Capsulas de Carreño

Cristiano Ronaldo 807

*Y se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol de acuerdo con la FIFA. Ya son 807 anotaciones.

Cristiano Ronaldo festejo en Old Trafford Getty Images

Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en Premier del United, superando los 95 goles de Ruud Van Nistelrooy.

Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante el Tottenham Hotspur, se convirtió este sábado en el máximo goleador de toda la historia, con 807 tantos, superando los 805 que marcó Josef Bican.

El portugués abrió su cuenta goleadora con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra de Hugo Lloris, luego aprovechó un gran pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 por delante al Manchester United y finalmente marcó el tercero con un cabezazo letal tras el centro del brasileño Alex Telles.

Con el primer tanto, Cristiano igualó a Bican y con el segundo le superó, según las cifras de la FIFA.

Cristiano Ronaldo ha marcado a lo largo de su carrera 5 goles con el Sporting de Portugal, 136 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus de Turín y 115 con la selección portuguesa.

Bican, nacido en Austria, jugó entre 1931 y 1955 y marcó la mayoría de sus goles en el Slavia de Praga, equipo con el que hizo 427 tantos en 221 partidos.

Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador (96) en Premier del United, superando los 95 goles de Ruud Van Nistelrooy y solo por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183).

Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia en el Manchester United, justo el equipo que lo sacó del futbol de su país y con el que empezó a brillar en las competencias más importantes de Europa.

Cristiano vive su segunda etapa con los Red Devils. En la actual suma 18 goles y tres asistencias en los 31 partidos que ha disputado.

Manchester United y Ronaldo, ocupan de manera momentánea la cuarta posición de la Premier League; mientras que en la Champions League se encuentran en los octavos de final, instancia en la que empataron 1-1 ante el Atlético de Madrid.

En tanto, a Pelé se le atribuyen 643 goles «oficiales» para Santos; el total de su carrera también es tema de debate, y el cálculo de la FIFA es de 767. Sin embargo, para muchos en su país y para quienes lo vieron jugar, la suma es mucho mayor.

«Pelé marcó 1,091 goles para Santos y 1,282 en toda su carrera», dice Odir Cunha, historiador del Santos en una entrevista realizada para ESPN en 2021. «De estos, 448 fueron marcados en lo que se considerarían amistosos, y torneos amistosos internacionales.

«Mientras Europa vivía un renacimiento después de la Segunda Guerra Mundial, los amantes del futbol querían ver a los mejores jugadores del mundo en acción, y entre ellos se destacaba Pelé, de Santos».
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top