Capsulas de Carreño

Crioterapia en octavos de final.

Sergio Ramos, de España, se sometió a la crioterapia. / Captura video / Diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores. Girona hizo opción por la compra de los derechos del lateral de Selección,  Johan Mojica.

Mundial (1). El natural lamento colombiano por la lesiòn de James: ¿Estará o no estará disponible el martes?..En contraste, La crioterapia entra en juego para estar a punto en una de las selecciones europeas.

Mundial (2). Una de las técnicas de recuperación, ahora en octavos de final, es la crioterapia o terapia de frío. La utiliza Sergio Ramos. Lo reseña el periodista argentino Juan Manuel Herbella en el diario Perfil.

Mundial (3). Es una terapia «bajo cero» que tiene como objetivo la reparación tisular (o tejido). Lo que busca es generar una vaso constricción periférica producto del frío, mejorar el flujo sanguíneo y la reposición de nutrientes a las distintas partes del músculo.

Mundial (4). «Lo importante a saber es que hay cuatro grandes áreas en torno a la recuperación pos ejercicio: hidratación, alimentación, reparación del tejido luego del esfuerzo y la reparación cognitiva del esfuerzo mental de la práctica deportiva».

Mundial (5). Para hacer el seguimiento respectivo al defensor Sergio Ramos quien se sometió a la crioterapia. Será el domingo  a las 9:00 a.m. cuando España se mida con la local Rusia.

Mundial (6). Para los partidos de octavos de final, los cuales queden en los 90 minutos empatados, van a dos tiempos suplementarios cada uno de 15 minutos. Se podrá hacer en estos tiempos suplementarios una cuarta sustitución ( cambio). @Arbitrajefrente, Wilmer Barahona H.

Mundial (7). La empresaria y modelo Daniela Ospina, exesposa de James y hermana de David Ospina,  quien acude a los estadios donde juega Colombia en compañía de su hija Salomé, dejó ver su inconformismo a través de instagram por el comportamiento de ciertos aficionados.

Mundial (8). “Estamos todos felices y vibramos como locos por el fútbol  pero se nos olvida que detrás de estos chicos hay familias, hijos, esposas, mamás. En el primer partido contra Japón unos personajes en la tribuna de arriba empezaron a insultar a David. Gritaban un montón de cosas ofensivas».

Balón de rojo predominante (colores de Rusia) que se empezará a emplear en octavos. Foto _ESPN

Mundial (9). Argentina y Francia abrirán los octavos de final de #RUSIAxESPN y utilizarán la Telstar Mechta, un nuevo modelo de pelota para la fase final. @SC_ESPN

Mundial (10). «El diario británico The Sun es el protagonista del ataque contra el portero colombiano David Ospina por el partido de octavos de final frente a Inglaterra que se jugará este martes en Rusia».

Mundial (11). «Para The Sun, «el único consuelo (de tener que jugar contra Colombia) es que David Ospina y sus negligentes manos estarán en el arco». @BluRadio.

BOLSA DE JUGADORES


Colombiano (1)
. El Girona FC y Johan Mojica, juntos hasta el 2022. El club ha ejecutado la opción preferencial de compra al Rayo Vallecano e incorpora al lateral con un contrato de cuatro temporadas». @GironaFC.

Colombiano (2). El atacante Diego Valoyes, cartagenero de 21 años, que solamente ha jugado profesionalmente con La Equidad, realizó el primer entrenamiento con Talleres de Argentina bajo las órdenes de Juan Pablo Vpjvoda.

Colombiano (3). BIENVENIDO. El defensa colombiano de 33 años John Jairo Lozano Castaño, es nuevo jugador del DCuenca. Ha militado en el Pereira América, New England Revolution MLS, Cúcuta, Cali Atlético Huila. @DCuencaoficial.

Colombiano (4). El atacante caleño de 29 años, Jhon Pajoy, se despidió de la hinchada de Santa Fe. Su destino será a la Liga de Arabia Saudita, equipo Al-Hazm. Su debut profesional fue con Boyacá Chicó en 2005.

Colombiano (5). Pajoy y su largo recorrido: Patriotas, Once Caldas, Nacional, Pachuca, Puebla, DIM, Talleres de Argentina, Cali, Bucaramanga, Santa Fe.

DIM. Elvis Perlaza, según @guiafutbolcol, es nuevo jugador del DIM, que aún no lo confirma en su página oficial. Es un lateral derecho cartagenero de 29 años que ha jugado en el Huila (2005), Envigado, Millonarios, Boyacá Chicò, Fortaleza, Jaguares y otra vez Huila (2017).

Once Caldas. Un renovado equipo se mostrará en el segundo semestre. Una de las contrataciones es el volante creativo Bismar Córdoba, 25 años, natural de Turbo (Antioquia), procedente del Tolima.

Gustavo Del Risco falleció en Santa Marta. Foto tomada de El Heraldo.

-Luto. Falleció ayer en Santa Marta, Gustavo «El Indio» Del Risco, una de las figuras del Magdalena en la época de los 70. Tenía 62 años. Jugó con el Unión Magdalena, Pereira, Tolima y Once Caldas.

Inter de Milan (1). Hizo oficial este martes el fichaje del volante belga de 30 años, Radja Nainggolan, por un monto de 38 millones de euros. No fue convocado por la selecciòn de su país. Procede de la Roma.

Inter (2). La operación anterior incluye el traspaso del Inter de dos de sus jugadores al club romano: el centrocampista ofensivo Nicolo Zaniolo (18 años) por 4,5 millones de euros, y el lateral izquierdo internacional Davide Santon (27 años) por 9,5 millones de euros.

EN REDES SOCIALES

 REDMásMundial | “Con Inglaterra donde quiera, cuando quiera, como quiera y con lo que quiera”

RadarVerdolaga‏ @VerdolagaRadar #ExVerdolagasXElMundo #EdwinCardona y SebasPérez cumplieron con los exámenes médicos en el segundo día de pretemporada de @BocaJrsOficial. #RadarVerdolaga

 Y si la selección Colombia -el equipo de todos- sigue avanzando en el Mundial, qué hacer con Pékerman.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top