Capsulas de Carreño

¿Cuál es el miedo de David?

Por Julio Cromet.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ojalá el DIM recomponga el camino porque los rivales que vienen son tan difíciles como el de ayer tarde.
======

 

Los equipos se respetan fuera de la cancha, dentro de ella se les pasa por encima cuando se está arriba en el marcador y el rival tiene un jugador menos en cancha. Déjá Vu…..

El 1T para el DIM fue bueno, con rotación de balón y pases correctos y profundos, y con ello tuvo confundido e incómodo al medio campo rival, que aunque llegó al predio Rojo, no lo hizo con peligro. Al minuto 20, el pase perfecto de Torres para la definición magistral de Pons adelantó al DIM que mereció más que el rival en esos primeros minutos del 1T.

De allí en adelante el Rojo bajo revoluciones y el Verde atacó aunque no pudo concretar. Vinieron los roces, y la consabida «apretada» a quien te hace el gol, que culminó con los gestos/acciones innecesarias de parte de Castro y Solís y la tarjeta roja para el primero. Me parece que el árbitro Ospina se decidió por la roja para Castro más por su airada e irrespetuosa confrontación que tuvo para con él, que por la intensidad o dureza de la falta a Pons.

Para el 2T el DIM debió haber salido a buscar el segundo gol a toda costa y aprovechar la ventaja numérica, pero no, el DT González como dice el refrán «mató al tigre pero se asustó con el cuero»… El DIM le cedió el terreno y la pelota al rival de patio y esperó y esperó todo el 2T hasta que le marcaron el gol del empate. Increíble la actitud de un DT y un equipo que está adportas de la Copa Libertadores donde hay que salir a la cancha a devorar al contrario si se quiere superar la fase de grupos.

En el 2T tiempo se rescata el nivel de Daniel Torres, Alvarado y Mosquera Marmolejo, aunque ayer éste último puso a sufrir a más de uno con sus saques cortos desde la portería.

Para criticar el nivel de Quiñonez y Cetré que todavía no justifican su llegada al Rojo de Antioquia y el desempeño pobre de dos veteranos (Pons y Cadavid) quienes abrieron el hueco en la barrera por donde pasó el cobro de Dorlan Pabón. (Si le tienen miedo a la potencia con que viene el balón, no se alinien en la barrera, ó utilicen sus brazos para protegerse, algo que autoriza el reglamento). Abrir la barrera es la causa más común en goles de tiro libre, y todavía no lo aprenden.

El DIM dejó escapar 2 puntos que le pueden hacer falta en 4 o 5 fechas más adelante, ojalá recomponga el camino porque los rivales que vienen son tan difíciles como el de ayer tarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *