Capsulas de Carreño

Cruzar los dedos con la Sub 20 (Cápsulas)

Fuente: Paris Saint-Germain – @PSG_espanol
📺 #QatarWinterTour2023. El partido amistoso contra una selección de los mejores jugadores de los clubes Al-Hilal y Al-Nassr será retransmitido en directo por nuestras plataformas (Facebook, YouTube, Twitch), beIN Sports y #PSGtv.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.
Foto página de inicio El País.

 

*El amistoso millonario de hoy. / El debut de la Colombia Sub 20. / Cuarta convocatoria Lorenzo. /

====

DÓLARES A LA VISTA

-Amistoso millonario. Hoy jueves (12.00 de Colombia) en el estadio Rey Fahd: PSG vs. Riad All Stars (combinado árabe de los dos mejores equipos), con CR7 capitán y Marcelo Gallardo técnico.

-Ingresos. Al PSG le abonarán en su cuenta US$ 11 millones por el duelo en el que se subastó una entrada VIP en 2.7 millones con derecho de ir a lo camerinos de ambos equipos.

-Duelo. Messi contra Cristiano Ronaldo. El último enfrentamiento fue el 8 de diciembre de 2020,  triunfo 3 a 0 de Juventus frente a Barcelona por la Champions League en el Camp Nou.

-Eventos. Costumbre de los saudíes por esta época: los duelos de la Supercopa de España (presentes Real, Madrid, Barcelona), ayer la Supercopa de Italia (Inter, AC Milan) y el amistoso de hoy con PSG.

-Residencia. En Riad, capital de Arabia Saudita, vive Cristiano Ronaldo. Firmó contrato de dos años y medio por algo así como 400 millones de euros con Al Nassr. Todavía no ha debutado, arrastra suspensión del United.

-Promoción. Arabia Saudita tiene intención de postularse para la candidatura de la Copa del Mundo 2030 y estos eventos son parte del plan de propaganda. Por financiación no tienen problemas.

Fuente: Paris Saint-Germain – @PSG_espanol
🆕⚡️⬛️ PSG aprovecha el #PSGQatarTour2023 para presentar a los aficionados la nueva colección 22/23 𝙁𝙤𝙪𝙧𝙩𝙝 con la camiseta de entrenamiento durante la sesión de hoy ante casi 30.000 seguidores en el Khalifa Stadium de Doha.

====

OJALÁ RESPONDA LA SUB 20

CALI: Ramón Jesurún en la concentración de Colombia Sub 20 y el compromiso grande del DT Héctor Cárdenas. Foto FCF.

-Compromiso. Si hay una categoría masculina que ha entregado satisfacciones es justamente la Sub 20 que comienza este jueves en Cali la realización de su quinto Suramericano.

-Primer título. Fue en 1987 cuando Colombia fue anfitriona del Suramericano, realizado en el Eje Cafetero. Tras un comienzo irregular en la fase de grupo, mejoró en el tramo final y alzó el trofeo.

Campeones. Selección dirigida por Finot Castaño y Hugo Gallego con John Jairo Tréllez, Wilmer Cabrera, John Jiménez, Ronaldo Valderrama, Eduardo Niño, Miguel Guerrero, Andrés Estrada, Wilson Pérez, entre otros.

-Segundo título. De local en el Eje Cafetero, con el técnico Eduardo Lara, campeonato en el que participó Lionel Messi y cuyo goleador por encima de Falcao fue Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe.

-Tercer título. Doblemente meritorio por cuanto se consiguió en territorio argentino, con el técnico Carlos «Piscis» Restrepo, año 2013.

-Jornada inaugural. Este jueves dos compromisos en el Pascual Guerrero: Brasil vs. Perú (5:00), Colombia vs. Paraguay (7:30). Descansará Argentina. No habrá VAR en ninguna fase.

====

                          RÁPIDAS, RÁPIDAS

Convocatoria (1). La cuarta de Néstor Lorenzo. Como no es fecha FIFA es normal que tenga buen número de jugadores de LIGS y de la MLS en donde se jugará el amistoso contra Estados Unidos el último sábado de enero.

Convocatoria (2). Predominan las caras jóvenes de Liga, con Frannk Fabra como el único repitente de los llamados experimentados, presente en todas las citaciones del nuevo seleccionador.

Datos. Diez debutantes (lo mismo que la Selección USA), de 5 Ligas, 2 de Europa, 11 de Suramérica, 6 de Centroamérica, 9 de la Liga Dimayor, promedio de edad 25.1. [@SamuelPardoR17].

Equipo ideal (1). De la Liga 2022 para Acolfutpro: Harlem Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Llinás, Carlos Ramírez, Omar Bertel; Sebastián Gómez, Macalister Silva, Larry Vásquez..

Equipo ideal (2). Diber Cambindo, Dayro Moreno y Leonardo Castro. DT: Alejandro Restrepo. Mejor jugador del año: Leonardo Castro. La votación corrió por cuenta de los mismos futbolistas.

Colombiano (1). Escocia – Premiership – Jornada 22. En el Rugby Park, ante 8.469 espectadores: Kilmarnock 2 – Rangers 3 (doblete de Alfredo Morelos). El equipo es segundo a 9 puntos del líder Celtic.

Dato. Alfredo Morelos completó 100 goles en Ligas de primera división en Europa tras 7 temporadas: 27 en la Veikkausliiga Finlandia y 73 en la Premiership Escocia. [Álvaro Hincapié C.].

Colombiano (2). En Grecia, cuartos de final de Copa: Olympiacos 1 – Aris 0. James entró en el minuto 64.

Colombiano (3). Jorge Bermúdez confirma que Roberto Hinojosa se va para Portugal, al Portimonense de la Primeira Liga. Será préstamo con opción de compra.

Henry Caicedo, 71 años, q.e.p.d. Foto archivo diario El País.

Nacional. Este jueves (19) último amistoso de pretemporada contra el Envigado. / Tomás Ángel: no baja los brazos, aspira a tener más salida con Autuori, a ganarse un puesto, a estar en el Mundial Sub 20.

DIM. «Nuestro delantero Díber Cambindo fue convocado a la @FCFSeleccionCol para disputar el amistoso vs Estados Unidos, el próximo 28 de enero ¡Muchos éxitos, Díber!., en redes del equipo.

Águilas Doradas. José Leudo, volante aguerrido, líder, experimentado y preciso ¡Esta es tu casa! Equipos: Boyacá Chicó, Once Caldas, Pasto, Veracruz (México), Huila, Patriotas, Rosario Central (Argentina).

Luto. «Triste noticia. Falleció anoche en Cali, Henry Caicedo González «La Mosca». Paz en su tumba. El pasado lunes, había fallecido su hermano mayor. Q. E. P. D.. De los grandes de nuestro balompié. [Rouget Taborda]. Agregado: Jugó en el DIM de los 80.

Fuente: Darío Ángel Rodríguez – @DarioAngelR
Henry Caicedo (parado cuarto en la fila del Cali), zaguero central de talla mundial. Rápido en duelos, técnico y claro en salida. Debió ser titular en Colombia 75 🇨🇴 por ‘Boricua’ Zarate. Bilardo lo llevó a Estudiantes para alejarlo de la droga. Paz en la tumba de la ‘Mosca’.

Compartir:

Un comentario

  1. Gabriel Villa

    19 enero, 2023 at 10:34 pm

    A CRUZAR LOS DEDOS CON COLOMBIA SUB 20
    Don Alfredo cordial saludo
    Me ha causado extrañeza el hecho de que Colombia Sub 20 haya sido ubicado con Brasil y Argentina. Por lo general al anfitrión lo ubican en un grupo “asequible”. Qué pasaría? Toca cruzar los dedos porque el partido inicial dejó más dudas que esperanzas.
    Gabriel Villa

    Del editor. Hola Gabriel. Las cabezas de serie fueron el último campeón (Ecuador) y el país anfitrión. Por lo general Brasil y Argentina son cabezas de serie. Esta vez no. El sorteo y una mala jugada.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top