Capsulas de Carreño

Cortuluá 1 – DIM 0, final

TULUÁ. Un flojo primer tiempo del DIM que fue sometido por Cortuluá. Vladimir Hernández (16) la primera sustitución para comenzar el segundo tiempo por Jean Pineda. En la complementaria, varias aproximaciones del DIM, pésima definición de Cambindo y Pons. Primer triunfo de Cortuluá. Foto @Dimayor.com.

====

RESUMEN PRIMER TIEMPO
Nada que ver con el DIM que ganó en Ibagué porque el rival lo arrinconó con presión alta.
Mosquera Marmolejo tuvo trabajo y su colega Ernesto Hernández, arquero observador.
El DIM algo se pudo soltar después del minuto 35, con una llegada de peligro malograda por Cambindo.
Marcador primer tiempo: Cortuluá 0 – DIM 0

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO
Minuto 52. Gol de Cortuluá.(Error en salida de Pineda (pase al centro) + desatención de Arregui, abrieron el camino para remate de Juan Carlos Caicedo, gol local. Era más el visitante).-Sustituciones en el DIM: Ingresaron Monsalve y Pons por Marrugo y Cambindo, minuto 67. Y en el 87, el venezolano Hernández por Pardo.
-Claro que el DIM las tuvo claras con Cambindo y Pons para empatar, increíblemente dilapidadas.
-En este periodo, Cortuluá le bajó el ritmo a la presión (temperatura alta), fue «otro» DIM que tuvo espacio para ir a la ofensiva, Yulián Gómez lanzado al ataque también pero cayó repetidamente en fuera de lugar.
-Primer triunfo de Cortuluá. Primera caída del DIM. Partido muy cortado por el local.
MARCADOR FINAL: CORTULUÁ 1 – DIM 0

=====

ALINEACIONES


Cortuluá – @cortuluafc.
Los escogidos por el cuerpo técnico para enfrentar al @DIM_Oficial por la fecha 5 de la @ligabetplaydimayor 2022-II ¡VAMOS CORTU!

===

DIM – @DIM_Oficial.

DIM – @DIM_Oficial – 🔴🔵📋] Nómina de titulares y suplentes para la tarde de hoy.

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    31 julio, 2022 at 12:24 pm

    FLOR DE UN DÍA
    Seria que el ejemplo fue flor de un día.
    Si, lamenrable caer ante el Tuluá, claro que el Verde tampoco dentro de su mediocridad ha podido con ese equipo que es de la B.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    31 julio, 2022 at 7:26 am

    POR EL COMENTARIO DE JULIO
    Muy de acuerdo con el suculento comentario de Julio. Estos equipos nuestros, Medellín y Nacional, cambian de cara tan fácil como payaso de circo. Medellín frente al Tolima fue una tsunami, y ante el débil Tuluá un chorrito de agua como el que tuvieron hace poco dos millones de personas en Medellín y Envigado. Nacional, por su parte, fue arrollador frente al también Tolima, y ante el Junior fue su hijo menor. Como entender que la figura del DIM ante Tolima fue Monsalve, y ante el Tuluá lo entran en la comunión de la misa; eso es aguantar hambre con la nevera repleta. En el gol del Tuluá solo falto que al anotador le sirvieran rosquitas con gaseosa antes de patear el arco.

    Viendo ayer el empuje, la actitud, las ganas y la entrega de nuestras jugadoras frente a Brasil, y esperando que sean las 10 y 20 am para ver la final de la Copa Uefa femenina entre Inglaterra y Alemania, yo, siendo jugador de Medellín o de Nacional, no vuelvo a salir a la calle. !Qué pena¡
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Elkin Correa

      31 julio, 2022 at 9:59 am

      NO NOS CREAN TAN PENDEJOS…
      Hombre Jorge Iván, para acabar de ajustar: el DT del equipo del frente, sale a decir que es injusto que la Dimayor los haya puesto a jugar alas 2 pm…dizque eso los mató !
      Y si no me equivoco ese señor jugó en Inglaterra ,dónde el sol y el calor salen 45 días en todo el año ! Y donde se ve el mejor fútbol del planeta !
      ALGO VA DEL PRIMER AL TERCER MUNDO !! AYY DIOS !!
      Elkin Correa

      Hincha de Nacional
      La Estrella

  3. Julio Cromet

    30 julio, 2022 at 10:18 pm

    PARA ARCHIVAR EL DESEMPEÑO DEL DIM EN TULUÁ
    En la calurosa tarde de Tuluá jugó un solo equipo, el Cortuluá. El Independiente Medellín no se presentó, al menos no el equipo al que estábamos acostumbrados a ver en este inicio de la Liga-2. El DIM fue un equipo desdibujado, caminando la cancha, apático, y falto de ideas. No sé si los jugadores le achacarán esa apatía al calor reinante, pero si miramos bien, el Cortuluá también estaba en cancha y tuvo mejor desempeño.
    Por el DIM, Vladimir Hernández, Felipe Pardo, Marrugo y Arregui no rindieron y lucieron mal, súmele a esto la poca efectividad de Cambindo y Pons. Podríamos decir que la sacaron barata…

    El DT David González se equivocó al demorarse demasiado en hacer los cambios, especialmente el de Vladimir Hernández y Felipe Pardo, ambos en un marcado bajón futbolístico. La ausencia de cambios puntuales ha sido la norma del nuevo DT del DIM en estos primeros cinco partidos de la Liga-2. No sé si será falta de lectura del juego o no ve un reemplazo adecuado en los jugadores que tiene en el banco.

