Capsulas de Carreño

Cristian-doblete.. / Villa-incontrolable..

QUITO. Liga Deportiva de Quito logró (27) anoche una merecida victoria por 3-1 ante Vélez Sarsfield, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. Figura: el colombiano Cristian Martínez Borja quien se fue de doblete. Foto tomada de ESPN).

Cápsulas de Carreño..

 

*Goles colombianos en Libertadores.. // ¿Quién es el entrenador más caro de la historia?.. // Nacional de Uruguay con DT de corto recorrido..// Luto en la medicina y en el fútbol antioqueño..

Reflexión (1). Los colombianos del fútbol nos ponemos contentos con la transferencia de jugadores nuestros a equipos importantes como River o Boca. (Sostenerse es lo complicado).

Reflexión (2). Esos mismos colombianos del fútbol nos entristece saber que Jorge Carrascal ha perdido terreno en River y que Jorman Campuzano no aparece en Boca. (Perdieron titularidad).

Reflexión (3). Esos lugares perdidos fueron ocupados en River por el ex Cali Palavecino y en Boca se habla de la personalidad de los chicos del medio campo como Agustín Almendra (21 años, desde los 10 xeneize).

Reflexión (4). Mineiro 0 – América 0, primer tiempo. Entra en la complementaria Hulk, 34 años, destruye el planteamiento del equipo colombiano, no es bien marcado, les hace dos goles. (La experiencia cuenta).

Reflexión (5). Borrada media hora del segundo tiempo, América estuvo a punto de igualar. Los centrales nunca habían jugado juntos, Pablo Ortiz, 21 años, venía de marcar punta y Kevin Andrade, 20. (Total: la diferencia fue Hulk).

Reflexión (6). Hulk estuvo en el Mundial 2014, le costó 60 millones de euros al Zenit y 55.8 al Shanghai. Fue el capitán de Porto cuando Falcao salió. (Pero toda el agua sucia se la lleva el DT americano).

Reflexión (7). Creo que los periodistas deportivos analizamos partidos, opinamos del juego, pronosticamos pero no estamos para sacar técnicos. (Hace varias fechas algunos colegas se la montaron a Juan Cruz Real).

Colombiano (1). Boca Juniors 2 – Santos 0. Goles de Tevez y Sebastián Villa. Que no sabía definir el nuestro. El de anoche acomodó el cuerpo y a un rincón fue el remate. «Incontrolable», dijo el comentarista Diego Latorre de Espn.

Colombiano (2). LDU de Quito 3 – Vélez Sarsfield 1. Doblete de Cristian Martínez Borja, ex América, 33 años, chocoano. Gracias a Espn se vieron sus goles, el primero de cabeza y el segundo un remate bien colocado.

Julián Nagelsmann del Leipzig al Bayern.

Técnico. Julián Nagelsmann, 33 años, actual entrenador del Leipzig, será a partir de 01 julio el nuevo orientador del Bayern Múnich.

Dato (4). Nagelsmann será el entrenador más caro de la historia futbolera. Tendrá un contrato de cinco años. El Bayern pagará una cuota de transferencia de 25 millones de euros, incluyendo los pagos de bonificación. (Marca).

Libertadores (1). Que se dijo de Mineiro: «Fue una noche de fútbol mejorado, con Hulk haciendo su mejor presentación, no solo por los goles, sino convirtiéndose en una opción más efectiva en el ataque. (Y no fue titular).

Libertadores (2). «Aún quedan ajustes por hacer en Mineiro, pero la polémica del fin de semana entre Hulk y Cuca se trasladó el vestuario, y el equipo se conectó más, contando también con la debilidad del América de Cali».

Este señor Hulk les ganó el partido al América.

Libertadores (3). «Un nuevo Boca: con la vuelta de Pavón, la jerarquía de Tevez y la personalidad de los chicos del mediocampo, está más cerca de la identidad que busca el técnico»…

Libertadores (4). La victoria sobre Santos por 2-0 le permitió afirmarse en la Copa Libertadores y festejar su cuarta victoria consecutiva; Medina, Varela y Almendra, muy importantes en la mitad de la cancha». (La Nación).

Dato (1). Cristian Medina tiene 18 años.. Alan Varela está en los 19.. Agustín Almendra 21, vestido con esa camiseta xeneize desde los 10 años.

Libertadores (5). Este miércoles desde las 5:00 p.m. en Parque Central (Montevideo), Nacional de Uruguay con equipo renovado para enfrentar al Atlético Nacional. (Favorito según la prensa de allá, el equipo colombiano).

Libertadores (6). Los albos (Nacional de Uruguay), tras caer por 2-0 con Argentinos Juniors, necesitado de victoria en el grupo «F». El técnico Cappuccio dicen que le apostará a un planteamiento ofensivo.

Dato (2). Alejandro Cappuccio es uruguayo, 45 años, profesor de educación física, abogado y escribano (equivalente al notario en Colombia). Su debut como entrenador fue en 2018 con el club Rentistas.

Libertadores (7). Probable formación de Nacional: Guillermo Centurión; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Camilo Cándido; Felipe Carballo; Leandro Fernandez y Gonzalo Bergessio.

Libertadores (8). Ojo con el atacante  argentino Gonzalo Bergessio, 36 años, buen juego aéreo. Ha jugado en Portugal (Benfica), Francia, Italia (Sampdoria), México. Y todo parece indicar que Andrés D’Alessandro, 40 años, irá al banco.

Champions (1).  Real Madrid 1 – Chelsea 1. Fue más el equipo inglés. Se notó cansancio en el español y ausencias de Ramos, Carvajal. Vásquez. Pero el partido valió la pena por el golazo de Benzema.

Médico del fútbol, del club Leones, Juan Guillermo Uribe. q.e.p.d.

Champions (2). Es difícil controlar un balón con los pies, más complicado lo es con la cabeza. Y eso justamente fue lo que hizo Benzema: control con la cabeza y sin pensarlo -como debe ser en el área- remate potente.

Dato (3)
.  Karim Benzema ha marcado en cuatro diferentes semifinales de Champions League: al Borussia Dortmund 2013, al Bayern Múnich 2014 y 2018 y la de ayer a Chelsea 2021.

Bolsa de jugadores. En los próximos días se hará oficial la salida de @APetrolera de Roger Torres, Diego Cuadros, Mateo Palacios, Santiago Roa, Diego Chica y Hanyer Mosquera. A unos se les acabó contrato y otros arreglaron. Fuente:  @tirolibrebca.

Luto. Ayer falleció en Medellín el médico Juan Guillermo Uribe, del club Leones. También lo fue del DIM en los 90 y en la Liga Antioqueña. Perdió la batalla con el Covid. Lo dio todo por el fútbol. Paz en su tumba.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jose Zuka

    28 abril, 2021 at 10:47 am

    *Los casos Jorman y Cardona
    Hola, buenos días:

    Una aclaración. Yo entienedo que Campuzano no perdió el puesto por rendimiento sino porque le dio Covid (Lo mismo que a Cardona)íy no estaba disponible. Lo que si es cierto, es que los chicos que reemplazaron a los supuestos titulares (Todo el medio campo) lo han hecho tan bien, que ahora los comentaristas argentinos, dudan que los antiguos titulares puedan recuperar su titularidad, y ahi por supuesto, ahi cae Campuzano.

    A mi me queda una pregunta; por que en el sur y muy especialmente en Argentina y Brasil, a los técnicos y dueños no les da «miedo» poner de titulares a «pelaos» de 17, 18, 19 años y aqui en Colombia nos da terror?

    O será que en el sur, el futbolista joven madura más rápido y aquí definitivamente no? Yo personalmente creo que es una mezcla de la inmadurez de nuestros jóvenes y la cobardía de nuestros técnicos, que opinan uds?

    Cuando será que en Nacional, volveremos a ver un delantero joven de la cantera, que nos ilusione?

    Saludos,
    José Zuka, Calgary

    Del editor. Antes de la incapacidad médica, Jorman Campuzano venía con bajas calificaciones.. El trabajo en la base que realizan los argentinos es de mayor exigencia. Que lo digan Falcao y James.. Millonarios este año con Gamero se la jugó con canteranos. Y no le ha ido mal.. América tuvo un momento con jugadores jóvenes. En unos casos es por necesidad, claro, no por convicción. Y con lo de la pandemia, los equipos tendrán que echar mano de las fuerzas básicas.. Hace mucho rato Nacional no promociona de su cantera un atacante que deslumbre.

    Hincha de Nacional
    Calgary

  2. David Arango Cardona

    28 abril, 2021 at 8:38 am

    *Siguen las críticas al América
    Y se puede perder con dignidad y con las botas puestas. No nos engañemos el Mineiro es y fue mas que América y no tendrá problemas en ganar el grupo. El de ayer era un partido perdible y eso sucedió. Muy seguramente donde el equipo de Juan Cruz hubiese asumido con la responsabilidad los partidos contra Cerro Porteño y Millos no le tirarían con toda al argentino.

    No sé si fue el planteamiento táctico, berraquera de los jugadores o motivación pero ese América por momentos volvió a ilusionar, a jugar con el alma y obviamente a entretener, lastima que el partido no haya durado mas…

    Obviamente América no tiene mas de un equipo competitivo, su nómina es corta en cantidad y en calidad apenas cumple pero el argentino Cruz se dio el lujo terco de borrar a Segovia y a Sierra (los aburrió y los sacó por la puerta de atrás), cuando venían de ganar con Guimaraes el campeonato 2019.

    Cabe totalmente su responsabilidad porque hoy en día ambos jugadores hacen mucha falta. Se viene Millonarios y me preocupa mas América que el propio Millos, es el partido clave y el que América debe ganar y clasificar como palanca para salir de la crisis y pasar de largo yendo a Venezuela.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Con respeto, no hay día que David no le tire al técnico Juan Cruz Real. La presentación de América contra Mineiro fue decorosa. Hubo entrega. Apenas un bache grande de los centrales en el segundo tiempo, superados por la experiencia del mundialista Hulk. Los cambios funcionaron para el descuento. Hubo rendimientos individuales muy bajos como el de Yesus.

    Hincha de America de Cali
    Socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top