Capsulas de Carreño

Corregir pero ya….

Por Oscar Rentería Jiménez

 

 

*Así como está el Cali en este momento, vi al América y se fue al descenso.

====

Confío plenamente en Jorge Luis Pinto como gran técnico y creo que sacará al Cali del problema. Pero como es mi amigo, tengo la obligación de comentar lo que veo en la actualidad del equipo verdiblanco. Se perdió con Pereira utilizando la suplente y cayó derrotado en Bogotá con la titular, frente a un Millonarios sin sus mejores figuras. Es decir: ni con lo uno, ni con lo otro.

Entiendo la desesperación de Jorge Luis, pero no puede cambiar de esquema en cada partido. Tan grande resultó el error en Bogotá al jugar con 3 centrales, que fue necesario cambiar con cuatro en defensa. He repetido hasta la saciedad que los peladitos que conforman el medio campo del Cali tienen buenas condiciones individuales y en algún momento podrán ser vendidos al exterior.

Pero colectivamente con ellos el Cali no tiene fuerza y por eso el rival los sortea fácil y llega entero para enfrentar la defensa. Falta un jugador de experiencia, que ordene y que imponga condiciones.

INDIVIDUALIDADES

Frente a Pereira y Millonarios Caldera fue un desastre y mientras el Cali no tenga gente capacitada es inútil correr riesgos sacando la pelota desde atrás. Mera se equivocó y llegó el gol inicial de Millonarios. No me disgusta Viveros, pero juega muy solo y casi siempre en los pases lo tiran a la guerra sin ninguna posibilidad de éxito. Velasco ha perdido confianza y está muy lejos del jugador que pudo ser vendido al exterior. John Vásquez regresó al equipo y da pena verlo jugar. Se salva Mantilla, porque el paraguayo en función del gol tampoco da pie con bola.

SOLUCIONES

Aportar soluciones seguramente es un atrevimiento con mi amigo Jorge Luis, pero también es mi obligación hacerlo como periodista. Atrás jugaría con Tello, Mera, Riascos y Gutiérrez. Me gustaría que el Cali lo hiciera con 4-2-3-1, pero como están las cosas y hay que ganar sin arriesgar, escogería el 4-3-1-2.

En el medio, sin ser Casemiro, ubicaría a Fabry Castro para tener la experiencia que se necesita al lado de los dos mejores entre Congo, Bustamante, Arroyo y los otros peladitos que conforman la nómina. Cuando escribo peladitos, me refiero a la poca jerarquía que tienen para defender solos y convertirse en figuras del medio campo. Mi enganche sería Velasco y mis delanteros Mantilla y Viveros.

LA TABLA

Después de las dos derrotas seguidas, la posición del Cali en la tabla vuelve a ser vergonzosa y no la merecen ni su técnico Pinto ni su presidente Mena. Pero hay que ganar, no empatar y se debe hacer con rapidez, sacrificio, entrega y sin equivocaciones. El partido pendiente tampoco se puede perder y la reivindicación tiene que ser total y de inmediato. Vale recordar que el público respondió y las dos últimas taquillas con más de 20 mil personas exigen el mejor comportamiento de toda la escuadra profesional.

No escribo sobre el América, porque, aunque también tiene que corregir algunos errores, aplazó con Junior y está mejor ubicado en su fútbol y en la tabla.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj   

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *