Capsulas de Carreño

¿Cuál es el nuevo proyecto radial de Hernán Peláez?

Hernán Peláez y Martín De Francisco en Fútbol y Algo Más en W Radio. Foto Antena 2.

-Fútbol y algo más en la W-Radio desde el lunes 06 de julio.

-Hernán Peláez y Martín de Francisco estarán todas las tardes en la cadena del grupo Prisa.

-De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. se unirán dos estilos opuestos para hablar de fútbol.

-Ambos estuvieron en el equipo de «En La Jugada» de RCN-Radio en el Mundial Rusia-2018.

 

PRESENTACIÓN DE LA W

*Así será el programa en La W de Hernán Peláez y Martín De Francisco.
De lunes a viernes a las 2 de la tarde estos dos íconos de la radio colombiana estarán hablando sobre fútbol y algo más.

Las tardes de la radio en Colombia entrarán a una nueva era de la mano de los más grandes talentos del periodismo colombiano. El fútbol de ayer y de hoy llegará con las anécdotas, los resultados, el análisis y la opinión de Hernán Peláez, insignia del periodismo deportivo en Colombia.

‘El doctor’, ingeniero químico de profesión, protagonizó dos episodios que cambiaron por completo la radio colombiana. En 1992, durante el Gobierno de César Gaviria, mientras el país vivía una crisis energética a causa del fenómeno del niño, Peláez le dio luz a las noches de los colombianos con el programa “La Luciérnaga”.

Este programa acompañaba a los ciudadanos durante los apagones con una fuerte carga de humor y opinión para retratar de una forma más amena la actualidad del país.

Continuó forjando su legado durante 2002 y 2015 de lunes a viernes a medio día estando al mando de “El Pulso del Fútbol” comentando la actualidad deportiva en un agradable formato de debate y discusión.

Una de las cualidades más llamativas de Hernán Peláez ha sido su memoria y su capacidad para recordad las alineaciones y resultados de cientos de encuentros deportivos. En una reciente entrevista con Alberto Casas ‘El doctor’ explicó que esto se debe a “la educación que nosotros recibíamos desde primaria, uno se aprendía las tablas de multiplicar, la poesía había que memorizarla, la geografía había que memorizarla. Yo siempre recuerdo que la campaña de Simón Bolívar en el Magdalena medio fue Mompós, Tenerife, Guamal, El Banco, Chiriguaná y Tamalameque. Todo eso lo aprendía uno de memoria”.

Junto a la memoria de Peláez estará la irreverencia de Martín de Francisco. El actual presentador de La Tele Letal traerá su característico humor y sus fuertes opiniones a las tardes de W Radio para conversar con ‘El doctor’ y los oyentes sobre la actualidad deportiva del país acompañados de buena música.

De Francisco empezó a tener gran impacto en la televisión nacional en la década de los noventa cuando participó en el programa “La Tele” bajo la dirección de Carlos Vives. Allí se fundaron los pilares de lo que sería ese formato crítico e irreverente contra el “establecimiento colombiano”.

Tras distintos altibajos y la suspensión de la emisión durante años, desde 2016 La Tele Letal se transmite con su sello característico y en 2019 se ganó uno de los más importantes reconocimientos de la televisión colombiana, un Premio India Catalina al Mejor Programa de Entretenimiento.

Hernán Peláez y Martín de Francisco estarán de lunes a viernes a las 2 de la tarde en W Radio con Peláez y De Francisco en La W, Fútbol y Algo Más. Una hora para charlar de lo que más nos gusta, el fútbol, el de ayer y el de hoy, las anécdotas, los resultados, el análisis, la opinión; todo esto acompañados con algo de buena música de la mano de dos grandes figuras de la radio.
(Fuente: https://www.wradio.com.co/)

Compartir:

17 comentarios

  1. uriel Bautista Gamboa

    6 julio, 2020 at 5:16 pm

    *Hernán Peláez y Martín de Francisco, no ganaron por W..
    Sino porque conocen los secretos del fútbol y por supuesto de la radio.
    Los que ya pasamos por encima del piso sexto: mientras vamos dejando de ser jóvenes, el tiempo se condensa y recordamos con precisión de relojeros los eventos más remotos de la vida. Hernán Peláez juega con el balón del pasado y presente con la avidez que reclama el ritual del fútbol.
    Y de la mano del maestro camina por la cancha Martín, con la sapiencia de su convencimiento y los secretos del lenguaje.
    Los días de radio, en los tiempos del coronavirus, se llenan de magia cuando la paleta de los mil colores de la imaginación van pintando con información, humor, anécdotas e irreverencia, a veces, los momentos que se viven desde el hogar donde ahora se instalan los micrófonos: ¡Viva la vida!