    En defensa, siguen los mismos problemas, pero no hay reemplazos disponibles.
    En el segundo tiempo el DIM mostró una leve mejoría con la inclusión de Monsalve y Méndez, se acercó más al arco contrario, pero la falta de definición una vez más, le negó una mejor suerte al equipo. Esa llegada de Cambindo sólo frente al arquero Hernández, pudo haber cambiado la historia del partido, y aunque ya Diber nos tiene acostumbrados a esta clase de pifias, se le ha vuelto costumbre al #27.

    A todo esto, qué le ha ocurrido a Luciano Pons? Esa conexión tan exitosa que tenía con Pardo en Liga-1 desapareció, al menos no se le ha visto en la cancha cuando han jugado juntos, no sé si será por el nuevo esquema del DT ó porque ambos perdieron ese “feeling” dentro del campo de juego. La fallo que tuvo Pons ante un pase corto de Monsalve a menos de tres metros del arco no tiene explicación, no es la primera vez que le ocurre en esta Liga-2 y me pregunto si la presión de ya no ser el dueño indiscutido de esa posición en el equipo le está afectando su confianza.

    El desempeño del DIM esta tarde es para que la hinchada la «archive» y olvide de una vez, mas no por el cuerpo técnico. Hoy, un grupo de jugadores “normalitos”, peleando por no descender, desnudó varias falencias en el funcionamiento del Rojo Antioqueño. Se tendrá que reevaluar la escogencia de la nómina titular, y el por qué jugadores que no están en un buen nivel de juego, siguen siendo titulares. Si no hay más jugadores calificados para reemplazarlos pues que se le notifique a la dirigencia, porque suficiente dinero ha entrado a las arcas Rojas últimamente como para traer un par de refuerzos que hagan la diferencia.

    La preparación física del plantel también merece un nuevo vistazo, el equipo luce “quedado” para los segundos tiempos y nada se asemeja al estado físico desplegado por esta misma nómina durante la Liga-1. Es preocupante porque todavía faltan al menos 15 partidos.

    Esta primera derrota hoy no será la última, pero si hay otras, ojalá no sean por los mismos motivos.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

    • Mario Poveda

      31 julio, 2022 at 1:32 pm

      POR COMENTARIO DE DON JULIO CROMET
      Buena tarde Don Alfredo.
      Muy acertado el comentario de Don Julio, cubre aspectos muy importantes y que se tenían que sacar a la luz como crítica constructiva en el manejo del DIM. Es común en muchos DT. alinear jugadores ya sea debido a su trayectoria (por respeto), o por el costo de su contrato («hay que ponerlo a jugar porque es muy caro»), pero este manejo está dado a crear discordia en un plantel de fútbol donde todos quieren jugar.

      Es obvio que varios jugadores del DIM no están en su mejor momento, continuar alineándolos es un error. Qué han hecho Pardo ó Vladimir Hernández en los 5 partidos jugados hasta ahora? Muy poco, casi nada. Pardo parece que con su renovación contractual hasta el fin del 2023 esta contento, relajado y ha aflojado bastante en su rendimiento.

      La lectura del partido de ayer nos mostró un Cortuluá muy físico (bordeando a veces en el juego violento) y muy aferrado a su sistema de anticipar y hostigar la salida del DIM para evitar la generación de juego del equipo Rojo. Ante este aspecto, lógico hubiera sido alinear desde el vamos a jugadores más físicos y fuertes como Méndez y Arregui en primera línea y a Monsalve y Ricaurte más adelantados para generar juego. Vladimir además de andar en un bajo nivel, su porte físico no era el ideal para aguantar el rigor en marca de los Tulueños.

      Ojalá el DT González pueda evaluar este partido detenidamente y pueda tomar las decisiones correctas aunque sean impopulares.

      Se puede decir también que esta Liga-2 ha sido la más objetada por los DTs del FPC, hemos oído quejas por el corto intervalo entre partidos, por el clima adverso o por el estado de la cancha. En algunos casos esta quejas son válidas pero no se pueden utilizar siempre como excusa dos o tres veces por fecha.

      La Dimayor deja en libertad al canal de TV oficial para que categorice los partidos para su transmisión televisiva y como tal, los partidos son evaluados de acuerdo a su posible audiencia. Los de una menor, irán a primera hora y los más llamativos en «prime time».

      Le puedo asegurar al DT González que este episodio de jugar a las 2 pm no se repetirá a menos que el DIM juegue contra Envigado ó Águilas que son los de menor hinchada y peor colocados en la tabla de posiciones.
      Feliz Domingo!
      Mario Poveda

      Hincha de DIM
      Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top