Capsulas de Carreño

Crece el brote de covid. Italia, Inglaterra, Perú

*Bologna no pudo presentarse a jugar hoy ante Inter por el brote de covid y el partido de la Serie A fue suspendido. Van cuatro encuentros aplazados de la jornada 20 de la Serie A.

-Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y su asistente Juanma Lillo han dado positivo en covid y se perderán el partido de la FA Cup contra el Swindon de este viernes.

-En comunicado de prensa, el club Universitario de Deportes de Perú anuncia que diez trabajadores del pantel, 6 de ellos jugadores, han dado positivo a las pruebas de Covid-19. Por lo tanto se ven en la necesidad de aplazar la Noche Crema, programa previsto para el sábado, con invitación al club Los Millonarios de Colombia.

El partido entre Inter y Bologna, que estaban bloqueados para jugar por los casos de covid, fue suspendido. EPA, vía ESPN.

LO DE ITALIA

Bologna recibió la prohibición de competir a causa del alto número de jugadores positivos por coronavirus, no acudió al estadio Renato Dall’Ara para disputar el partido de la Serie A ante Inter, que sí saltó al campo de juego y, en principio, ganará el duelo por 3-0 administrativo.

La programación del jueves 6 de enero, día festivo en Italia, está duramente afectado por el aumento de contagios registrado en las últimas semanas y junto a Bologna-Inter, otros tres partidos no se pudieron disputar: Atalanta-Torino, Salernitana-Venezia y Fiorentina-Udinese.

La Liga de la Serie A no anunció medidas y los encuentros mencionados están oficialmente confirmados, por lo que los equipos que no acudan perderán por 3-0 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.

Eso sí, en los últimos años, en casos parecidos, la Serie A terminó concediendo a los clubes afectados por los contagios de coronavirus la posibilidad de disputar sus compromisos en otra fecha.

El consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, aseguró este jueves que es necesario establecer un protocolo más claro, para evitar situaciones de incertidumbre como la presente.

«Para empezar reiteramos el objetivo de todos: defender la salud de los jugadores, de los aficionados y de los que trabajan en este deporte. El Bologna quería jugar, pero recibió la prohibición por parte de la Hacienda Sanitaria Local (responsable de gestionar los casos de contagio en los clubes futbolísticos)», afirmó Marotta en declaraciones facilitadas por el Inter.

«Es necesaria una regla clara, un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales. De no ser así, se repetirán estas situaciones», agregó.
(Fuente: ESPN)

LO DE PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola y su asistente Lillo, positivos de Covid en Manchester City.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y su asistente Juanma Lillo han dado positivo en covid y se perderán el partido de la FA Cup contra el Swindon de este viernes.

Guardiola y Lillo dieron positivo en un test este martes y se encuentran ahora mismo en aislamiento. En total, hay 21 personas del City confinadas por covid, de los que 14 son trabajadores del club y siete futbolistas del primer equipo.

El técnico asistente Rodolfo Borrell se hará cargo del equipo en el partido de este viernes.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top