Capsulas de Carreño

Cristian Martínez Borja tiene la clave

Así celebra sus tantos Cristian Martínez Borja en territorio ecuatoriano.

Por: Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja, al servicio del club ecuatoriano Liga Deportiva de Quito, se viene destacando con sus goles y sus buenas presentaciones tanto en el torneo local como en la Libertadores.

El futbolista, nacido en Quibdó hace 33 años, fue el jugador más sobresaliente en la contundente victoria de Liga 3 goles por 1 ante Vélez Sarsfield por el grupo G de la Libertadores.

Desde la capital ecuatoriana, Cristian Martínez Borja  se refirió en los siguientes términos a su campaña, sus goles, la pandemia.

QUITO. Cristian Martínez Borja y una motivación mayor de marcarle dos a un equipo argentino como Vélez.

Campaña. “Estoy muy contento porque se ha venido haciendo una gran campaña. El equipo está realizando las cosas muy bien y en lo personal estoy haciendo una gran temporada”.

Goles. “Fue importante haber marcado dos goles en Copa Libertadores y más tratándose del rival, que es muy complicado, rival directo para nosotros. Importante que el equipo logró los tres puntos y uno como delantero marcar dos goles en un partido es motivante. En este año ya he marcado siete goles, cinco por el torneo y dos en Libertadores”.

Las diferencias. “Tanto la liga colombiana como la ecuatoriana están muy equiparadas. El futbol ecuatoriano está creciendo mucho, ya lo pudimos ver en el partido de la eliminatoria entre ecuatorianos y colombianos. En lo económico Ecuador paga buenos sueldos».

Ofertas. “Mi contrato finalizará en diciembre del próximo año con Liga Deportiva del Ecuador. Como siempre salen ofertas, pero estoy tranquilo, gracias a la confianza que me han dado los directivos, cuerpo técnico y compañeros que es muy importante”.

Tristeza. “No es lo mismo ver los estadios llenos, es triste jugar así, pero para nosotros los futbolistas es muy importante jugar estos partidos y para la gente quienes están sus en casas es una forma de distraerse”.

Pandemia. “Ecuador es un país muy organizado, al comienzo fue muy fuerte pero ahora está como en Colombia, de igual forma hay que seguirse cuidando. A pesar de la organización está complicado el tema de la pandemia”.

Los colombianos en Copa. “He tenido la oportunidad de seguir la campaña de Junior, Nacional, América y Santa Fe. En la Libertadores todos los partidos son complicados, en casa se tienen que buscar los tres puntos, pero bueno nada está escrito y habrá que esperar quienes pueden clasificar para bien el futbol colombiano”.

Dato. Cristian Martínez Borja completó 446 partidos como profesional y en su cuenta acumula 147 goles. Equipos: Mogi Mirim, Guaratiungueta, Caxias y Flamengo de Brasil, Estrella Roja de Serbia, Veracruz y Lobos de México. Patriotas, Santa Fe y América de Colombia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top