Capsulas de Carreño

Cristian Lora, arquero de Leones, en convocatoria de Colombia Sub 15



*Desde hoy (22) concentrado en Cali con el técnico Jorge Serna, microciclo de preparación de Colombia Sub 15 para el Suramericano de Bolivia en noviembre.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Cuando Cristian Yesid Lora Holguín jugaba el Zonal Metropolitano del Pony Fútbol en el año 2016, clasificatorio al torneo en al Marte en enero de 2017, estuvo separado del equipo itagüiseño la gran mayoría de ese zonal por un desafortunado accidente cuando una vidriera le lesionó parte de la cara.

Sin embargo, el pequeño Cristian se repuso y logró tapar en la Marte # 1 en aquel recordado torneo donde su equipo salió subcampeón de esa versión del entonces llamado Pony Fútbol.

Pero lo que más soñaba el pequeño guardameta en esa época era ser el portero de una Selección Colombia. Dos años y cinco meses después el itagüiseño, hoy cuarto portero felino y titular del equipo Sub 15 auriverde, recibe la noticia de que se presente a concentración de la tricolor Sub 15 en la ciudad de Cali.

La Selección Colombia Sub-15 inició este sábado (22) de junio su segundo ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría que organizará Bolivia en noviembre de este año.

23 jugadores fueron citados por el profesor Jorge Serna para reunirse en el Hotel Four Points Sheraton de de Cali hasta el 3 de julio. Cristian Lora fue llamado a última hora por la baja del golero Cristhian Alejandro Payán Riascos, del Deportivo Cali.

Lora Holguín inició su carrera deportiva a la edad de cinco años en el equipo Real Santamaría que lleva el mismo nombre de su barrio, de allí pasó a las filas del equipo Westchester de los profesores Felipe Urán y Teófilo Campaz Jr.

La convocatoria a la escuadra que ganaría el zonal itagüiseño y posteriormente obtuviera el tiquete a la Marte # 1 para el torneo del 2017, le mostraría el camino que el joven golero debería recorrer. Luego de ese Pony Fútbol es llamado a integrar las filas del equipo Itagüí Leones en sus fuerzas básicas, sin cumplir los 15 años. Lora ya fue campeón nacional con la Selección Antioquia Sub 14.

FICHA TÉCNICA

-Nombre: Cristian Yesid Lora Holguín
-Fecha de nacimiento: Itagüí, 8 de julio de 2004
-Estatura: 1.82 mts
-Peso: 73 kls
-Perfil: Izquierdo
Características: Buena estatura, arquero líder, preciso en el saque, va bien arriba, buenos reflejos, seguro bajo los tres palos.
Equipos: Real Santamaría, Club Westchester, Itagüí, subcampeón del Pony Fútbol 2017, Leones F.C, Selección Antioquia Sub 14, Selección Colombia Sub 15.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top