Capsulas de Carreño

Copa Oro… ¿Suárez dormiría tranquilo con el 6-4?

Luis Fernando Suárez, dicen, tiene sus horas contadas con el seleccionado de Costa Rica.

==== 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, vivió las verdes y las maduras en su tercer partido de grupos de la Copa Oro 2023 que se disputa en territorio estadounidense.

El conjunto tico, en el Grupo C, tropezó ante el seleccionado de Panamá, 1-2, que llevaron a los medios de comunicación a pedir la cabeza del técnico cafetero y luego igualó, 0-0, con El Salvador que fue como una aspirina en un proceso que sigue dando tumbos, pero en el cierre de la campaña, en plena celebración de la Independencia de Estados Unidos, consiguió el bálsamo de la clasificación al imponerse, 6-4, a Martinica con lo que se ubicó segundo con 4 puntos.

Si bien los costarricenses lograron avanzar, en la retina del más desprevenido de los aficionados quedó la sensación de que el sistema defensivo, organizado por Suárez, es endeble y que debe trabajarlo bastante para evitar la falta de concentración y de dudas en esa zona si desea avanzar o quedar eliminado en su próxima salida que será ante el seleccionado de México en los cuartos de final, este sábado, 8 de julio, en el ‘AT&T Stadium’, en Arlington.

Los jugadores costarricenses celebran el triunfo, 6-4, ante Martinica que los lleva a enfrentar, este sábado, a México en la Copa Oro 2023.

Atrevido, pero…

El técnico Suárez ha querido probar un sistema de juego, 3-4-3, que rara vez es utilizado y que su abanderado fue Johan Cruyff, con su creación en triángulos y la posibilidad de buscar pases filtrados al jugador libre o a uno de los tres delanteros luego de crear superioridad en zonas ofensivas, buscando llegar con seis jugadores en ataque.

Sin embargo, frente a Martinica, los jugadores que estuvieron en defensa tuvieron momentos de desconcentración en los ataques del rival luego que los interiores, Francisco Calvo por el sector izquierdo y Jefry Valverde por la banda derecha, dejaron de presionar en algunos pasajes y esa situación llevó al rival a obtener goles que pudieron costarle al seleccionado costarricense un dolor de cabeza y la boleta de despido a Suárez, quien tiene a los medios de comunicación respirándole en la nuca por el desempeño de la selección en el Mundial de Catar-2022, el fracaso en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 y la eliminación a la ‘Final Four’ 2023.

 

¿Dormir tranquilo?

La clasificación a cuartos de final llevó al técnico tico al igual que a sus dirigidos, a dormir tranquilos. Sin embargo, enfrentarán a un rival apaleado y cargado de injurias de parte de directivos y de aficionados mexicanos luego de su derrota, 0-1, ante Catar por lo que se olvidaron de mirar la clasificación del Grupo B en el que ocuparon el primer lugar con 6 puntos fruto de los triunfos, 1-3 y 0-4, frente a Haití y Honduras, respectivamente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *