Capsulas de Carreño

¿Cuál es el miedo de David?. (Opinión)

Por Julio Cromet.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ojalá el DIM recomponga el camino porque los rivales que vienen son tan difíciles como el de ayer tarde.
======

 

Los equipos se respetan fuera de la cancha, dentro de ella se les pasa por encima cuando se está arriba en el marcador y el rival tiene un jugador menos en cancha. Déjá Vu…..

El 1T para el DIM fue bueno, con rotación de balón y pases correctos y profundos, y con ello tuvo confundido e incómodo al medio campo rival, que aunque llegó al predio Rojo, no lo hizo con peligro. Al minuto 20, el pase perfecto de Torres para la definición magistral de Pons adelantó al DIM que mereció más que el rival en esos primeros minutos del 1T.

De allí en adelante el Rojo bajo revoluciones y el Verde atacó aunque no pudo concretar. Vinieron los roces, y la consabida «apretada» a quien te hace el gol, que culminó con los gestos/acciones innecesarias de parte de Castro y Solís y la tarjeta roja para el primero. Me parece que el árbitro Ospina se decidió por la roja para Castro más por su airada e irrespetuosa confrontación que tuvo para con él, que por la intensidad o dureza de la falta a Pons.

Para el 2T el DIM debió haber salido a buscar el segundo gol a toda costa y aprovechar la ventaja numérica, pero no, el DT González como dice el refrán «mató al tigre pero se asustó con el cuero»… El DIM le cedió el terreno y la pelota al rival de patio y esperó y esperó todo el 2T hasta que le marcaron el gol del empate. Increíble la actitud de un DT y un equipo que está adportas de la Copa Libertadores donde hay que salir a la cancha a devorar al contrario si se quiere superar la fase de grupos.

En el 2T tiempo se rescata el nivel de Daniel Torres, Alvarado y Mosquera Marmolejo, aunque ayer éste último puso a sufrir a más de uno con sus saques cortos desde la portería.

Para criticar el nivel de Quiñonez y Cetré que todavía no justifican su llegada al Rojo de Antioquia y el desempeño pobre de dos veteranos (Pons y Cadavid) quienes abrieron el hueco en la barrera por donde pasó el cobro de Dorlan Pabón. (Si le tienen miedo a la potencia con que viene el balón, no se alinien en la barrera, ó utilicen sus brazos para protegerse, algo que autoriza el reglamento). Abrir la barrera es la causa más común en goles de tiro libre, y todavía no lo aprenden.

El DIM dejó escapar 2 puntos que le pueden hacer falta en 4 o 5 fechas más adelante, ojalá recomponga el camino porque los rivales que vienen son tan difíciles como el de ayer tarde.

Compartir:

3 comentarios

  1. Carlos A. Pérez O.

    27 marzo, 2023 at 8:11 am

    POR COMENTARIO DE JULIO CROMET
    Muy buen comentario Sr. Cromet, siempre al grano y claro en sus conceptos. Quizá no pensamos en ésto ahora mismo, pero los dos puntos perdidos en el clásico ponen en aprietos al DIM para clasificar al grupo de los 8. Ya la competencia en Copa Libertadores comienza y con los viajes y partidos de alta exigencia, el DIM tendrá que echar mano de los jugadores poco utilizados en nómina.

    Veremos un DIM como el que salió a jugar en Tunja, o peor, para afrontar los partidos que restan en esta Liga-1. Muy difícil se ven las cosas, muy difícil veo la clasificación a los Ocho, sólo espero que si se sacrifica una competencia como la Liga local, por lo menos triunfen en la otra, pues de lo contrario no se cómo el DT. González puede ser ratificado en su puesto, a menos que, con los 4 millones, Don Raúl pase por alto sus exigencias y continue respaldando al cuerpo técnico actual.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Jairo Grisales Grajales

    26 marzo, 2023 at 3:03 pm

    QUE DESILUSIÓN SR. GONZÁLEZ
    Usted es un técnico sin experiencia y eso lo sabemos todo los hinchas, menos sus directivos. Dijo usted que el equipo iba a enamorar a los hinchas, ¿cree usted que con ese juego timorato con que usted enfrenta compromisos definitivos lo va a lograr?

    No fuimos campeones el torneo anterior por su miedo de soltar el equipo, el clásico de ayer, en cancha propia (fuimos visitantes en teoría), con la hinchada presente, con un jugador más, con el marcador a favor y usted sale en el segundo tiempo a esconderse, eso da vergüenza.

    Qué desilusión. Ahhhh señores Pons y Cadavid, las barreras son para cubrir los tiro libres en contra, no para abrirla y que el balón pase sin ningún obstáculo, se les recomienda si las da miedo, no pararse ahí. Gracias señor Carreño. Feliz tarde.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  3. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    26 marzo, 2023 at 1:37 pm

    DIM CON UN TÉCNICO TIMORATO
    No hay derecho a que el DIM tenga un DT tan timorato. Por él no ganamos el título y tampoco ganamos ayer. Necesitamos un DT que ataque sin temor. Fuera González y Raulito.
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *