El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos.

Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia.

El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.
(Fuente: @fedefutbolcrc)

POSDATA CÁPSULAS

-Luis Fernando Suárez, antioqueño, 61 años.
-Mundialista con Ecuador 2006 en Alemania y con Honduras 2014 en Brasil.
-Como técnico de clubes colombianos: Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Junior.
-Técnico en clubes del exterior: Aucas de Ecuador, Juan Aurich y Universitario de Deportes peruanos y Dorados de Sinaloa de México.
-Llega con poco tiempo para escoger y preparar la Selección que competirá en la Copa de Oro Concacaf, primer juego el 12 de julio.
-Rivales de Costa Rica: Surinam, Jamaica y un tercer adversario que resultará de ronda preliminar que se disputará del 2 al 6 de julio.