Capsulas de Carreño

Corea del Sur le dio la vuelta y clasificó. Síntesis

*AL RAYYAN — Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

==================

AL RAYYAN. En el 90+1, segundo gol de Corea del Sur ante Portugal que los clasificó a octavos de final. Oriental celebración, particular alegría. Foto @fifaworldcup_es.
·

==================

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.
(Fuente: ESPN)

MUNDO DEPORTIVO: OTRA MIRADA

Corea del Sur logró la proeza. Con un gol en el tiempo añadido de Hwang Hee-Chan, remontó a Portugal y consiguió un inesperado pase a octavos de final. Hubo que recurrir al mayor número de goles marcados para deshacer el empate en la diferencia de tantos con Uruguay, que quedaba en cero.

Los charrúas, que tuvieron en vilo a los asiáticos unos minutos ya que su partido se alargó algo más, se impusieron por 2-0 a Ghana, pero fueron esas las dos únicas ‘dianas’ que han marcado en los tres encuentros disputados del grupo, por cuatro los de Paulo Bento. Pese a la derrota, Portugal acabó primera.
(Mundo Deportivo).


Síntesis
COREA DEL SUR 2 – PORTUGAL 1

Viernes 02 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, tercera ronda, Grupo H
-Escenario: Education City Stadium (Al Rayyan)
-Asistencia: 44.097 espectadores
-Central: Facundo Tello (Argentina),.Amonestó a Kang-In Lee (min. 36), Hwang Heechan (min. 91)

Corea del Sur:
Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Son Jun-Ho, min. 81), Kang-In Lee (Hwang Ui-Jjo, min. 81), Lee Jae-Sung (Hwang Heechan, min. 66), Son Heung-Min y Cho Gue-Sung (Cho Yu-Min, min. 93).
Goles: Kim Young-Gwon (27′), Hwang Hee-Chan (90’+1′)

Portugal:
Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, António Silva, Joao Cancelo; Rúben Neves (Rafael Leao, min. 65), Matheus Nunes (Palinha, min. 65), Vitinha (William Carvalho, min 82), Joao Mario (Bernardo Silva, min. 82), Cristiano Ronaldo (André Silva, min. 65) y Ricardo Horta.
Gol: Ricardo Horta (5′)
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top