- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
Costa Rica, próximo rival de Colombia, perdió con México
- Actualizado: 12 octubre, 2018
—
MONTERREY (Servicios de ESPN). La victoria llegó al quinto intento y al tercero con Ricardo Ferretti al frente de la Selección Mexicana. Tenía que ser en la cancha de Tigres, donde ‘Tuca’ es una figura, una leyenda. El Tri reaccionó y remontó a Costa Rica para llevarse el triunfo en una auténtica fiesta de goles en Monterrey que terminó a favor (3-2) de los verdes.
Con un pletórico segundo tiempo lleno de concentración, soltura y ambición, el equipo mexicano le dio la vuelta a la situación después de una primera etapa en la que imperaron las dudas y hasta los nervios de algunos debutantes como Josecarlos Van Rankin y Gibrán Lajud, ambos incluso, sustituidos para el inicio del segundo tiempo.
Víctor Guzmán fue el capataz de este Tri para remontar el marcador y comandar a un equipo que claramente demostró su inexperiencia y desconocimiento de jugar juntos. Luego aportaron a la causa Henry Martín y Raúl Jiménez, ambos de ingreso en el complemento y al final el equipo de Ferretti se llevó una anhelada victoria en suelo regiomontano.
Costa Rica, con todo y sus figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, aprovechó de la inexperiencia del juvenil Tri de Ferretti para al menos causar estragos en una primera etapa deslucida y con algunos yerros importantes.
Los ticos, experimentados y fuertes en el ataque, no tardaron en sacar sustos de los mexicanos e incluso llegar a la meta. Después de un par de titubeos de Lajud, quien desde el inicio se mostró ansioso y nervioso en la cabaña azteca, fue Campbell quien finalmente dio con las redes con un cabezazo certero tras dejar en el camino a Jesús Angulo, su marcador.
El silencio en Monterrey apenas duró unos segundos. Un desborde de Van Rankin que terminó en centro a Guzmán y un remate exquisito del ‘Pocho’ igualó los cartones, mientras Keylor Navas regresaba a su arco simplemente para recoger un balón que lo tomó a contrapié y en el que no pudo hacer prácticamente nada.
El espectáculo estaba garantizado con dos conjuntos lejos de estar presionados y sí dispuestos a atacar con desparpajo. Un penalti cometido por Van Rankin que fue convertido por Bryan Ruiz le dio la ventaja a los centroamericanos en el ocaso del primer tiempo.
La gente en Monterrey recuperó el ánimo, pero no quería solo eso. El deseo era festejar por completo y al final lo logró, gracias a un penalti convertido por Raúl Jiménez, quien se sacó de la cabeza los fantasmas de su último partido cuando falló ante Uruguay para ahora dejar sin posibilidad a Navas.
El equipo mexicano ya no tuvo despistes ni bajó la guardia. La victoria estaba en el bolsillo y todos los deseos de los regios cumplidos, a excepción del ingreso de Hirving Lozano, a quien Ferretti guardó para el partido frente a Chile del próximo martes. La fiesta en Monterrey quedó completada con un equipo nuevo, lleno de jóvenes y que cumplieron con una remontada para dar un paso más a la madurez esperada.
(Fuente: ESPN)