Capsulas de Carreño

Cortocircuitos, colegaje, jubilación. (Cápsulas)

ITAGÜÍ. En estadio prestado (Ditaires), con acompañamiento masivo de sus hinchas, el DIM venció al duro Pereira 2×1. Los caudillos, Andrés Cadavid y Adrián Arregui para celebrar el primer gol, vía penal. Foto @ComunidadDIM.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Pereira en Ditaires: 9.266 espectadores. / Francia-Austria: 70.188. / Águilas Doradas durmió cuarto de Liga. / DIM tres triunfos consecutivos.

===

FRASES CONTUNDENTES

Primera. «En el fútbol argentino corremos más de lo necesario y pensamos menos de lo que hace falta. No hay un jugador que se saque uno de encima…

Segunda. «Son 40 toques para tirar un centro. Nos invadió un exceso de dinámica. Debemos recuperar formas y estilo», Flaco Menotti en Continental. (@VarskySports).

Tercera. «Ser DT no es hacer un curso. Acá vas, pagás la cuota y te dan el título. Yo, antes de ser DT, jugué 35 años sumando inferiores..

Cuarta. Acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador. ¿Qué tiene que ver? Yo fui a ver a Andreas Becelli y no tengo idea de cómo cantar». Pipo Gorosito. (@VarskySports).

===

DEL TITULAR

Cortocircuito (1). Mayer Candelo fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Cali el 09 de julio de 2022. Dirigió 12 partidos de Liga, ganó apenas uno. Y se fue oficialmente ayer.

Mayer Candelo y la despedida como técnico del Cali. Foto tomada de El País.

Cortocircuito (2). Fueron 76 días de problemas, de angustias, de saber que no era bien visto por uno de los directivos, de enfrentamiento con Teo.

Cortocircuito (3). Le pasó también a Mario Yepes, año 2016. De ídolos como jugadores pasaron a ser villanos por los malos resultados como técnicos.

Colofón (1). Nos remitimos a la frase del técnico argentino Pipo Gorosito: «Ser DT no es hacer un curso». Agregado Cápsulas:  No basta con haber sido jugador destacado.

Colegaje (1). El juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por la fecha 18 de Liga se jugará el jueves 6 de octubre a las 3:30 p.m. Y no el 15 y 16 porque el Atanasio estará ocupado con concierto de Daddy Yankee.

Colegaje (2). “Dimayor agradeció la buena disposición de los clubes para aceptar los cambios y la colaboración para reprogramar los encuentros”.

Colegaje (3). El DIM había publicado un comunicado con la sugerencia de dos fechas (5 o 6 de octubre). “Hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el Atanasio».

Colofón (2). Colegaje en temas futboleros no es lo común. Fresco está el caso Junior-Millos por la final de la Copa. Buena esa por el DIM que propició el arreglo del clásico en el que la recaudación será para Nacional.

Jubilación (1). «Desde que Andrés Cadavid se recuperó de la lesión, llevamos 9 puntos en 3 partidos, siendo vital en cada uno de estos. Y algunos que lo querían jubilar el año pasado». (@EstebanOchoaC).

Jubilación (2). Hoy por hoy, Andrés Cadavid es clave en el funcionamiento defensivo del DIM. Ayer demostró una vez mas como se cobra un penal. También se le vio en una transición para llegar al arco de Pereira.

Colofón (3). En el cotejo DIM 2-Pereira 1 había que escoger la figura entre él (Cadavid) y Javier Méndez (el uruguayo que anotó el segundo gol). Andrés cedió esa distinción en su compañero.
====

R  Á  P  I  D  A  S

-Liga (1). Ayer: Patriotas 0 – Alianza Petrolera 0. Bien comprometida la situación del cuadro boyacense y no pudo ganar de local. También Alianza no es que esté boyante en la tabla del descenso.

RIONEGRO. Auli Oliveros, figura del partido Águilas Doradas 2 – Unión Magdalena 0. Foto @Dimayor.com.

Liga (2). Águilas Doradas 2 – Unión Magdalena 0. Goles: doblete de Marco Pérez, asistencia de Auli Oliveros, el santandereano. El cuadro dirigido por Leonel Álvarez se trepó al cuarto lugar y tiene un partido menos.

Liga (3). Águilas Doradas completa siete partidos sin perder, sacando el arco en ceros seis veces, que tiene al equipo como la tercera valla menos vencida de Liga, después de Millonarios y América.

Liga (4). DIM 2 – Pereira 1. Goles rojos: Andrés Cadavid de penal y Javier Méndez, anoche el otro central en lugar de Víctor Moreno por molestias de salud. «Fui un partido duro, jugado en cancha prestada, de altibajos.

-Liga (5). Con el 2×0 del DIM estaba desplazando de la octava posición al Pereira pero no fue posible por el gol en el 90+1 del «ex» Leonardo castro que no lo quiso celebrar. Para los rojos la tercera victoria consecutiva.

Liga (6). La fecha 14 empezará mañana sábado con Bucaramanga vs. Once Caldas, Millos vs. América. / El domingo Envigado vs. DIM. / El lunes Nacional vs. Patriotas y Jaguares vs. Águilas.

-Liga (7). Millos 27 puntos (12 juegos)/ Magdalena 24 (13)/ Pasto 23 (13) / Águilas 22 (12) / América y Caldas 21 (13) / Nacional 19 (12) / Pereira 19 (13) .. DIM 19 (12).
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top