*Crystal Palace le ganó 1-0 a Rayo Vallecano y se consagró campeón de la UEFA Europa Conference League 2025/26. Jean Phillippe Mateta anotó para los dirigidos por Oliver Glasner. Es el primer título internacional en la historia para los de Londres.
====

El conjunto español se paró algunos metros más adelante que su rival en el inicio del partido, pero no mostró claridad para generar peligro en el área de Dean Henderson.
El juego fue parejo y cortado. Antes de la primera media hora de juego, Pathe Ciss cortó con falta un ataque del Palace y vio la amarilla. La jugada se revisó por una posible roja, pero no hubo cambio de decisión.
A los 35′, un hincha del Rayo se descompensó y tuvo que ser atendido por los médicos. Hasta que llegó el equipo de emergencia no se reanudó el juego. Augusto Batalla se opuso a que se vuelva a disputar el partido hasta que no sepan del estado de salud del simpatizante, pero el juez se negó.
En el inicio del complemento no tardó en llegar el golpe de Crystal Palace. Adam Wharton sacó un remate potente desde afuera del área que se chocó con las manos de Augusto Batalla. El arquero argentino no pudo direccionar bien el rebote, que fue directo a los pies de Mateta. El francés solo tuvo que empujar el balón para desatar el festejo.
Los minutos que siguieron a la apertura del marcador fueron un monopolio del equipo que se encontraba arriba en el marcador. Tres pelotas en los palos y una atajada espectacular del arquero argentino dejaron con vida al Rayo.
El correr del reloj hacía crecer la ansiedad y la desprolijidad del equipo español. Las jugadas de toque desaparecieron y todo se transformó en centros largos al área. Más allá de los intentos finales y de la entrega del humilde equipo ibérico, las jugadas de peligro se repetían más en su propia área que en la rival.
—
LOS TÍTULOS 2026
Crystal Palace venció a Rayo Vallecano en la gran final de la UEFA Europa Conference League 2025/26 y sumó su tercer título en apenas un año.
Sin presupuesto gigante ni grandes luminarias en el plantel, el conjunto londinense sigue sorprendiendo al mundo del fútbol, a base de resultados y un fútbol efectivo.
375 días de gloria para Crystal Palace
El 17 de mayo pasado consiguió levantar su primer trofeo en su historia, al consagrarse en la FA Cup ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, con un gol de su figura Eberechi Eze.
En agosto de 2025 repitió en la Community Shield derrotando a otro gigante, Liverpool, en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Un equipo sin grandes superestrellas y haciendo incorporaciones inteligentes, potenciadas por el genio de Oliver Glasner, que continúa sorprendiendo.
A pesar de perder a su máximo exponente, Eze, quién se fue al Arsenal, Crystal Palace mantuvo el protagonismo, en este caso en el plano internacional.
Sin brillar en la fase de liga, mostró su mejor imagen en el momento indicado, cuando empezó el ‘mata mata’. Allí dejó en el camino a AEK Larnaca, Fiorentina y Shakthar Donetsk para llegar a la gran final.
En la definición en Leipzig fue dominante de principio a fin ante Rayo Vallecano y consiguió la clasificación a la UEFA Europa League, torneo que no pudo jugar en esta edición por compartir grupo propietario con el Olympique Lyon.
Un año y un puñado de días mantienen al Palace en un sueño continuo del cual no quieren despertar.
(Fuente: ESPN)





Haz un comentario