Capsulas de Carreño

Cristian, rojo tirando a Águila..

De la cuenta Twitter de Henry Jiménez @BochaJimenez. El tridente de moda en Europa. https://twitter.com/messages/media/ Precisión: Duván lleva 16 goles en la temporada.

Cápsulas de Carreño..

 

*Marrugo con Águilas Doradas.. // Valdano, el VAR y un martillo.. // Otra colombiana al fútbol profesional español..// Devuelven a colombiano de Brasil a Portugal.

Reflexión (1). «Mi única propuesta para el VAR es un martillo (para romperlo). Pero como llegó para quedarse, lo que hay que hacer es modificar su influencia durante los partidos. Es tremendo lo que está pasando»…

Reflexión (2). «Están convirtiendo el fútbol en cualquier cosa. Cobran cosas que son realmente increíbles. No se puede convertir al fútbol en el espanto que estamos viendo», Valdano en el programa español El Transistor, de Onda Cero, de Madrid.

Reflexión (3). Y nos volvimos hinchas de Atalanta por varias razones: por el juego ofensivo (a despecho de errores defensivos), por los goles colombiano, por el enganche argentino «Papu» Gómez (32 años).

En Italia. Ayer ausente Luis Muriel por accidente casero, estuvo hospitalizado, golpe en la cabeza. Atalanta 6 – Brescia 2, uno de Duván Zapata (gol 16 en la temporada) y el equipo subió al segundo puesto. Notable campaña.

Concepto. «Atalanta no fija centrales, los abre. Duván juega entre central y lateral derecho. Malinovskiy o Pasalic lo hacen igual, por izquierda. Gosens y Castagne abiertos, ensanchan. Por eso hay espacio por dentro para atacar. Los goles son, casi todos, atacando la media luna o zona 14», Dan Harry Gaitán @dhgaitan, periodista.

Dato. Atalanta alcanzó la monstruosa cifra de 213 goles en las últimos dos temporadas. No, no es casualidad lo que construyó Gasperini. Es un equipazo de fútbol ofensivo. Máquina italiana. @hincapiedatos.

Foto

De exportación. El club Sporting Huelva de España anunció la contratación de la jugadora colombiana, la ex DIM Mayra Ramírez. Será compañera de Korina Clavijo, también de Selección Colombia.

De regreso. Corinthians dio por terminado el préstamo del colombiano Yony González. Entonces debe regresar al Benfica de Portugal, dueño de sus derechos deportivos.

Violencia de género. El futbolista de Boyacá Chicó, Juan David Díaz, fue capturado anoche por la Policía de Tunja por supuesta violencia de género contra su pareja, Eliana Marcela Soler. (Ayyyy carrera Juan David).

Directivo. «Celebro la gestión realizada por la presidenta @paosalazarolano y Jhon Javier Rpo para la contratación de Cristian Marrugo. En hora buena que este crack llegue al proyecto @AguilasDoradasR a sumar profesionalismo, entrega y su gran talento. @josefdosalazar.

Contexto. Para quienes no conocen mucho de Águilas, el club tiene como presidenta a Paola Salazar, hermana de José Fernando que en realidad es la voz cantante del equipo, el que asiste a las asambleas, con fama de muy beligerante en el pasado.

Cristian Marrugo directamente de México a Rionegro. Será Águilas Doradas.

Caso Marrugo. Conocí que Marrugo sí de le ofreció al Medellín, no hubo acuerdo económico, oferta baja del Medellín, lo que pretendía él, era menos de los que ganaba Caicedo. Se quería quedar en la ciudad, por eso firmó con Rionegro. @oscartobonc., periodista.

Opinión roja (1). «Y todavía hay hinchas que aun no se percatan del peligro que se cierne sobre el DIM. La situación actual tiene muchas similitudes con aquella ingratamente recordada de Ciro. No hay inversión, no hay gestión, no quedan casi jugadores propios, no hay nómina y el retroceso es total», Ma. Victoria Zapata, @POlazeta.

Opinión roja (2). Que extraño que a Bobadilla no le guste Marrugo, pero sí los Laurito, Balanta, Flores, Mena, Garcés, etc. Definitivamente por su manejo, dueños y demás, el @DIM_Oficial es solo grande, en el corazón de sus hinchas. @SantyMartinezM.

MLS. Óscar Pareja, con Orlando City, clasificó a los octavos de final del torneo que se realiza en la Florida. Dos victorias: 2×1 a Inter Miami y ayer martes 3×1 a New York City.

Los últimos. «Solo faltan dos equipos de la A por dar el resultado de sus pruebas de covid-19: Jaguares y Cúcuta. @josasc, Orlando Ascencio, El Tiempo. (Dos de los que quieren sacar al presidente de la Dimayor).

Medios (1). Invitado anoche de ESPN Radio Colombia: Agustín Garizábalo (cazatalentos). Sorprende su sencillez. Un costeño que trabaja para el Cali y que los ha hecho ganar buen billete. «Yo soy simplemente un profesor de primaria.

Medios (2). Indiscutiblemente las periodistas deportivas colombianas se han ganado merecidamente un espacio en la TV y ese paso tiene mucho que ver el canal Win. Apenas un reparo: Si han notado, tienen la tendencia de gritar mucho.

Medios (3). «Que no me digan que Cruz Real, nuevo técnico de América, es de la Escuela de Marcelo Bielsa. Sencillamente es Escuela Cruz Real. Luis Fernando Restrepo, anche en De fútbol se habla así.

Medios (4). El 14 de julio de 1965 se creó la @acordmagdalena. O sea, está cumpliendo 55 años de existencia. Feliz cumpleaños.

EN REDES SOCIALES


Soy Calcio
@SoyCalcio_
Gian Piero Gasperini: «Nos estamos preparando para el PSG, sí, pero también queremos luchar hasta el final en la Serie A. Creo que la mejor manera de estar listo para el 12 de agosto es seguir jugando partidos de la Serie A con la mentalidad, intensidad y enfoque adecuados».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top