Capsulas de Carreño

¡Crónica de una muerte anunciada!.. Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo, México

Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo, México.
Columnista Cápsulas.

 

*En este año atípico, ojalá nos traiga la buena noticia de la democratización o la venta del equipo a un Grupo Empresarial.

Lo visto en la Copa Libertadores en los partidos jugados por Independiente Medellín ante Caracas y ante Boca Juniors rayaron en lo absurdo, un equipo sin ideas, sin elaboración de pases ni de juego, sin tiros al arco, sin alma, en resumen a nada. Lo peor es que a la fecha somos la cenicienta del grupo y por lo que se observa como juega el equipo vamos a terminar así.

Lo mismo pasó en el torneo Colombiano hablando deportivamente y me hago la siguiente reflexión: ¿Ese era el equipo que los directivos decían que tuviéramos paciencia y los viéramos jugar? Un equipo así conformado después de la purga infame que hicieron no se le ve nada de nada. Ni los extranjeros que poco aportaron, ni los jugadores experimentados, ni los juveniles. ¿Estos mismos jugadores son los que  van a lograr ganar los títulos prometidos en el tan esperado proyecto deportivo?

En el fútbol, los jugadores deben tener actitud y aptitud, y en este equipo no se vislumbra ni lo uno ni lo otro. Hay jugadores que viven en su mundo y juegan en otro partido como los Leonardo Castro, los Larry Angulo, los Didier Delgado, entre otros, porque su aporte es casi nulo. Decía Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, vemos que los mismos jugadores de siempre, cometen los errores a los que nos tienen acostumbrados.

Señor Raúl Giraldo, no nos conocemos, pero ya es hora de que venda el equipo, porque va a pasar a la historia como uno de los peores dirigentes del Medellín, casi a los niveles de Castillo, Ciro y compañía. Si usted ya no quiere invertir en el equipo y la hinchada tampoco lo quiere, hágase a un lado y venda ya.

Hemos caído muy bajo, casi que a niveles deplorables, como los clásicos perdidos de forma deshonrosa, torneos internacionales haciendo papelones y sacados en primera ronda, la no clasificación a las finales en el torneo Colombiano, etc.

Bobadilla fue y será un ídolo de la institución, pero primero tiene que respetar a los periodistas ya que ellos están haciendo su trabajo. Él también es responsable por traer jugadores extranjeros que no aportan nada y que él mismo pidió. Lo peor que puede hacer ahora es renunciar, ya que eso no solucionará los problemas de fondo en el equipo, y volveremos a los ciclos de los técnicos interinos y sin carácter.

Los procesos serios si existen y lo ha demostrado un equipo como Independiente del Valle en Ecuador, que ha logrado resultados positivos sin grandes contrataciones ni chequeras millonarias, solo con un proyecto deportivo adecuado.

Hay una frase que dice “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, en este momento es cuando la hinchada tiene que presionar la salida de esos dirigentes mediocres, que no han hecho sino mancillar el nombre del equipo.

Aunque este año ha sido tan atípico por la pandemia, ojalá nos traiga la buena noticia de la democratización o la venta del equipo a un Grupo Empresarial que realmente tenga objetivos claros y con ambiciones.

Compartir:

20 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top