Capsulas de Carreño

Cuadrado se rajó…. Delgado, figura…

No todos los días un arquero marca de tiro libre en una Liga Profesional. Luis Delgado, 38 años, suma 5 goles en el Fútbol Colombiano. 2012: 1.. 2014: 3.. 2019: 1 @AguilasDoradasR. No marcaba desde el 19 de octubre del Torneo Finalización 2014: ganó el @AsoDeporCali 4×3 frente al @MillosFCoficial. Fuente:

Cápsulas de Carreño..

*La mejor asistencia de la fecha 17 de Liga para Junior – Pasto: 24.366 espectadores… Le siguió América-Millos: 22.000. Y tercera, DIM-Jaguares: 17.071.

Liga. La jornada dominical 17 se caracterizó por el protagonismo de los arqueros. La figura en Cali fue Wuilker Fariñez y no se quedó atrás Arled Cadavid.. En Rionegro, figura Luis Delgado y se rajó José Cuadrado.

Arquero (1). Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, puede dormir tranquilo porque tiene en el venezolano Wuilker Fariñez, 21 años, total prenda de garantía. Salió como la figura del Pascual Guerrero, en el mejor partido de la fecha, América 1-Millonarios 1.

Arquero(2). Puesto en la picota por el entrenador saliente Pecoso Castro, el antioqueño Arled Cadavid, 28 años, tuvo salvadoras intervenciones para que América pudiera sumar frente a Millonarios. Puntaje elevado.

Arquero (3). Cuando se pensaba en empate entre Rionegro y Nacional, tiro libre al borde del área verde. Para sorpresa de muchos, Luis Delgado cobra, gol del triunfo local. Sucedió en el 90+2. Figura el santandereano de 38 años.

Arquero (4). El primer gol de Rionegro frente a Nacional, justamente de un ex verde, nació de un saque equivocado de José Cuadrado, 33 años. Y en la segunda anotación encajada para derrota en la agonía del encuentro, también tiene responsabilidad, no rechazó con fuerza. Se rajó Cuadrado en el Alberto Grisales.

Rionegro. Motivado por la clasificación a segunda ronda de Sudamericana, mostró este domingo (21) una mejor imagen de local, equipo ordenado que no justifica el último lugar en la Liga. La victoria ante Nacional le permitió abandonar el primer lugar del descenso que ahora le pertenece a Alianza Petrolera.

Lo positivo. La manera seria como están asumiendo los actos protocolarios los equipos de la Liga. Lo de Nacional fue un ejemplo este domingo: mano al pecho y a cantar la mayoría de sus jugadores el himno Nacional. Ese mensaje le llega a los niños, a los jóvenes.

Lo negativo. El enfrentamiento verbal de un grupo de seguidores de Nacional y el directivo de Rionegro, Fernando Salazar. Fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que el incidente pasara a mayores.

Nacional. Forzado por la necesidad, el cuadro verde presentó otra defensa nueva, esta vez con Brayan Rovira como central por derecha. Y justamente por acción imprudente, para acabar de completar, vio la roja directa en el minuto 79 que le significara mínimo dos fechas de suspensión.

Clásico. De los buenos partidos vistos esta temporada el de América 1 – Millonarios 1. Intenso en una cancha difícil por el general invierno, con bastante trabajo para los arqueros, de entrega total, donde no se ahorra una gota de sudor. Aplausos de la tribuna.

América. Como por arte de magia, el equipo con el técnico Jersson González por Pecoso Castro ha mejorado. Aristeguieta, con la misma movilidad de siempre, perdió el duelo con Fariñez. El gol del empate del ex Leones de la B, Jeison Medina, 25 años, nacido en Itagüí. Entró en el 75 y marcó en el 77.

Millonarios. Demostró en el Pascual porqué es el líder. Ha perdido protagonismo John Duque (jugó 69 minutos), hoy más influyente en el medio campo el antioqueño Felipe Jaramillo, 23 años. Y aunque se le conocía como central en la B con Valledupar, estuvo como lateral derecho el barranquillero Alex Rambal, 23 años, con buena calificación.

Junior. Sumó ante Pasto seis jornadas consecutivas empatando (las tres últimas sin marcar gol). El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez, 59 años, considera que sus dirigidos están afectados por la presión de la prensa y la hinchada.

Pasto. Tácticamente en lo defensivo frente al Junior fue sobresaliente. Mérito del DT Alexis García. Tiene la valla menos vencida (10 goles recibidas en 17 partidos), suma 29 puntos, ocho fechas sin perder y muy cerca de alcanzar la clasificación.

Envigado. Le cuesta ganar de local. Pegó primero con buen gol de Alexis Zapata (el quinto del año). Pero no sabe administrar la ventaja. Otro torneo sin poder clasificar. Pero lo más grave está en la tabla del descenso: Alianza 106, Rionegro 107, y el cuadro naranja 108.

Magdalena. Empate para 21 puntos en la Liga, a 3 del octavo Cúcuta con 24. Y en la tabla del descenso con 109, apenas separados por 3 unidades de Alianza Petrolera. Su goleador Ricardo Márquez no se hace sentir, fue relevado en el minuto 84.

Colombiano. Villarreal 2 – Leganés 1. Carlos Bacca fue inicialista, marcó gol en el 74, salió en el 75, el equipo ocupa el puesto 14 en LaLiga de España.

Técnico. Juan Carlos Osorio empieza a sonar para un equipo brasileño, el Atlético Mineiro, donde juega Yimmi Chará. Tiene buenos contactos en medios que lo promocionan siempre.

                    EN REDES SOCIALES

 Tatiana desde el cielo celebra. Es el gol del amor a la distancia. Ella en el cielo y él aquí en la tierra. El gol de nunca bajar los brazos, de un arquero que lucha día a día sin la presencia de su esposa. Me alegra enormemente por Luis Delgado. Llegó a 5 goles de tiro libre.

PSG campeón. Título 39 para Dani Alves. Foto @BD_ESPN.

¡EL MÁS GANADOR DE LA HISTORIA! Dani Alves llegó a 39 títulos en su carrera y agiganta su leyenda.

  Este cuerpo técnico acaba de lograr la mejor campaña de como visitante por torneos cortos: 17 puntos por fuera y sin acabar aún el todos contra todos Supera a Russo en 2017-2 que hizo 16 pts en 10 partidos de visita.

Compartir:

2 comentarios

  1. José Pablo Sañudo Escobar

    22 abril, 2019 at 10:11 am

    *Nacional es un equipo en destrucción
    Viene dando tumbos desde el proceso que manejó de manera muy exitosa Reinaldo Rueda y la dupla de directivos De la Cuesta – Marulanda.

    Desde la salida del tridente mas ganador en la historia verde, no se cuaja absolutamente nada, se acabó un proceso, se han tomado las peores decisiones en lo profesional y en lo dirigencial.

    Se han traido dos presidentes y ninguno ha dado pie con bola, Andrés Botero creyendo que Nacional era el Real Madrid y Juan David Pérez lo llevo al otro extremo, a una austeridad total

    Han pasado 4 cuerpos técnicos, Lillo que desde su llegada se sabía que no iba a pasar absolutamente nada, dejó un grupo fraccionado y mal acostumbrado, poco trabajo y cero resultados.

    Llega Almirón, finalista en un primer semestre y decide renunciar siendo esta aceptada por el presidente Pérez, nada de paciencia para un proceso que sin ser el mejor había mostrado algo, su pecado, trajo 3 argentinos que no marcaron diferencia.

    Le deja el equipo a H.D. Herrera y este gana el titulo de la Copa Águila y lo clasifica a la Libertadores del 2019, el premio fue traerle el reemplazo a los 2 días de lograr el objetivo.

    Llega Autori, precedido de un buen curriculum, pero hasta ahora no ha mostrado el equipo mucho de lo que se esperaba, más bajas que altas, el rendimiento una montaña rusa, que lo tiene hoy eliminado y sin cara de lograr la hazaña.

    El equipo tiene en nómina la mas blandita de los últimos 30 años, no hay liderazgo, los refuerzos que llegaron medianamente se salva Barcos y eso que llegó en el ocaso de su carrera, Cuadrado tercer arquero de la selección, jugador de equipo chico, nunca rindió ni en Millonarios ni en el Cali, ayer mostró que sus errores de fundamentación nunca los corrigió, Cepellini y 4 goles de ahi nada mas.

    Los que venían de otros equipos se han mostrado, Hernández, Rovira y Gómez, de resto apague el foco.

    Nacional necesita una reingeniería urgente, debe partir desde la parte directiva y terminar en una renovación casi total de la nómina. Si no clasifica a los 8 seria el peor fracaso de presidencia alguna en el club, 2 torneos por fuera.

    El técnico debe continuar, debe comenzar un proceso y la Organización dueña del equipo deberá soltar la chequera, permitirle desde ya armar una nómina que le de garantías y no esperar como siempre lo hacen hasta el final del campeonato, para ver que sobra en la bolsa de jugadores y al final decir lo de siempre «Es que a Nacional todos le quieren cobrar mas costosos los jugadores»,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

  2. Saúl Restrepo

    22 abril, 2019 at 8:57 am

    *Nacional, da un paso y retrocede dos
    El partido anoche fue uno de tantos en donde el verde juega en contra de él mismo, hace todo por perjudicarse y además rescata al necesitado.

    Si bien el término se usa en el tenis, aquí se puede en licencia utilizar; Nacional en 95 minutos hizo continuamente errores no forzados, que da como resultado una derrota que lo pone mas afuera que adentro de los 8.

    Imprecisiones varias, continuas y sin ánimo de corregirlas:
    Malas entregas, perdidas consecutivas del balón, malos centros, malos cobros en tiros de esquina, malas salidas, rifar el balón al ollazo, malas decisiones, cuando deben «gambetiar», centran, y cuando deben centrar de una, gambetean, y así podríamos seguir, es sin contar las faltas innecesarias que los rivales aprovechan para enfriar la vaina.

    Pero el campeón de los errores no forzados es Cuadrado; los dos goles de Rionegro fueron por empeño de él, así no mas se equivocó costando el juego.
    Salvó dos en el segundo tiempo que iban para adentro sin duda alguna, pero eso no cuenta cuando por cuenta propia regala un partido al último minuto.

    Ahora: Del técnico y otros males…
    De verdad, no es por nada pues, pero Autuori no es, ni era para Nacional.

    El DT anda en otro cuento, no se gasta ningún afán, esta sentado allí como un abonado con un asiento privilegiado para ver un partido, pero no para observarlo, ni detallarlo sino solo para mirarlo.

    Un entrenador como mínimo debe conocer a sus dirigidos entender para que son buenos y saberlos utilizar en beneficio del conjunto. Pero esto no pasa en Nacional, es mas, es todo lo contrario, solo ver el caso con Vladimir para no extender el argumento: ¿Cuantos partidos jugó por donde no rendía?

    La otra perversidad del brasileño son sus alineaciones, No le atina a ninguna, escoge mal por no estudiar a sus rivales, por ende plantea mal y luego por consecuencia hace mal las variantes, a veces saca a quien va bien, otras se apresura, en otras se retrasa en cambios cantados, o mete a algunos tarde que lo obliga a cambiar el esquema planteado sobre el camino y quien estaba de lateral termina de central, el delantero como defensor, el pivot de volante y el volante de lateral, tal cual como anoche.

    Desde que comenzó esta era se ha advertido que de este equipo 2019 no hay que esperar nada en una expectativa valorada en positivo.

    Uno de porfiado que les hace fuerza por lealtad a este gusto. Mis respetos a los aficionados que anoche se mojaron en esas graderías, con frío pero esperanzados, pero todos quedamos patilavados, no por la naturaleza, sino por el regalito de José Fernando, cuando ya se pensaba resignados; del ahogado, el sombrero.
    Saúl Restrepo, columnista Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *