Capsulas de Carreño

Copa. Real Cartagena y su nuevo santoral.

CARTAGENA. Encuentro emotivo, a favor de Real Cartagena frente al Huila 4×3 desde el punto penal, segunda ronda de clasificación de la Copa Colombia. El cobro decisivo a cargo de Teo Gutiérrez. Foto @Dimayor.com

======

*En un emocionante juego, Real Cartagena logró remontar el marcador en contra 2×0 con el que inició el definitorio para clasificar a la tercera fase de la Copa Colombia.  La gente llegó en gran número con esa ilusión que alimenta desde su corazón, volver a ver al Real como protagonista del futbol colombiano.

=====

POR RAFAEL VILLEGAS
HTTPS://TWITTER.COM/LIDERVILLEGAS

En un emocionante juego, Real Cartagena logró remontar el marcador en contra 2×0 con el que inició el definitorio para clasificar a la tercera fase de la Copa Colombia.  La gente llegó en gran número con esa ilusión que alimenta desde su corazón, volver a ver al Real como protagonista del futbol colombiano.

De la mano de Teo Gutiérrez y Cristián Marrugo en el campo, el equipo dirigido por Alberto Suárez, logró empatar la serie rápidamente con goles de Darwin Palomeque y Jhonier López en los primeros 20 minutos. Todo era fiesta y alegría porque muy temprano, los locales ponían las cosas en su punto de igualdad y quedaba aún mucho tiempo; sin embargo, un gol de Lucas Farías del Atlético Huila, iniciando el 2do tiempo, le puso dramatismo al juego y llevó el nerviosismo a la hinchada cartagenera que, como poseída por los fantasmas del pasado, se angustiaba en las tribunas de su templo futbolero en una tarde calurosa típica del caribe colombiano.

Real jugaba bien, pero el gol para empatar la serie no llegaba;  el técnico Suárez manda al campo al “chino” Sandoval en el minuto 60… y ya con los tres mosqueteros de San-ma-teo, el equipo se hizo muchísimo más fuerte en ataque y se presentía que en cualquier momento el gol caería como fruta madura… Y sí, llegó como caído del cielo en un cabezazo del «cacique de la junta» Teo Gutiérrez para empatar la serie 3×3. Locura colectiva en el Jaime Morón.

Después, vinieron los penales y Teo marcó el definitivo para que la sudoración y la emoción del pueblo cartagenero vuelvan a bañar la ilusión de lo que con este equipo se puede conseguir, avanzar en la copa y regresar a la A.

En la ciudad más romántica de Colombia, el fútbol está de fiesta, sí, de fiesta religioso-deportiva con SANMATEO, creación macondiana de la imaginación caribe, que está haciendo el milagro de recuperar la FE del sufrido hincha en su Real Cartagena, que como el amor que nunca muere, está superando los tiempos del cólera.
(Fuente: @lidervillegas).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *