Capsulas de Carreño

Croacia se quedó con el tercer puesto

*Croacia superó a Marruecos y se colgó el bronce y el capitán croata anuncia que intentará seguir hasta la Nations League.

*Marruecos se despidió con honor, luchando hasta el último segundo en el mejor torneo de su historia.

============

Selección Croacia, tercera por segunda vez en el Mundial. Foto @fifaworldcup_es
============

COMENTARIO DE MUNDO DEPORTIVO

Por Ferran Martínez 
Redactor – Doha

A veces cuesta de entender que después de 62 partidos de Campeonato del Mundo, aún haya tiempo para disputar un partido por el tercer puesto para el que es difícil encontrar motivaciones entre los dos perdedores en las semifinales.

En este caso, Croacia y Marruecos, que tuvieron un bonito homenaje. Una despedida a dos selecciones revelaciones, que sorprendieron -especialmente la africana- colándose entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar. Ganó Croacia en un choque emocionante (2-1), gracias a los goles de Gvuardiol y Orsic, que superaron al de Dari.

El gran aliciente era la despedida de Luka Modric en una Copa del Mundo, pero no de la selección. El centrocampista del Real Madrid, a sus 37 años, dijo en rueda de prensa tras el partido que intentaría llegar hasta la Nations League. Casi 16 años representando a su país y convirtiéndolo en subcampeón del mundo en 2018 y en tercer clasificado y aún le queda cuerda. Se lo repensó.

El conjunto de Zlatko Dalic quería brindarle una victoria a su capitán en su último baile. Y salieron con esta intención ya desde el principio en un partido abierto, más de lo esperado, entre dos de los equipos que menos han encajado en este Mundial. Una vez caídos en semifinales, poco tenían que perder unos y otros. Tampoco la FIFA, que designó al árbitro qatarí, Al-Jassim, que demostró en el segundo tiempo que el partido le venía grande. Así que, entre todos, a divertirse.

Hasta el final, que se creció Marruecos, sacando su honor y dando emoción al choque hasta el último segundo con un cabezazo ajustado del mismo En-Nesyri. Pero no se movió el resultado y Modricse fue del Mundial con una sonrisa.
(Fuente: Ferran Martínez, Mundo Deportivo).

Selección Marruecos y el honroso cuarto lugar del Mundial Catar. Foto @fifaworldcup_es

Síntesis
CROACIA 2 – MARRUECOS 1

Sábado 17 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, partido No. 63 por el tercer puesto
-Escenario: Khalifa International Stadium
-Asistencia: 44.137 espectadores
-Central: Abdulrahman Al-Jassim (QAT). Amonestó a Ounahi (69′) y a Amallah (84′), de Marruecos.

Croacia
Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Kovacic, Modric, Majer (Pasalic, 66′); Livaja (Petkovic, 66), Orsic, Kramaric (Vlasic, 61′).
Técnico: Zlatko Dalic, 56 años
Goles: Josko Gvardiol (7′), Mislav Orsic (42′)

Marruecos
Bono; Hakimi, Dari (Benoun, 64′), El Yamiq (Amallah, , Attiyat Allah ; Amrabat, Sabiri (Chair, 46′), El Khannouss (Ounahi, 55′); Ziyech, Boufal (Zaroury, 64′), En-Nesyri.
Técnico:  Walid Regragui, 47 años.
Gol: Achraf Dari (9′).
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top