Capsulas de Carreño

Copa UC Sub 17: Colombia perdió con Venezuela y Perú campeón

*La Selección Colombia Sub 17 perdió ayer domingo con Venezuela desde el punto penal, 7×6, en la disputa por el quinto lugar de la Copa UC de Chile… El título correspondió a la Selección de Perú que derrotó al anfitrión, Universidad Católica.

LO DE COLOMBIA

El partido arrancó con ambos equipos intentando tomar la posesión del balón y así se mantuvo gran parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 24 Juan Diego Alegría aprovechó un balón en profundidad, ganó la posición al defensa venezolano y definió a un costado del portero Jesús Vega para dejar a Colombia en ventaja por 1-0 en el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con Colombia instalando su juego y manteniendo el control del balón. A pesar del dominio colombiano, Venezuela se las arregló y tras un centro al área rival, Carlos Vivas conectó de cabeza y puso el marcador 1-1. El partido continuó con mucha disputa en el medio campo y ambas selecciones defendieron bien la portería propia, lo que llevó a definir todo en lanzamientos penales.

Finalmente en la tanda de penales, Venezuela logró imponerse por 7-6 ante Colombia y se quedó con el quinto lugar de la Copa UC 2018.

Venezuela formó con Jesús Vega, Carlos Vivas, Joaquín Suárez, Oscar Conde, Oscar Jiménez (Darluis Paz), Alfredo Urdaneta, Wilken Ramírez, Carlos Faya (Wilkeman Carmona), Jon Aramburu (Leonel Toro), Luis Peña y Oswaldo Ruggeri.

Colombia alineó con Juan Castillo, Juan Madrid, Germán Meneses (Carlos Ordoñez), José Caicedo, Marlon Torres, Juan Diego Alegría (Ferlys García), Dylan Borrero, Johan Hinestroza, Andrés Arroyo (Marlon Torres), Brayan Montaño (Yoni Mosquera) y Junior Valencia (Alexis Castillo).

LA FINAL

Tras cinco días de competencia, Universidad Católica y la selección de Perú definieron en el Estadio San Carlos de Apoquindo al nuevo campeón de la Copa UC 2018.

Perú llegaba a la final tras derrotar a la selección de Paraguay por 2-0, mientras que Los Cruzados venían de superar en la semifinal a la selección de Ecuador en lanzamientos penales.

La primera mitad de juego estuvo marcada por la disputa del balón en el medio campo. Con el transcurrir de los minutos, Universidad Católica fue tomando el control del partido, pero sin mayor profundidad. La más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Cristóbal Finch, que conectó un centro y el portero Massimo Sandi desvió al tiro de esquina.

El segundo tiempo tomó mayor dinamismo, con ambos equipos buscando el gol del triunfo, sin embargo, ambos equipos no lograron una mayor profundidad en campo rival. Las oportunidades de gol llegaron en el epílogo del partido, cuando en el minuto 71 Brayan Quezada remató sin mayor peligro a la portería de Sandi.

Cuando el partido ya se iba a la tanda de penales, Kluiverth Aguilar tomó fuera del área un despeje de un tiro de esquina peruano y con un remate potente le dio en el minuto 73 el gol y título a la selección de Perú.

Universidad Católica formó con Vicente Bernedo, Bastián Puchi, Cristóbal Finch, Rodrigo Sandoval, Ignacio Vallejos, Nicolás Sepúlveda, Luis Muñoz, Bruno Barticciotto, Brayan Quezada, Clemente Montes y Sergio Inal (Christian Jensen).

Perú alineó con Massimo Sandi, José Sánchez, José Antonio Racchumick, Yuriel Celi, Pedro De La Cruz, Joao Grimaldo, Carlos Ruiz, Mathias Llontop, Sebastián Cavero (Oscar Pinto), Carlos Montoya y Kluiverth Aguilar.
[Fuente: https://www.cruzados.cl]

Últimos resultados:
Selección Chile 4 – Selección México 2
(Desde el punto penal)
Selección Venezuela 7 – Selección Colombia 6
(Desde el punto penal)
Selección Ecuador 1 – Selección Paraguay 0
Selección Perú 1 – Universidad Católica 0

Clemente Montes, de la Universidad Católica, mejor jugador de la Copa UC Sub 17, año 2018. Foto @Cruzados SADP @Cruzados SADP

Cuadro de honor

Campeón: Selección Perú
Subcampeón: Universidad Católica
Tercero: Selección Ecuador
Cuarto: Selección Paraguay
Quinto: Selección Venezuela
Sexto: Selección Colombia
Séptimo: Selección Chile
Octavo: Selección México.

Mejor jugador del torneo: Clemente Montes, delantero y capitán de Universidad Católica, 

Mejor arquero: Vicente Bernedo de la UC.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top