Capsulas de Carreño

Croacia a semifinales y Brasil llora

 

*Neymar alcanzó este viernes a Pelé como ‘pichichi’ de la selección con un tanto de ensueño, pero Petkovic niveló y en la tanda Livakovic volvió a ser héroe.

==================

Croacia frenética celebración encabeza por su influyente arquero, Livakovic. Detuvo un cobro desde el punto penal. Contra Japón lo hizo tres veces. Brasil llora la derrota. Foto @fifaworldcup_es

==================

Por IMMA MENTRUIT
Redactora | Fútbol internacional
Mundo Deportivo

Gesta de Croacia, que dio la gran sorpresa en cuartos de este Mundial de Qatar 2022 al eliminar a una Brasil que soñaba con el hexacampeonato. La subcampeona del mundo está en semifinales tras derrotar por penaltis a la ‘seleçao’ (4-2 tras un 1-1).

De nuevo, como en octavos contra Japón, tuvo Croacia en su portero, Dominik Livakovic, a su héroe, al parar la pena máxima de Rodrygo. Marquinhos tiró al palo. Llora Brasil. Vuelve a llorar, como en 1950, como en 2014. Aunque esta vez no se tratara de una final ni de una semifinal. La gran favorita está fuera.

La ‘seleçao’ se había avanzado con un gol de ensueño, que ya forma parte además de la historia del fútbol, de Neymar, con el que alcanzó además a Pelé como ‘pichichi’ histórico de Brasil (con 77 tantos). Pero Bruno Petkovic empató y forzó la tanda de penaltis. Alisson, portero del Liverpool, no pudo parar ninguno.

Fue ya en el descuento de la primera parte de la prórroga cuando Neymar trianguló al borde del área, llevó a cabo una pared con Rodrygo, el del PSG hizo un amago de chut, después una nueva pared, esta vez con Paquetá. Sosa intentó derribar a Neymar, en vano, el exbarcelonista burló al meta Livakovic y marcó a puerta vacía. Para la mayoría Brasil estaba en semifinales.

Tite repitió alineación por primera vez a pesar de la recuperación de Alex Sandro. El seleccionador de Brasil volvió a apostar por Danilo a pierna cambiada, con el madridista Eder Militao de lateral derecho. Arriba, los cuatro de siempre: Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison.

Brasil llegó a Qatar para lograr su hexacampeonato. Tras ganar los Mundiales de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, la ‘seleçao’ quería el sexto en Qatar 2022. Convertir en triunfador su fútbol alegre, su forma de entender este deporte e incluso la vida. No lo pudo lograr.

Croacia, con intensidad, con sus jugadores defendiendo muy juntos, logró contener a la ‘canarinha’ en una primera parte sin ocasiones claras ni para unos ni para otros. Todo lo más, el disparo de Vinicius tras una acción de Richarlison. La igualdad y el equilibrio mandaron en el primer periodo.
(Fuente: Mundo Deportivo)

Síntesis
CROACIA 1 (4)  BRASIL 1 (2)

Viernes 09 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, cuartos de final
Escenario: Estadio Ciudad de la Educación
-Asistencia: 43.893 espectadores
-Central: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los croatas Brozovic (m. 30) y Petkovic (m. 117) y a los brasileños Danilo (m. 25), Casemiro (m. 67) y Marquinhos (m. 76)

Croacia
Livakovic; Sosa (Budimir, m. 110), Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic (Orsic, m. 114), Kovacic (Majer, m. 106); Pasalic (Vlasic, m. 72), Modric, Perisic; Kramaric (Petkovic, m. 72)
Gol: Petkovic (minuto 116)

Brasil
Alisson; Militao (Alex Sandro, m. 106), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro; Paquetá (Fred, m. 106), Neymar; Raphinha (Antony, m. 55), Richarlison (Pedro, m. 83), Vinícius (Rodrygo, m. 63).
Gol: Neymar (minuto 106)
Goles: 0-1, Neymar (m. 106);  1-1, Petkovic (m. 116)

Desde el punto penal: 1-0: Vlasic, gol. 1-0: Rodrygo, para Livakovic./ 2-0: Majer, gol. 2-1: Casemiro, gol. 3-1/ Modric, gol. 3-2: Pedro, gol./ 4-2: Orsic, gol. 4-2: Marquinhos, al poste.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top