Capsulas de Carreño

Coquimbo – Defensa y Justicia, 5:15

*El Coquimbo Unido de Chile y el argentino Defensa y Justicia tienen este martes una cita con la historia: disputarán por primera vez una semifinal en la CONMEBOL Sudamericana en busca de lograr la Gran Conquista… A las 5:15 p.m. en Colombia.

Los ‘Piratas’ lograron una increíble e histórica clasificación a semis en la Sudamericana tras dejar en el camino al colombiano Junior de Barranquilla por mejor diferencia de goles.

Por su parte el argentino Defensa y Justicia se clasificó a la semifinal tras derrotar a Bahía de Brasil.

En la otra llave camino a la Gran Conquista, se enfrentan los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.

Ficha: Semifinal (ida) 

Partido: Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Hora: 19:15 local – 22:15 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes 

  • Entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, esta será la sexta semifinal entre equipos de Argentina y de Chile; los argentinos ganaron cuatro de las cinco anteriores (Estudiantes vs. Católica en LIB 1969, River vs. U. de Chile en LIB 1996, Boca vs. Católica en SUD 2005 y Boca vs. U. de Chile en LIB 2012); el triunfo chileno fue en la Libertadores 1991 (Colo-Colo vs. Boca).
  • Tanto Coquimbo Unido como Defensa y Justicia disputarán su primera semifinal en competiciones CONMEBOL.
  • Coquimbo Unido ha disputado 16 partidos por competiciones CONMEBOL: ocho en la Libertadores 1992 y ocho en esta Sudamericana (6V 2E 8D); ganó cinco de sus ocho juegos en la Sudamericana 2020 (1E 2D).
  • Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus seis partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (4V 2E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL, y ganó los tres partidos de visitante en esta Copa.
  • Entre la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020, Defensa y Justicia anotó 17 goles; más de la mitad fueron marcados por Braian Romero (9), quien es el máximo goleador en competiciones CONMEBOL en 2020.
    (Fuente: AFP / CONMEBOL.com – OPTA)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top