Capsulas de Carreño

Cuadrado jugó, Juventus ganó y ¿el público?

La superioridad de Juventus ante Chivas de Guadalajara fue evidente y por eso ganó el amistoso en Las Vegas.

===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 Sin sobresaltos se impuso Juventus, 2-0, ante Chivas de Guadalajara, con anotaciones de Marco Da Graca a los 10’ y Mattia Compagnon a los 80’ en una clara demostración de superioridad en el terreno de juego.

Debido a lo amistoso del compromiso, el técnico italiano Massimiliano Allegri utilizó 22 jugadores del plantel que trajo para la pretemporada en territorio estadounidense.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el primer periodo, como lateral derecho, y salió del terreno de juego al igual que el resto de inicialistas.

En el caso de Chivas, equipo que no pasa por un buen momento futbolístico en la Liga MX, representó para su rival un cómodo sparring con miras al inicio de la Serie A de Italia y en tal sentido, su entrenador, el mexicano Ricardo Cadena Martínez, dio oportunidad a 10 suplentes en el complemento buscando con ello mejorar su rendimiento.

Para ambos equipos fue un simple entrenamiento con público que llegó a las graderías sin expectativa de nada y en poca cantidad.

Barcelona vs. Real Madrid, el show mediático

Hoy se juega Barcelona-Real Madrid en Las Vegas, Nevada, pero la pelota y sus protagonistas ocuparon, en las últimas horas, un segundo plano y de igual manera poco se habló de la victoria del Juventus de Turín, 2-0, ante Chivas de Guadalajara y de la ausencia de público en las graderías del ‘Allegiant Stadium’ en el marco de la programación de la pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense.

¿La razón? El show mediático es y será la presencia, en la ‘Ciudad del Pecado’ que está ubicada en el desierto de Mojave, de la cantante colombiana Shakira y de sus dos hijos, Sasha y Milán, que tuvo con Gerard Pique durante su relación de 12 años y que se rompió, de acuerdo con las revistas del corazón, el pasado 4 de junio, por las infidelidades del defensa español.

Mientras se preparaban los equipos españoles para el clásico de esta noche, nadie dejaba de hablar de lo que había contado ‘Chisme No Like’, espacio de entretenimiento con sede en Miami que se transmite por A+ en Azteca y en YouTube bajo la dirección del presentador argentino Javier Ceriani, de 51 años, y de Elisa Beristain, compañera de programa.

“Se produjo una reunión entre Shakira y Piqué, frente a frente, con sus respectivos abogados”, dijeron en el espacio de farándula y agregaron que el jugador podría aceptar jugar en el Inter Miami para volver a reunirse con su familia.

¿En dónde está la verdad? Los estadounidenses, seguidores del ‘soccer’ o los que siguen las noticias de política y de otros temas, son adictos, ya saben a qué, pero especialmente al chisme, escriben en sus teléfonos lo que le contaron del amigo o de la amiga que le mostró sus senos o sus nalgas rellenas de silicona por tener apariencia a un balón de fútbol.

¡Oh!, todos hablan y enlazan el caso Shakira-Piqué como si el mismo fuese un enfrentamiento de un atacante y un defensa en el tapete verde. Así han vivido en la tierra del ‘Tio Sam’ el chisme del corazón que los distrajo por algunas horas de sus preocupaciones relacionadas con el valor del dinero y en tal sentido esperan, con el morbo expuesto, el clásico Real Madrid-Barcelona, pero apenas sí recuerdan que los blaugranas derrotaron, 3-2, a los merengues, el 30 de julio de 2017 en el ‘Hard Rock Stadium’ ubicado en Miami Gardens Florida en el único enfrentamiento de los equipos mencionados en territorio de las ‘Barras y las Estrellas’.

SIGUE LA PROGRAMACIÓN

 

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, apenas llegó a Estados Unidos el pasado jueves 21 de julio debido a su permanencia en Irán.

La pretemporada futbolera de equipos europeos en diferentes ciudades de Estados Unidos sigue y su programa de partidos se cumplirá de la siguiente manera:

  Sábado 23 de julio:

‘Camping World Stadium’, en Orlando: Arsenal vs. Chelsea.

‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Real Madrid vs. Barcelona.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay: Bayern de Múnich vs. Manchester City

 —

 Martes 26 de julio:

‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona vs. Juventus.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid vs. América.

—- 

Sábado 30 de julio:

‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid vs. Juventus.

 —

BREVES

En horas se confirmará si el delantero polaco Robert Lewandowski jugará con Barcelona en el juego amistoso, en Las Vegas, Nevada, frente al Real Madrid.

Lewandowski, de 33 años, estuvo en el Bayern Múnich y Borussia Dortmund en 8 partidos enfrentando al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

El goleador polaco le convirtió seis tantos a los merengues, pero cuatro fueron el 24 de abril de 2013 con los colores del Borussia que se impuso, 4-1, en las semifinales de la Champions.

Un solo partido amistoso sostuvo el equipo español Celta de Vigo en territorio estadounidense y fue ante San José Earthquakes de la MLS en ‘PayPal Park’ en San José, California, y el mismo terminó, 1-1.
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top