Capsulas de Carreño

Cosas para comentar. (Rafael Castillo, El Heraldo)

 

Por Rafael Castillo, El HeraldoRafael-Castillo

 

————————————-
*David Ospina no sufre con la falta de continuidad en el Arsenal. Tenemos un arquerazo.
————————————–

 

La actuación de Colombia en la Copa América  no es para sacar carro de bomberos, lanzar voladores, armar tarima y bailar el ‘Ras tas tas’, pero tampoco es para deprimirse, ponerse a llorar y meter la cabeza en una bolsa. Se puede considerar una campaña aceptable.

Después del primero todos son perdedores, sí, es verdad. Pero también es cierto que es mejor ser tercero que no superar siquiera la primera ronda como les sucedió a los encopetados Brasil y Uruguay.

Fastidia que no se haya podido vencer en la semifinal a Chile, que no estaba con dos jugadores clave como Arturo Vidal y Marcelo Díaz. Los primeros diez minutos del partido fueron de siesta para Colombia y los australes aprovecharon con su voracidad y rapidez ofensiva. Luego el árbitro perdonó un claro penal contra Daniel Torres y expulsó injustamente a Carlos Sánchez. El equipo de Juan Antonio Pizzi, que ya era lo suficientemente difícil, se hizo más duro al afrontarlo con un hombre menos. La superioridad del comienzo del juego se volvió a evidenciar.

Colombia le puso garra y corazón, no se puede negar, pero le faltó más fútbol y claridad para remontar o empatar.
Más allá de la posición final en el torneo, hay varias cosas por comentar:

* Definitivamente existe un candado en el arco de Colombia. David Ospina no sufre con la falta de continuidad en el Arsenal. Tenemos un arquerazo.

* Tampoco hay líos con los defensas centrales. Cristian Zapata y Jeison Murillo cumplieron con su función. No se extrañó a Óscar Murillo, que tuvo un buen debut en la eliminatoria y se perdió la Copa por lesión. Falta mejorar en el juego aéreo, pero es más un asunto colectivo que solo de los dos zagueros.

* Con los laterales hay más deficiencias. Farid Díaz defiende, pero ataca poco. Fabra sale, pero deja el portón abierto. Arias voló en el juego por el tercer lugar, pero en los otros titubeó. Ni hablar de Stefan Medina. Se necesitan más alternativas en ese puesto. Ojalá se reactive Camilo Zúñiga.

* Edwin Cardona volvió a su desesperante intermitencia y Cuadrado debe redondear más sus jugadas.

* El James Rodríguez de la Selección es más decidido y protagonista que el del Real Madrid.

* Bacca no estuvo en su nivel superlativo, pero es sin duda el mejor delantero del momento en Colombia. Necesita surtidores y buenas alternativas peleándole el puesto. Mejor dicho, se requiere el resurgir de Falcao, el regreso de Teófilo, el retorno de Muriel, un chance para Dorlan Pabón. Roger Martínez no lo hizo mal. Poco a poco irá ganando la experiencia y el espacio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top