber aumentado su cuenta personal.

Sin embargo, el atacante del Dallas cedió el protagonismo para redondear la paliza a Cowell, que anotó tras recortar a varios jugadores contrarios; a Busio que marcó prácticamente sin oposición; y a Vázquez, que cerró el 6-0 ya en el tiempo de descuento.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *