Capsulas de Carreño

¿CUÁL CALIFICATIVO PARA NACIONAL?… (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas
Por Jorge Enrique Vanegas
—————————————-
*Fracaso, ingenuidad y vergüenza inesperadas. . Es que no hay otro calificativo para calificar la penosa actuación del Nacional en Japón.
——————————————

 

-Salió goleado 0-3, un equipo desarticulado, desalmado, frágil, sin categoría, en una penosa salida enfrentando al Kashima de Japón.

-Los jugadores del Nacional parecían no saber que se estaban jugando, no dimensionaron la magnitud de un mundial y fueron incapaces para afrontar un reto que no era imposible superar.  Otra colombianada, creyeron que iban a ganar de camiseta, jugaron el peor partido de sus enfrentamientos internacionales en los que ostentaba un largo invicto.  Sin jugar ya creían estar en la final.

-Si empezamos a evaluar, uno a uno, iniciamos con el técnico.  Se equivocó en toda la planificación.  Aquí en Cápsulas escribíamos antes del juego, que los japoneses llegaban con ritmo, los del Nacional no hicieron dos partidos en el  último mes, el entrenador pudo alinear su titular ante Santa Fe por ejemplo.  Además en los últimos días se dedicó a polemizar ante Dimayor en una salida en falso por sus declaraciones.

-Fallaron a la hora del partido casi todos,  Armani en el segundo y tercero de los goles de la humillante derrota.  La defensa fue un fiasco, ninguno rindió, su peor presentación del año.  En el medio, hubo momentos de desequilibrio y poca alimentación y generación, salvándose Mateus Uribe.

-Continuando con los de adelante, desacertados en definición, perdidos en el terreno y sin continuidad en el juego. Al punto que un suplente como Mosquera fue quien produjo los mejores remates al arco.  Lo de Borja una pena.  Berrío, igual.

-Los relevistas, con un Rueda enloquecido, que desarmó al equipo en el segundo tiempo nada aportaron.  Ni Guerra, ni Dájome ni Rodríguez produjeron mejoras en la propuesta de un descolorido y desconocido Nacional.

-Ante tal panorama, de esta salida en falso del verde y desilusión de su afición, nada se podía esperar.  Les faltó mucho de lo que se presume y presumía en Nacional: categoría, entereza y jerarquía. Se fue un equipo que parece que confundió el viaje al Japón como un paseo.  Deben y deberían tener vergüenza de su papelón con la hinchada y todos los que con tantos sacrificios viajaron a apoyarlos.

-Calificando uno a uno, este es el perfil de los responsables del fracaso estrepitoso del Nacional.  Esto no le hubiera ocurrido a un equipo argentino o uruguayo o brasilero, que siempre muestran casta.
·         Armani       4
·         Bocanegra   3
·         Henríquez    5
·         Aguilar          5
·         Farid Díaz    3
·         Uribe            7
·         Macnely       4
·         Berrío           3
·         Borja            3
·         Mosquera    5

Los relevistas:
·         Guerra        3
·         Rodríguez   3
·         Dájome       2

En conclusión, se rajó Nacional, despilfarraron una inmensa oportunidad.  Dejaron una pésima imagen de un campeón de Suramérica.  Fue una decepción absoluta.  No valen excusas, es más, ni se aceptan excusas; perdieron el examen.

-Y además para completar, como siempre a equipos y selecciones, goles tontos.  El primero no fue culpa de la tecnología, hubo un claro e innecesario penal por parte de Berrío.  El árbitro cobró lo que fue, fueron inocentes e ingenuos, algo imperdonable.

-Una vergüenza salir por la puerta de atrás, un fracaso nunca esperado, una tristeza, una derrota de un equipo que fue inferior a su compromiso.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *