Capsulas de Carreño

Cuadrado a la N potencia…

Juan Guillermo Cuadrado, no cabe duda, es el mejor futbolista colombiano del momento en Europa. Ayer fue la figura en el 3×1 de la Juventus ante Parma. Calificación: 8.5. Presente con dos asistencias. Jugó 74 minutos. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional viajó con 24 jugadores a Pereira.. // Carta abierta a los seguidores del United.. // Doblete de Mateo Casierra (Portugal), asistencias de Cuadrado (Italia) y Quintero (China).

 

Reflexión (1). «Merecíamos más por todo lo que hicimos». Rafael Carrascal tras la derrota anoche con Cerro Porteño. (No es cierto. Menos mal hoy la TV lo transmite todo).

Reflexión (2). La continuidad de Juan Cruz Real está en entredicho se afirmó anoche en #SportsCenter. Y pusieron a rodar el nombre de Juan Carlos Osorio. (No es raro porque hace meses no suena).

Reflexión (3). Después del partido de anoche en el Alfonso López y de su baja actuación, en cuánto puede estar la cotización de Duván Vergara? (No fue transferido en su mejor momento, lamento americano).

Reflexión (4). ¿Se justifica poner en peligro a una ciudad (Bucaramanga) por los desmanes de unos vándalos disfrazados de hinchas de América? (Lo mejor sería no más préstamo del Alfonso López). 

Colombiano (1). Cuadrado ratifica que es el mejor futbolista colombiano en Europa. Ayer «remolcó a Juventus frente a Parma y lo mantiene en posiciones de la Champions». (Espn).

Comentario (1). «Cuadrado jugó como atacante por la derecha con el criterio que reclamaba su equipo frente a uno de los coleros de la tabla». (Parma, penúltimo de la Serie A).

Comentario (2). «Dio salida por esa banda y la usó como plataforma para lanzar sus centros al área. Con ese recurso adelantó a Juve en el marcador». (Estuvo 74 minutos en la cancha. Calificación: 8.5).

Comentario (3). «Puso la pelota con precisión a la cabeza de Alex Sandro para el 2-1 y en la de Matthijs de Ligt en el 3-1. (Con nueve, es el de más asistencias de Juventus esta temporada). (Espn).

En su debut oficial en Shenzhen, Juan Fernando Quintero  aportó dos asistencias para la victoria de su equipo en China @Shenzhen FC.

 

Colombiano (2). «Juan Fernando Quintero debutó en la liga china con victoria a domicilio 2-1 de Shenzhen frente al Henan Jianye. Fue uno de los mejores del compromiso»

Colombiano (3). «Después de 13 meses el colombiano disputó un partido por los puntos. Lo hizo con su nuevo equipo al que le aportó dos asistencias para la victoria en el estreno de la zona A del torneo local».

Colombiano (4). Quintero jugó con la «10» durante 76 minutos por la banda derecha con perfil cambiado. Su último partido oficial lo disputó el 11 de marzo de 2020 con River Plate ante Binacional por Conmebol Libertadores.

Colombiano (5). Boca Juniors ganó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz ante The Strongest, después de 51 años (11 de febrero de 1970), gracias al gol del bellanita Sebastián Villa.

Comentario (4). «Con varios titulares ausentes y un banco conformado por juveniles, Boca sumó los tres puntos por la velocidad de Villa en ataque. Letal con las diagonales, convirtió el único gol en la primera que tuvo. Entró al área con pelota dominada y remató de zurda para el 0-1 a los siete minutos».

LA PAZ. Un buen gol del antioqueño Sebastián Villa y sobre todo de triunfo para Boca después de 51 años en el Hernando Siles de Bolivia. Foto @Libertadores.

Colombiano (6). Primeira Liga, Portugal. Estádio José Alvalade (Lisboa): Sporting 2 – Belenenses 2 (doblete de Mateo Casierra, minutos 13 y 54). El equipo ocupa la casilla diez.

Colombiano (7). Seguimos en Portugal. Estádio Municipal de Braga: SC Braga 2 – Boavista 1 (gol del antioqueño Sebastián Pérez, minuto 28). El equipo está en el puesto 14.

Libertadores (1). Estadio Alfonso López de Bucaramanga. América 0 – Cerro Porteño 2. Goles de  .. Amargo debut del equipo colombiano que no encontró el camino para hacerle daño al sólido Cerro.

Nacional. Viajó en la tarde de ayer rumbo a Pereira con 24 jugadores. Llevó tres arqueros (Quintana, Mier, Guerra). No tiene lesionados. Todas las pruebas PCR salieron negativas. Fue recibido por un elevado número de hinchas.

GUARNE. Cuando ayer en la tarde dejaban la sede del equipo para viajar a Pereira. Quién los identifica: de izquierda a derecha... Foto @Nacionaloficial.

DIM. Reflexión de la columnista (la Dama Roja) María Victoria Zapata: *¿Cuándo empezará don Raúl a desmantelar el equipo y a vender los pocos jugadores que hoy son propiedad del equipo???

Envigado. En el tema de la transferencia, por ahora fallida, de Yeison Guzmán al Cruzeiro, el club naranja no tuvo ninguna incidencia. Fue decisión del representante (Sr. Viveros). Existió un acuerdo. ¡Qué tal que el club brasileño lo haga cumplir?

Águilas Doradas. Christian Marrugo le cumplió al club. Jugó 15 partidos, 3 goles, 2 asistencias. De los pocos que se salvaron. Los seguidores de la divisa lo escogieron como el mejor jugador del semestre.

Ecos Superliga. «Dejaste muy claro tu oposición a la Superliga Europea, y te hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas». Apartes de la carta abierta del copropietario del Manchester United, Joel Glazer a todos los seguidores del equipo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    23 abril, 2021 at 4:20 pm

    *El préstamo de Cuesta
    DIM presta a Juan M Cuesta por unos dólares, no hay otros futbolistas para negociar, entonces préstamos de jugadores desechados y esos serán los próximos refuerzos. Hasta cuando tendremos que soportar.
    Juan Fdo. Quintero hace dos asistencias, una de ellas con balón en movimiento perfecta y espectacular. Carlos Antonio Vélez como comentario a ese juego, dice que Quintero está muy gordo…
    Luis Fernando Cardona A., Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. David Arango Cardona

    22 abril, 2021 at 8:41 am

    *El mal juego de América
    Don Alfredo. hace rato se habla del mal juego de América de Cali, solo que con resultados todo se tapa. Hace rato el equipo de Cruz juega mal, lento, aburrido, defiende mal y ataca peor.

    El partido de ayer era el que no se podía perder porque es el rival para competir el segundo puesto aunque la Guaira demostró cosas interesantes pero Mineiro es el favorito. Los diablos en 10 dias podría quedar eliminado en un lado y casi en otro.

    La serie con Millos es muy pareja y el partido con Mineiro es perdible pero jugando así, va a ser muy difícil parar un fracaso. ¿Cuánto vale Vergara hoy? Y que bajonazo el del Santi Moreno y no me venga con que falta Ramos, porque ha estado mas lesionado que jugando.

    Perdónenme la terquedad con De la Cruz pero el argentino debe aprender mucho mas y seguir creciendo pero América no es el club para semejante experimento. Quedó campeón, mas por legado de Guimaraes, por algo de suerte y porque el nivel de los demás era inferior sin ser América el gran equipo.

    Dónde quedó ese equipo explosivo, entretenido y compacto para defender, si los jugadores son casi los mismos. Que falta hacen Segovia y Sierra pero el argentino se encáramelo con un jugador normalito y aparatoso como Ortiz y fuera de eso inventándole su posición.. ese jugador es central y ya.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de América de Cali
    socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *