Capsulas de Carreño

Críticas para Juan Carlos y Pompilio.

El gol 5.000 de Nacional lo convirtió Daniel Muñoz a los 23 segundos, celebración opacada por la derrota local con el Cúcuta Deportivo, 2×3.  Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencia para Nacional-Cúcuta: 29.208..  Goles colombianos en el exterior: W. Tesillo (México), W. Morelo (Argentina), A. Morelos (Escocia)..  Renunció directivo de Federación.

No fue el mejor partido de Hernán Barcos, bien controlado por la defensa motilona. Foto @CucutaOficial.

Golpe (1). Un equipo que marca antes del minuto (a los 23 segundos). Con el aliento de una tribuna fiel (29.208 hinchas). Con el compromiso de doblar la página de la eliminación de Copa.

Golpe (2). Ese equipo se va ganando al finalizar el primer tiempo (2-1). Y tiene una banca superior a su rival. No se mueven las fichas, un cambio que no entendió el estadio (Reyes defensor por Barcos delantero).

Golpe (3). El libreto de Nacional no cambia. Atacar con mucha gente, desprotegerse atrás. El rival también estudia los partidos. Y Cúcuta le cobró por ventanilla para de paso acabar con el invicto de los Verdes en esta Liga.

Técnico (1). Pompilio Páez, técnico encargado que a propósito le gusta hablar bastante, con qué salió en la rueda de prensa: «Ofrecemos disculpas a toda la afición. El profesor Osorio y yo perdimos este partido. En la elección de la nómina nos costó».

Técnico (2). «Nos faltó administrar el partido. En el segundo tiempo bajamos nuestro nivel futbolístico. Mañana no va a haber descanso. Tenemos que hablar con el grupo y reflexionar sobre los errores que hemos cometido». (P.P.)

Reflexión. Suena a castigo eso de que este domingo «no va a haber descanso». Como escribe el columnista Saúl Restrepo «la misma dosis pero de terquedad». El problema de Nacional está detectado, no se toman los correctivos, culpables sus técnicos de la derrota.

La ley del «ex» aplicada por Carmelo Valencia,  figura del partido que ganó Cúcuta en el Atanasio al invicto Nacional. Foto @CucutaOficial.

Contraparte. Con el sorpresivo 3×2 a favor de Cúcuta en el Atanasio (golpe directo), la escuadra motilona llegó a 21 puntos, se encaramó en lo más alto del tablero de posiciones igualado con el líder Alianza que jugará su partido el martes en Cali.

En Santa Marta. Séptima derrota de Unión Magdalena, que aportó la figura del partido (Abel Aguilar), y que le permitió al Tolima volver al clan de los ocho, gracias a los goles de Jorge Ramos y de Carlos Robles en el minuto 90.

En Manizales. Cuarta derrota del Once Caldas, aumenta la crítica para el técnico Bodhert, mientras que Harold Rivera suma la tercera victoria en línea y Santa Fe quedó a cuatro puntos del octavo. Otromgol del extremo Maicol Balanta.

Repercusión. Muy extraña la inesperada renuncia de Jaime Pineda al cargo directivo en la Federación Colombiana de Fútbol. ¿Será el efecto Once Caldas del cual es su principal accionista?

En Techo. La Equidad, con Guillermo Rivera técnico encargado, terminó con una racha negativa de siete partidos y con gol del uruguayo Matias Mier venció de local a Patriotas que producto de este resultado, 1×0, salió de la lista de los ocho.

En España (1). Real Madrid 3 – Levante 2 en el Santiago Bernabeú, asistencia 60.401 por la cuarta fecha de la Liga. Un espléndido primer periodo y terminó pidiendo tiempo. James jugó todo el partido. Goles de Benzema (doblete) y uno de Casimiro.

En España (2). Cómo le fue a James: «Hace unos meses nadie lo hubiese creído pero el colombiano fue uno de los culpables de que el juego del Real tuviera rapidez y fluidez en los tres cuartos de campo. Surtió de pases a todos sus compañeros y se comprometió en defensa», Mundo Deportivo.

En España (3). «La zurda de James ordenó al Madrid. No era un medio emboscado, ni un delantero decaído. Era una mediapunta clásico llegando al área, socorriendo a los medios y participando con cambios de juego y primeros toques que resultaron una bendición para el Madrid». Diario ABC.

Goles colombianos. En México, gol de William Tesillo para victoria de León.. En Argentina, gol de Wilson Morelo para triunfo local de Colón frente a San Lorenzo.. En Escocia, gol de Alfredo Morelo.

Catalina Usme, capitana de América, finalista de Liga Femenina, gran cobradora de tiros libres.

Liga Femenina (1). América perdió 2×1 con Millonarios el partido de vuelta pero por marcador global 3×2 está en la final. Tiene asegurada participación en Copa Libertadores de Ecuador en octubre. Otra vez se salvó la escuadra americana gracias al gol de Catalina Usme de tiro libre (como lo hizo frente a Nacional).

Liga Femenina (2). Capítulo aparte merece la anotación de Millonarios en el Pascual Guerrero. Liliana Acosta (No. 6) eludió por la banda a dos rivales, el pase como con la mano para que la uruguaya Mariana Pyon venciera a la buena arquera americana Nhatalia Giraldo con un precioso taquito.

Liga Femenina (3). Y este domingo, a las 10:00 a.m. en el Polideportivo Sur (Envigado), la otra semifinal entre el DIM – Formas Íntimas contra Huila. Marcador de ida, 1×0 a favor de las opitas.  El equipo ganador enfrentará al América por el título. Huila tiene cupo directo a la Libertadores en su condición de campeón reinante.

                       EN REDES SOCIALES


Jotas Mantilla [email protected]
Las ventajas que Nacional ofrece en defensa no obedecen a las grietas de un modelo, sino al capricho de su entrenador.

Rafael Villegas – @lidervillegas
Fidelidad Blanca Once Caldas – @fidelidadblanca


Juan Pablo Arévalo L – @ArevaloJuanP
Lo de Harold Rivera es destacable: Ajustó tácticamente un equipo que no tenía mucho con Camps. Sabía que había plantel y supo gestionarlo Mejoró mental y motivacionalmente a un plantel con temores, desconfianza Solucionó tema defensivo: lleva 3 juegos sacando el arco en cero.


Blog Verdolaga [email protected]
Lo de Pompilio Páez hoy ha sido una de las peores actuaciones de un cuerpo técnico vistas en el Atanasio Girardot en un buen tiempo. Todo mal.

ALVARO HINCAPIE C. – @HINCAPIEDATOS


carlos forero – @carlosforero11
El gol de Daniel Muñoz 23 SEGUNDOS el gol más rápido de @datosnacional. En Liga 20/12/2015 Marlos Moreno 30 Segundos vs Junior.
13/10/1991 Faustino Asprilla 34 segundos vs Santa Fe
14/09/2003 Jorge Agudelo 42 segundos vs Medellín

—-


VarskySports [email protected]
El Liverpool es el primer equipo en toda la historia de la máxima división del fútbol inglés en ganar 14 partidos consecutivos marcando más de un gol en cada uno de esos encuentros.


Marce Cardona M. – @mcardona21
Sería bueno que ahora le pregunten a Pompilio si él decide los cambios, los decidió en este, y por qué se demoró tanto en hacerlos. Hay opiniones divididas en redes y pues chévere que lo diga él.


Jonny Sampedro – @JonnySampedro
1. Lo que deja @nacionaloficial vs Cúcuta: inconformidad con Osorio. El hincha lo respeta, lo admira, pero también le exige que use el sentido común (cambios que indica el juego, incluir hombres que se contrataron por buenos, tomar correctivos cuando es necesario).

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top