Capsulas de Carreño

Cosdecol de la Primera A sorprendió a Ditaires F.C en su propia casa

Cosdecol visitante sorprendió a Ditaires en la Primera A. Foto Alfonso Ramírez.

*Los bellanitas se alzaron con los tres puntos en el juego de la Primera A.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

Un sorpresivo equipo Cosdecol llegó al “Coloso de los Itagüiseños” y se alzó con la victoria ante el equipo Ditaires F.C que vino a despertar al final del juego pero no le alcanzó el tiempo para el empate.

Desde los primeros minutos se vio al local encima de la visita, pero la defensa bellanita se mostró impermeable y atajó el ímpetu del equipo blanco de Itagüí. Ditaires F.C tuvo llegadas que pudo convertir en gol, pero en unas ocasiones no se tuvo el pulso necesario para convertir, en otras el palo fue protagonista, como en la jugada a los 12 minutos de Cristian Torres que el vertical no le permitió celebrar.

Al minuto 19, viene un remate en globito por parte Daniel Andrés Castro desde fuera que cuelga al portero itagüiseño Ferney Ortíz, para abrir el marcador por parte de la visita.

Desde ahí empezó la brega ditairense, pero Cosdecol se cerró atrás y no permitió ningún parpadeo en su defensa, a los 35’ llega la expulsión de Alexis Sánchez del local, el árbitro pita una acción de falta considerando que se escapaba un delantero bellanita y Alexis era el último hombre en defensa.

Desde ahí las cosas se ponen más complicadas para el local con un hombre menos y Cosdecol ordenado atrás.

Segundo tiempo
Se hace una reingeniería por parte de Ditaires F.C, llegan hombres frescos para contribuir en busca de la paridad, sin embargo Cosdecol empieza a verse más complicado en la parte de atrás y no deja vulnerar su arco.

Los itagüiseños invaden la zona de la visita, llegan a predios de Cosdecol pero sus hombres no definen en la última acción, la visita aprovecha para contragolpear y crear problemas en la defensa local, al minuto 60 el portero Ortiz con su pierna saca lo que pudo ser el 2 x 0 a esa altura del juego.

Minuto 63. Edwin Romario Rojas de Cosdecol, aprovecha un mal rechazo de Ditaires F.C y manda la bola al fondo de la red para poner las cosas 0 x 2, a esa altura del partido la visita está contragolpeando en zona local y un  minuto después de la segunda anotación, Robert Alexis Saldarriaga, se pierde la oportunidad de liquidar el juego al enviar la bola lejos cuando estaba solo frente al portero Ortíz.

Siguen las intenciones locales pero sin atinar en el área, Cosdecol sabe de la importancia de los tres puntos ante un grande rival como el local y aprovecha las pocas llegadas a campo contrario. 80’ de nuevo Rojas de Cosdecol merodea el área rival, recibe una habitación y pone las cosas 0 x 3.

Desconcierto local, pero la jerarquía de Ditaires F.C hace que no se entregue, continúa insistiendo y un minuto después Cristian Torres entrando al área saca un remate que vence al golero de Cosdecol. 1 x 3.

A solo dos minutos del final, llega el segundo descuento local, esta vez Daniel Rodríguez culmina con la cabeza un centro desde la derecha de la “balita” Andrés Vélez. 2 x 3. Ditaires se acordó muy tarde que podía hacer goles y con ese resultado se acaba el juego.

Síntesis
DITAIRES  2   – COSDECOL  3

Asistente # 2 Gabriel Vera, capitán de Ditaires Santiago Romero, central Javier Villa, capitán Cosdecol Robert Saldarriaga, asistente # 1 Juan Pablo Uribe. Foto Alfonso Ramírez.

8ª fecha de la Liga Departamental Primera A
Domingo 6 de mayo 10:00 am
Escenario: Estadio Ditaires
Central: Javier Villa
Asistente # 1: Juan Pablo Uribe
Asistente # 2: Gabriel Vera

Formaciones:
Ditaires F.C: Ferney Ortíz; Diego Villegas, Alexis Sánchez, Duver Ochoa (Ceballos 46’), Santiago Romero (Capitán) (Herrera 46’); Alejandro Muñoz (Gutiérrez 71’), Santiago Osorio, Santiago Robledo (J.M. Romero 71’); Diego Gómez (Rodríguez 46’), Cristian Torres, Johan Leudo (Vélez 46’).

Alternativas: John Ceballos, Daniel Rodríguez, Juan José Ospina, Andrés Vélez, Yimmy Herrera, Luis Hernando Gutiérrez, John Mario Romero.
Expulsado: Sánchez (35’), Herrera (69’), Osorio (75’)
Goles: Torres (36’), Rodríguez (92’)
D.T. Javier Arango,
A.T. Didier Torres,
P.F. Felipe Urán, P.P. Jesús Albeiro Zapata, P.D. Jorge Horacio Serna, Auxiliar: César Sánchez
Delegado:Cristian Osorio

Ditaires Fc de la Primera A cayó en casa. Foto Alfonso Ramírez.

Cosdecol: Arley Salazar; Julián Puerta, Robert Saldarriaga (Capitán), Eduardo Flórez (Polo 85’), Santiago Moreno (Díaz 43’); Yeison Castaño, Cristian Pérez, Anderson Velilla, Eric de la Cruz (Rojas 57’); Robert Saldarriaga (Rojas 74’) (Pérez 93’).

Alternativas: Cristian Cano (Portero), Rodrigo Polo, Alejandro Rojas, Edwin Rojas, Juan Diego Pérez, Valentín Pérez, Fabián Parra, Diego Díaz, Kevin Villamizar, Maycol Jiménez.
Amonestados: Saldarriaga (43’), Castro (66’), Velilla (66’),
Goles: Castro (19’), Rojas (60’, 80’)
D.T. Ervin Briasco,
A.T. Robinson García.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top