Capsulas de Carreño

Copa RCN Sub-21: Atlántico goleó y eliminó a Boyacá.

BUCARAMANGA. Fabián Vega, Cristian y Brandon Pérez, autores de los goles en la victoria de Atlántico 3×0 vs Boyacá . Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Boyacá se jugaba el todo por el todo ante Atlántico y no pudo contra ellos, el equipo costeño goleó esa posibilidad que guardaba el cuadro Boyacense de hacerse a un cupo para la siguiente fase y los dejó con una mala racha, pues en los tres juegos disputados no han podido sumar un sólo punto.

Aúnque las cosas ya estaban casi que escritas en el grupo 1 de la Copa RCN Sub-21, la posibilidad matemática de que Boyacá se clasificará existía, pero sabían que se enfrentaban al actual campeón, Atlántico, que no dejaría escapar los puntos y se impondría con goles y fútbol.

Desde el primer minuto la selección costera se abalanzó hacia el arco rival para mostrar un fútbol ofensivo, el encargado de abrir el marcador sería su extremo por izquierda que se encuentra en las filas del Junior para que a los 45 segundos el primer tanto llegara al compromiso.

Atlántico con un fútbol ordenado, tocando y generando espacios sobre todo por las bandas, demostró por qué son los actuales campeones y quieren conservar dicho título. Boyacá un equipo limitado, pese a que las intenciones se notaban, las ideas no se dieron y terminaron goleados en el templo del fútbol Santandereano.

Los otros dos goles restantes también serían por parte de «Tiburones», Brandon Pérez al 5′ y Fabián Vega al 23′ sellarían su paso a la siguiente ronda.

Para la segunda parte el fútbol de Atlántico sería de menor presión, pues no pudieron finalizar varias jugadas en las que claramente el marcador habría aumentado. Las opciones más claras para Boyacá llegarían desde el banco de suplentes, pues Andrés Rincón de media distancia quiso inquietar el arco rival, pero no contó con suerte.

Al estar definidos los equipos clasificados, decidieron adelantar la última fecha que se jugaría el día miércoles pero que ahora se disputará mañana (martes) con el mismo horario:
1:30 p.m. Boyacá vs Norte
3:30 p.m. Santander vs Atlántico.

Síntesis
ATLÁNTICO 3 – 0 BOYACÁ (Lunes, 11 de Septiembre) 

Copa RCN, fecha 4
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga

ATLÁNTICO: Edwin Ortega, Joseph Domínguez, Iván Morales, Enrique Niño, José David Torres, Fabián Vega, Jesús David Correa, Junior Ruiz, Cristian Pérez, Brandon Pérez, Richard Rojano.
DT. Richard Garcés
Sustituciones: Richard Rojano por José Martínez (46′), Cristian Pérez por Jorge Luis Aguirre (64′), Brandon Pérez por Willinton Fuente (72′).
Amonestados: Jorge Aguirre
Goles: Cristian Pérez (1′), Brandon Pérez (5′), Fabián Vega (23′).

BOYACÁ: Fabián Riaño, Iván Bolívar, Raúl Peña, Camilo Franco, Diego Rodríguez, Joan Becerra, Jorge Mendoza, Camilo Galindo, Joseth Cuevas, Néstor Peña, Jhon Álvarez.
DT. Weimar Olivares
Sustituciones: Jhon Álvarez por Sebastián Osorio (49′), Raúl Peña por Andrés Rincón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top