Capsulas de Carreño

«Cristiano marca el paso de Portugal y del Mundial».

Cero y van cuatro celebraciones de Cristiano Ronaldo en este Mundial. Hoy miércoles (20), Portugal vestido de blanco consiguió la primera victoria frente a una combativa Selección de Marruecos que llevó la iniciativa pero no pudo marcar y es la primera eliminada por su segunda derrota. Foto tomada de La Vanguardia.

*»Marruecos, primera selección eliminada en Rusia tras caer por la mínima». La Vanguardia.

POR LUIS BUXERES
La Vanguardia

La voracidad de Cristiano Ronaldo no tiene techo. No es ningún secreto. ‘¿Por qué no?’, se debe preguntar la estrella lusa en Rusia cuando piensa en ganar el Mundial. Ya es campeón de Europa con su selección y lo ha ganado todo con el Madrid. No hay objetivo inalcanzable para un delantero como él, que sigue alimentando su sueño marcando el paso de Portugal y de este Mundial, del que ya es el máximo goleador. Derrotada -y eliminada- Marruecos por la mínima, el primer paso que es estar en octavos está ya al alcance de la mano para los lusos.

Las existencias de Coca-Cola se agotaron en el vestuario marroquí antes del partido, completamente sobreexcitados los pupilos de Renard, protestando al árbitro hasta el vuelo de las moscas. No contribuyó a serenar los ánimos el gol de Cristiano apenas cuatro minutos después del pitido inicial. Un córner ensayado que acabó con el centro de Moutinho y un precioso remate en plancha del astro portugués, que sigue dejando su sello en Rusia. Igualado el martes en el pichichi por Cheryshev, CR7 volvía a coger ventaja. Por el bien de la salud, los médicos desaconsejan retar a un duelo goleador a Ronaldo si no te llamas Lionel.

Portugal vive de Cristiano, que no es poco, y parece no tener reparos en dejarlo claro. Poco más tuvo que ofrecer el equipo de Fernando Santos. Ante España fue su único argumento y repitió en la segunda jornada. Sólo Moutinho, omnipresente, le acompañó, en su caso, en tareas de destrucción ante las continuas llegadas de los norteafricanos.

Con la misma receta que le condujo a ganar la Eurocopa, con la racanería por bandera, la selección de Fernando Santos fue desbaratando todos los intentos de Marruecos por empatar y fue apagando poco a poco sus ánimos. El balón parado se acabó convirtiendo en el mejor recurso de los magrebís, incapaces los lusos de defender esas acciones, pero de nuevo libraron el empate en parte gracias al punto de mira desviado de Benatia. No hay mejor receta para la victoria que un gol de Cristiano. A Portugal no le hace falta nada más.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
PORTUGAL 1 (1) – CAMERÚN 0 (0)  (Miércoles 20 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Segunda fecha del Grupo B
Juego No. 18
Estadio:  Luzhniki de Moscú
Asistencia: 78.011 espectadores
Central: Mark Geiger (USA)

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Fernando Santos
Gol: cristiano Ronaldo (minuto 4)

Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).
Entrenador: Herve Renard.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top