Capsulas de Carreño

Cortuluá, la bestia negra de Leones en finales. Posiciones. 


*0-2 en el Doce de Octubre. Ahora a los itagüiseños les queda ganar los tres juegos restantes y esperar resultados.

Resultados
Los otros partidos de este jueves (18)
Real Cartagena 0 – Boyacá Chicó 0
Fortaleza 3 – Llaneros 1

Miércoles 17: Bogotá 2-Unión Magdalena 1.

Posiciones:
Grupo A: Cortuluá 6 puntos, Boyacá Chicó 5, Real Cartagena 2, Leones 2
Grupo B: Fortaleza 7, Llaneros 4, Bogotá 3, Unión Magdalena 2.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones cayó en el estadio Doce de Octubre en el Corazón del Valle frente a Cortuluá en la tercera fecha del Cuadrangular A. Los de casa se impusieron 2 goles por 0 en un cotejo que les fue ampliamente favorable frente a un equipo itagüiseño que tuvo uno de sus juegos más sombríos.  

 Leones empezó el juego con propuesta ofensiva, pero esas insinuaciones las corta Cortuluá. La visita hace presión media mientras que el local inicia el periplo ofensivo por las bandas. 

 A los 22 minutos la primera llegada clara de Leones, el balón pasa muy cerca del palo derecho del uruguayo ERnesto Hernández, golero de Cortuluá. Tres minutos después el local tiene la oportunidad pero sin lograr el objetivo. 

 El gol de Cortuluá llega al minuto 31 cuando Kener Valencia remata, suelta Arled Cadavid y Guillermo Murillo aprovecha el rebote para abrir la pizarra.  

 Leones trata de reponerse de este golpe, procura armar las jugadas que lo lleven a zona de su rival, pero la poca definición cuando lo hace, no le permiten mayor cosa. 

Al minuto 42’, cuando Leones trataba de ser más protagonista en la cancha, llega de nuevo la zurda de Kener Valencia efectiva y convierte el segundo ante un parpadeo de la defensa felina. 2 x 0.  

 Los minutos finales de este periodo no representan acciones vistosas para los itagüiseños, por el contrario, los del Corazón del Valle finalizan exigiendo a Cadavid que saca a la banda. 

 COMPLEMENTARIA

Totalmente desconectado el equipo felino desde su medio campo hacia arriba, Cortuluá muy tranquilo con el resultado espera a Leones para contragolpearlo, no hay profundidad auriverde mientras que el rojo tulueño sigue buscando como hilvanar la tercera anotación. 

 La presión alta de Cortuluá no deja reaccionar a Leones, cuando lo hace el equipo paisa, se encuentra con una defensa compacta, las acciones son del local, la necesidad es de Leones. 

 Partido sin emociones en este segundo tiempo, un panorama muy sombrío para Leones, mientras que Cortuluá queda como líder del grupo y con las aspiraciones vivas para regresar a la A.  

 Muy discreta la presentación felina y ahora le tocará hacer los puntos en el próximo partido frente a este mismo duro rival la próxima semana en Ditaires.  

 Síntesis
CORTULUÁ 2 – ITAGÜÍ LEONES 0

Jueves, 18 de noviembre, 4:00 p.m.
-Torneo: Segunda División, tercera fecha del cadrangular semifinal, grupo A
-Escenario: Estadio Doce de Octubre -Tuluá.
-Central: Jorge Leonardo Duarte-Asoarbisan
-Asistente # 1: Camilo Andrés Portela-Cundinamarca-Aso
-Asistente # 2: Camilo Sánchez-Bogotá-Asocafa
-Cuarto Árbitro: Luis Eber Rodríguez-Valle-Avaf 

 Cortuluá:
Ernesto Hernández; Guillermo Murillo (J. Montes 65’), Kener Valencia (J.H. Valencia 65’), Juan G. Domínguez (M. Herrera 65’), Jhonatan Pérez; Juan Camilo Roa, Andrés Rivera, Luis Carlos Ruiz; Julián Millán (J. D. Lobo 55’), Elí Mina (J. C. Mosquera 34’), Ramón Córdoba.
Técnico:
Jaime de la Pava
Goles: Guillermo Murillo (31’), Kener Valencia (42’)
Suplentes: Guillermo Gómez (arquero), José Hugo Palacios,  Eber Moreno.

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid; David Montoya, Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomeque (J. Giraldo 46’), Juan Ceballos (E. Meza 46’), Kevin Pérez (J. Herrera 63’), Mateo Muñoz (W. Arango 63’); Luis Felipe Gómez, Jefferson Rivas.
D.T. Álvaro Hernández.
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Luis Villalba,  Sebastián Cuernú.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top