Capsulas de Carreño

@CopaAmerica: Brasil, por novena vez..

Por David Nascimento
 Diario Lance, Río de Janeiro

¡Y le dio Brasil! Después de 12 años, la Selección Nacional de Brasil volvió a ganar la Copa América. El domingo por la tarde, en Maracanã, para una multitud de más de 60,000 fanáticos, los líderes de Tite vencieron a Perú 3-1 y levantaron el juego por novena vez en la historia. Everton, Gabriel Jesus y Richarlison hicieron los goles brasileños, con Guerrero descontando para el equipo peruano. Jesús fue expulsado en la segunda mitad, pero nada borró la excelente participación en el torneo. Cebolinha y Guerrero, con tres goles cada uno, se quedaron con la artillería de la Copa América.

Con la conquista, Brasil alcanzó el noveno título en la Copa América (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019). Sigue el peruano con dos canecos (1939 y 1975). La decisión contó con un minuto de silencio, antes de que rodara la pelota, en homenaje a João Gilberto, el padre de bossa nova, quien lamentablemente murió este fin de semana. En la ceremonia de clausura, también antes de que comenzara el partido, Anitta, Pedro Capó y la mascota Zizito alegraron a Maracanã. La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo el próximo año, con sede en Argentina y Colombia.

 

PRIMER TIEMPO
Brasil comenzó el juego lo mejor. Perú intentó llevar el peligro a la defensa brasileña, pero sin mucha efectividad. Uno de los nombres principales de esta Copa América y de la selección nacional de Brasil, Everton Cebolinha, ya podemos decir que evolucionó a «Cebolla» (risas). En el minuto 14 de la primera mitad, puso el 1-0 a favor en el marcador. Interpretado por Gabriel Jesús, quien puso a Trauco a bailar. Brasil adelante y Everton enfrentándose a la artillería de la competencia con tres goles: un premio justo por su gran competencia, siempre en casa con Amarelinha.

DESCUENTO DE PERÚ
Después de que Brasil abrió el marcador, Perú salió más por el juego, más que una actitud natural, ya que era una final y los peruanos no tenían nada que perder. En el minuto 26, Guerrero salió bien después de un tiro de esquina de Yotún, pero el balón pasó por encima del gol defendido por Alisson. Poco después, Guerrero llegó nuevamente con peligro, pero fue desarmado en el momento de la patada de Casemiro. A los 40 años, el árbitro Roberto Tobar marcó un penal para Perú luego de que la pelota golpeó el brazo de Thiago Silva. Consultó el video, pero se conservó el marcado. A los 43 años, Guerrero se convirtió y cobró por Perú, en su tercer intento en la primera mitad.

JESÚS: DEL CIELO AL INFIERNO
Gabriel Jesus, otro que se destacó en el nocaut para Brasil en esta Copa América, se fue del cielo al infierno en esta decisión. Primero el cielo: no abandonó Perú ni celebró el 1 a 1 en el marcador, lo que puso a la Selección Brasileña nuevamente por delante, además. Después de 47 minutos, Roberto Firmino se robó el balón y se lo pasó a Arthur, quien despidió a Jesús. Él dominó y colocó en la esquina de la portería defendida por Pedro Gallese, 2 a 1. En la segunda mitad, Brasil intentó expandirse con Philippe Coutinho, Firmino. , pero fue Gabriel Jesús quien volvió a organizar, ahora el infierno: a los 24 años, recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a Brasil con un jugador menos.

DRAMA … PERO ES CAMPEÓN DE BRASIL!
Tras la expulsión de Gabriel Jesús, Perú entregó las últimas cartas. Trauco, a los 27, envió con peligro y Alisson hizo buena defensa. En el siguiente movimiento, Flores envió un fuerte fuera del área, y la pelota tomó mucho peligro. A los 41 minutos, Brasil estaba en el ataque y Everton fue derribado por Zambrano en el área grande después de una disputa hombro con hombro. El árbitro señaló un penal, consultó el video, pero confirmó. Tres minutos después, Richarlison fue a la carga y se convirtió, terminando el drama brasileño. Victoria, 3 a 1 para la Selección Nacional de Brasil, campeona de la Copa América por novena vez, terminando un ayuno de 12 años. Fiesta brasileña en la Maracanã, a la que asistieron más de 60 mil aficionados al delirio. Felicitaciones, Brasil!
(Fuente: Lance, diario deportivo de Brasil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *