Capsulas de Carreño

Cosecha de Luis Díaz en Champions.

*En su paso por el Porto, Luis Díaz estuvo en tres temporadas de la UEFA Champions League, en la que completó 1.098 minutos en cancha, disputando 17 partidos, 11 de ellos como titular y marcando cinco goles, logrando convertir en cada una de las ediciones. Este miércoles podría debutar con Liverpool en los octavos frente a Inter.

Luis Díaz con Liverpool en Champions. Getty Images, tomada de Espn.

 

Por ESPN.com

En su primera aparición tuvo un buen rendimiento en la llave frente a Krasnodar por la tercera ronda de clasificación. En esta fase disputó ambos encuentros siendo suplente en la ida y titular en la vuelta que se llevó a cabo en el estadio Do Dragão.

Para mala fortuna del colombiano, Porto quedó eliminado sorpresivamente por el equipo ruso que lo venció como visitante 3-2. Sin embargo, algo positivo dejó el duelo pues Díaz marcó su primer gol en la competencia.

En la segunda temporada, disputó más partidos y empezó a convertirse en uno de los hombres más importantes del equipo portugués, realizando varias presentaciones que fueron destacadas por la prensa europea.

En ese semestre Porto fue eliminado en los cuartos de final por el Chelsea, pero quedó para el recuerdo el golazo que Luis Fernando le anotó al Manchester City en el Etihad Stadium en la fase de grupos. Un gol al estilo del colombiano que arrancó en velocidad por la banda izquierda, dejando rivales en el camino y haciendo una diagonal hacia el interior de la cancha para finalizar dentro del área con un remate cruzado.

En esa temporada también enfrentó por primera vez a un equipo italiano, siendo la Juventus el rival en los octavos de final. La llave terminó a favor de los portugueses, que hicieron historia al superar al Bianconeri en una llave muy apretada que se definió por los goles anotados como visitantes.

Aunque Luis Díaz no hizo goles fue la primera vez que enfrentó a uno de los equipos más importantes en Europa y de la Liga de Italia. La Juve fue el segundo campeón de Champions que enfrentó pues en esa misma edición se midió ante el francés Olympique de Lyon, ganador del certamen en 1993.

Campaña 2021-2022

Para la última campaña que todavía se está jugando, el colombiano estuvo presente con el Porto en todos los encuentros de la fase de grupos. En esa ronda sumó más experiencia pues enfrentó al Atlético de Madrid, Milan y al Liverpool. Disputó 523 minutos y le marcó dos goles al cuadro italiano, uno de ellos en el estadio en donde este miércoles enfrentará al Inter, el Giuseppe Meazza.

En lo que va de la Champions League 2021-22, ha realizado un total de 10 disparos, 4 de ellos a puerta y 2 desviados. Además, realizó 15 ataques en el tercio ofensivo; 9 de ellos en zonas claves, sostuvo 12 carreras hacia el área y estrelló una pelota en el travesaño.

Su precisión en los pases fue del 77,17 por ciento, completando 129 de 167. 31 de ellos fueron en corto, 86 de media distancia, 12 de larga distancia y 53 fueron pases hacia atrás. En los centros su eficacia fue del 16,67 por ciento pues solamente completó 1 de 6 posibles.

En defensa recuperó 10 balones, en los duelos no tuvo fortuna y tuvo 5 entradas fallidas y realizó un despeje. Además, cometió 11 faltas, le sacaron una tarjeta amarilla y fue víctima de otras 5 faltas.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top