Capsulas de Carreño

(Crónica de viaje). A pie por Recoleta

BUENOS AIRES. Se trabaja en la limpieza de zonas afectadas por el temporal del 31 de diciembre. Foto LMTV.

===

BUENOS AIRES. Bajo la premisa de que no todo es fútbol, iniciamos el recorrido a pie (no en esos buses de dos pisos) por el coqueto barrio de Recoleta (centro-norte de Bs As). Varios sitios que llaman la atención en este verano argentino.

Bar La Biela
(para desayunar). Dicen que debe su nombre al auge del automovilismo, allá por los años ’50, cuando a sus mesas se sentaban famosos corredores como Juan Manuel Fangio. Por eso, su decoración está vinculada con el deporte a motor.
Cementerio de Recoleta.  Allí descansan importantes personalidades como Eva Duarte de Perón, héroes nacionales, políticos, artistas, deportistas, escritores y artistas.

Planetario Galileo Galilei.
Han pasado más de 50 años de construcción, se deja ver desde exteriores con un diseño llamativo y futurista. Encontramos puertas cerradas, caminata perdida. Estará en servicio la próxima semana.


Plaza Alemania
situada por la Avenida Libertadores amplia y muy bien cuidada pero todavía con mosquitos que molestan, secuela del temporal del 31 de diciembre, encuentro con cuadrillas de trabajadores en plan de evacuar enormes árboles caídos.

Plaza Francia, espacio público verde en el barrio de Recoleta.

Y la Plaza Colombia?. No aparece ni en el mapa. Si un restaurante con bandera del país que ofrece sancocho.

En un costado de la Avenida Figueroa Alcorta -una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires proyectada como barrio para la clase alta – está ubicada la sede del Canal 7 de Buenos Aires, más conocido como Televisión Pública.

Justamente caminando a una temperatura cercana a los 30 grados, a veces una brisa sabrosa, caemos con LMTV en la Avenida Alcorta, centro comercial con un Carrefour inmenso (del tamaño de un estadio). Con traje de caminante en un sitio de lujosas tiendas (ni para que entrar a preguntar precios), con una vigilancia impresionante. Claro, a un costado se encuentra la Embajada Americana.

que hacer en recoleta

Muy cerca de nuestro lugar de concentración, La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, llamada habitualmente Biblioteca Nacional, (Agüero 2502,) es la más importante de Argentina. Fue creada en 1810 por la Primera Junta como biblioteca pública en el Cabildo de Buenos Aires, reza a la entrada.
En pleno corazón de la imponente construcción, un elegante restaurante, con mesas al aire libre donde no dejan de aparecer mosquitos que molestan.
EL CAMBIO
Tema obligado para el turista: ¿A cómo el cambio de dólar por pesos argentinos?
Por ahí cerca de El Retiro, en Posadas, una casa de cambio. Hay que hacer fila. Noticia agradable: por un dólar, 980 pesos argentinos. Entregan billetes de mil como máxima denominación. Todavía no hemos conocido uno de dos mil.
Recorderis: La primera noche de lunes (perdón de madrugada), en Ezeiza, cambio 780. Ayer 980.
Hoy viernes (05): El dólar solidario, también conocido como dólar ahorro o turista, se ubica en $1.435,00. Es un fantasma porque a ese precio no se consigue en ningún Pereira..
(Hasta la próxima crónica de viaje).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *