Capsulas de Carreño

Crónica. Del primer gol de Falcao con Millos../ La furia de Pimentel

TUNJA. Fuertes críticas de Eduardo Pimentel al arbitraje de Carlos Ortega, partido Boyacá Chicó 2 – Fortaleza 2. Foto @Dimayor.com.

======

Por Rafael Villegas.

En Villavicencio en un bonito marco de tribunas colmadas, Millonarios ganó 3×0 a Patriotas que cada vez mas se hunde en el descenso. No le basta al equipo Patriotas jugar bien a raticos, porque en esos raticos no concreta y si ve como los rivales se sacuden y le cobran sus errores.

Millonarios ha jugado su mejor partido de los últimos compromisos y como plus la hinchada capitalina, que se hizo presente en el estadio rey Pelé, gritó a rabiar el gol tan esperado de Falcao García. Un clásico gol de goleador, pelota que quedó de rebote, media vuelta y gol. El “Tigre” corrió como niño chiquito a la tribuna como buscando a alguien, besó el escudo y comulgó espiritualmente con esa hinchada que lo idolatra más allá que sepa que ya no es el mismo.

Millos ganó con goles de Jader Valencia para el 1×0 al minuto 40, Falcao para el 2×0 a los 55 y el 3×0 Cataño al 71, para cerrar la fiesta azul en el bonito estadio de la otra mitad de Colombia. El embajador perdió a los 25 minutos al panameño Jovani Welch, por lesión de tobillo.

Si bien es cierto el triunfo se alcanza frente al prácticamente ya descendido Patriotas, también lo es que la presentación de Millos sirvió para retomar confianza en lo que es el cuadro embajador y devolverle algo de crédito a su vilipendiado técnico Alberto Gamero.

EN BARRANQUILLA

Santa Fe llevó por el camino de la amargura a Arturo Reyes, técnico de Junior, quien tuvo que soportar el cantico que bajaba de la tribuna, Reyes ya se va, Reyes ya se va…como letanía que desahoga la frustración del hincha tiburón que ya no soporta más el pobre nivel que muestra este cuadro, que pareciera tener más hinchada que fútbol. En la tribuna aparecieron pancartas exigiendo a los jugadores y técnico mayor entrega y resultados.

Santa Fe se fue arriba en el marcador con un gol de Edwar López a los 27´ en un contragolpe fulminante, que sembró de angustia y decepción en el Metropolitano. A los 16 el cardenal perdió a su portero titular Andrés Mosquera por lesión y en su reemplazo ingresó Juan Espitia de buen comportamiento.

De entrada, en el segundo tiempo el visitante se quedó con 10 jugadores ante la expulsión del autor del gol; el técnico Peirano ordenó replegar las líneas y Junior se apoderó del juego sin eficacia lo que terminó de desesperar a la feligresía tiburona, el cantico ya era un grito desgarrador y furioso, Reyes ya se va…, Reyes ya se va…acompasado de insultos de grueso calibre, que solo amainó al 79 cuando “Titi” Rodríguez transmutó una falta penal de Albornoz a Enamorado en el 1×1.

De allí hasta el final lo de Junior fue patético a tal punto que hasta su goleador Carlos Bacca entró a ser parte de la ineficacia tiburona… y de los insultos.

Junior es sexto en la tabla, está en zona de clasificación, sin tener nada seguro, lo único cierto es que el equipo no despega y su técnico parece si, estar en el partidor de salida.

———

EN TUNJA

Que Eduardo Pimentel se queje no es nuevo, que insulte tampoco, pero que el descontrol lo lleve a desahogarse con gruesos epítetos contra el árbitro y autoridades del campeonato en sus redes sociales ya raya en el “me importa un… “.

El partido Boyacá Chicó vs Fortaleza terminó 2×2 con anotaciones de Kevin Londoño (Chicó) minuto 18 1×0; Córdoba (Fortaleza) penal, minuto 54; 1×1; Hayen Palacios (Fortaleza) al 56, 2×1 y a los 90 minutos, Henry Plazas (Boyacá) 2×2.

Es decir, el cuadro boyacense rescató un punto frente al sorprendente Fortaleza FC, punto de relativa importancia si se tiene en cuenta su situación en la tabla del descenso, donde los muchachos de Tunja tienen 1.07 de promedio en compañía del Cali, que juega hoy.

Pimentel explotó contra el árbitro Carlos Ortega y contra lo que pasa con los arbitrajes en Colombia, rescatando una frase triste que ha hecho carrera en nuestro futbol cuando de sembrar dudas sobre la honestidad del juego se trata, “yo también tengo chequera”.

Que el arbitraje de Ortega es cuestionable es cierto, que no es un buen arbitro también, pero que esta “salida de ropa” le va a costar a Pimentel una multa y suspensión histórica no lo dude. Quizás el tema económico al dueño del “equipo de la ruana” no le importe, de hecho, así lo ha afirmado en ocasiones anteriores, ¿pero en Dimayor se aguantarán todo lo que seguramente seguirá gritando sobre la honestidad de nuestro fútbol? ¿ o lo multaran para calmarlo, o lo citaran para “hacerse pasito” y no seguir salpicando de excremento la cuestionada credibilidad en nuestros árbitros …?

Amanecerá y veremos dijo un ciego….

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *