Capsulas de Carreño

Cosenza Calcio anuncia la llegada de Brayan Vera 

*Para el lateral zurdo antioqueño será su segunda experiencia en el fútbol italiano donde tuvo paso por el U.S. Lecce.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El sanluisano Brayan Emanuell Vera Ramírez ha sido fichado por el club italiano de segunda división Consenza Calcio, equipo que pertenece a la ciudad del mismo nombre en la región de Calabria.

Vera Ramírez que a mediados del 2019 había llegado en condición de préstamo al equipo U.S. Lecce de Italia, ahora fue transferido al club calabrés con un contrato temporal hasta el 30 de junio de 2021, así lo publicó su nuevo club italiano en su página oficial.

“La Compañía Cosenza Calcio comunica que ha adquirido el derecho a los servicios deportivos del futbolista Brayan Emanuel Vera Ramírez, procedente de la Lecce Sports Union Society. El zaguero, nacido en San Luis (Colombia) el 15 de enero de 1999, se traslada al rossoblù de forma temporal hasta el 30 de junio de 2021”.

Así mismo el club italiano informó del recorrido del antioqueño: “Dio sus primeros pasos en casa en Itagüí Leones, equipo del que fue sacado del Lecce en el mercado de fichajes de la temporada anterior. Con el club de Salento salió al campo en 8 partidos en la máxima categoría. También cuenta con 13 apariciones en la Selección Nacional Sub 20 de Colombia: con los cafeteros participó en el campeonato mundial de la categoría en 2019. ¡A partir de hoy es nuevo jugador de Cosenza!”.

Brayan Vera debutó en la liga italiana con el equipo Lecce en la categoría A y luego de descender con el equipo de Salento, prueba su nueva experiencia en la misma categoría pero con el once cosentini donde espera tener más minutos, continuidad y adquirir experiencia.

 

Un poco de historia del Consenza Calcio 

El Cosenza Calcio​ es un club de fútbol italiano de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria. Fue refundado en 2007 y actualmente juega en la Serie B, la segunda división de fútbol en el país.

En 1914 el club se fundó bajo el nombre de Società Sportiva Fortitudo. En 1920 cambiaron de nombre por el de Cosenza Calcio 1914​ y jugó por muchos años a nivel profesional, donde varias de esas temporadas las pasaron en la Serie B, ganaron la Copa Anglo-Italiana en 1983 hasta que el equipo se declaró en quiebra en el año 2004.

En el 2003 cambiaron su nombre por el de AS Cosenza Calcio 1914, y dos años más tarde retornaron al nombre Cosenza Calcio 1914.

Posteriormente formó parte de la Serie D en el 2007 con el nombre Fortitudo Cosenza, aunque después volvieron a llamarse Cosenza Calcio 1914 y en el 2011 fue refundado con el nombre de Nuova Cosenza Calcio.4​5​

El lunes 5 de agosto del 2013 se anunció el ascenso del club a la Lega Pro Seconda Divisione.​ En 2014 asumió el nombre actual, Cosenza Calcio. Actualmente es dirigido por el técnico Roberto Occhiuzzi.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top