    Uriel Bautista Gamboa, Baranquilla

  2. Julio Rivera

    5 julio, 2020 at 5:57 pm

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Preferiría que el programa de Peláez fuese con Nicolás Samper que está al nivel de Peláez. Martín es muy payaso y se sale de control por momentos hablando incoherencias.
    Julio Rivera, Bogotá

  3. CIRO ENRIQUE DIAZ JAIMES

    5 julio, 2020 at 12:22 am

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Se ve interesante el nuevo proyecto Martin también tiene muy buena memoria y siempre ha tenido feeling con Peláez y como vemos va hacer algo más que hablar de fútbol para mí será una tertulia de actualidad nacional, música y recuerdos de fútbol.
    Como me gustaría que tuvieran en cuenta a Marino Millán otro gran animador con tremenda memoria y humor picante pero coincido con muchos internautas el programa tenía que haber sido a la 1:00 p.m. como en mi modo de ver tanto en RCN como Blu se han dormido en los laureles y deberían adelantar sus programas deportivos a la 1:00 p.m. o al menos que en RCN se la jueguen a volver a tener programa deportivo en la FM porque una ventaja del programa de Blu y La W es que se podrán escuchar en celulares al estar en FM.
    Ciro Díaz Jaimes, Cúcuta

    • Ramiro Gaitan

      5 julio, 2020 at 8:15 pm

      *En respuesta a Ciro Díaz, el regreso del doctor
      Como me alegra saber que el doctor está de vuelta en este tipo de programas,con buenas perspectivas como siempre ya que todo lo que toca lo hace un programa obligado de escuchar o ver.
      Por otro lado soy admirador de Martín aunque últimamente se me está volviendo muy mamerto, ojo Martín nosotros los inteligentes no hablamos de política así estemos de acuerdo o no con lo que esta pasando … bienvenidos y los escucharé así me toque por aplicación. Estoy feliz de saber que vuelve el ícono y quien más sabe de fútbol en este país… ojo Martín….cero política no fastidie x favor
      Ramiro Gaitán, Bogotá, hincha de Santa Fe

  4. Daniel Restrepo

    4 julio, 2020 at 10:16 pm

    *Consulta para escuchar el programa de Hernán Peláez
    Como la mayoría esta es criticando, vamos a criticar carajo! Don Alfredo. Como me va a sacar esta nota sin informar como se podrá escuchar el programa en el exterior. Una vez hecha la crítica -destructiva- y ya si en serio, Pa ver si Don Alfredo o alguien más, de caridad me pasan el datico y que mi Dios le pague.
    Daniel Restrepo, Los Ángeles, hincha de América

    Del editor. Hola Daniel. Es muy sencillo. Busca en Twitter .. La W Radio. En uno de los íconos está programa.

    • Daniel Restrepo

      5 julio, 2020 at 1:28 am

      *Para escuchar el nuevo programa de Hernán Peláez
      Don Alfredo ya me la pillé. También está la aplicación (para el que le interese) y veo que ahí tienen audios de diferentes programas y pues me imagino que también montarán el de el nuevo programa.
      Daniel Restrepo, Los Ángeles, hincha de América

  5. Álvaro Hernández

    4 julio, 2020 at 9:45 pm

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Excelente oportunidad para volver a la radio, solo los grandes llaman la atención de la familia del fútbol. Gracias doctor Peláez, sus comentarios enriquecen el fútbol. Mucha suerte y buena mar al tomar de nuevo el timón del barco con los comentarios precisos.
    Álvaro Hernández, ¿ciudad?, ¿equipo?

  6. Leonardo Sa tana

    4 julio, 2020 at 7:51 pm

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Me parece que ese no es el horario ideal para Hernán Peláez. Sería mejor escucharlo en las noches o en las mañanas.
    También me parece que él debería tener otro tipo de interlocutor. No creo que De Francisco sea la persona.
    Leonardo Santana, Bogotá, hincha de Millos

  7. Mario Alfonso Sampayo Mejía

    4 julio, 2020 at 3:55 pm

    *Por el nuevo proyecto del Dr. Peláez
    Saludo cordial.El Dr Peláez es sinónimo de triunfo cuando hizo un programa similar en Candela fue un éxito;historias, actualidad y música.sus programas son amenos. Es el único periodista con credibilidad en el país le dará sintonia a una W en declive.

    Los programas de RCN y Caracol a esa hora nunca arrancaron. El de Bonnet es un programa soso pesado y libreteado

    Lo que queda en sintonía de lo que alguna vez fue El Pulso a la 1:00 pm desaparecerá, quizás los del Grupo Prisa no le han encontrado reemplazo por eso aún lo sostienen al aire.

    Lo lógico es esperar a las 2:00 para escuchar al Dr Peláez.
    Mario Alfonso Sampayo Mejía, Bogotá, hincha de River, Bucaramanga

    Del editor. Buenas tardes Mario Alfonso. Suponemos que todas esas afirmaciones sobre sintonía de programas corresponda a algún estudio (un Ecar, por ejmplo). ¿O será simplemente un pálpito?

  8. Pepe

    4 julio, 2020 at 2:59 pm

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Seguro brillarán con el nuevo programa.
    Al menos no son periodistas arrodillados,
    Pepe [[email protected]], Caldas, Antioquia

  9. Ricardo Forero

    4 julio, 2020 at 12:11 pm

    *Los proyectos de Hernán Peláez
    Desde que se retiró de El Pulso del Fútbol y La Luciérnaga en diciembre de 2015, Hernán Peláez se dedicó a la aventura y perdió el olfato para escoger buenos proyectos. Su paso por RCN TV, Candela, RCN Radio, W Radio y YouTube, en apenas 4 años, sin un programa duradero y memorable, lo demuestran.

    Lo que falta es que sea relegado al papel del “segundón”, el “ladero”, el viejito con buena memoria que le saca las patas del barro al cincuentón de Martín De Francisco.
    Ricardo Forero, Bogotá

  10. Hernando Bello

    4 julio, 2020 at 9:55 am

    *En primera fila con Hernán Peláez
    Estaré en primera fila,es muy ameno escucharlos,
    Hernando Bello, Bogotá, hincha de Millos

  11. jairo Alberto morales

    4 julio, 2020 at 9:24 am

    *A la expectativa con el programa de Hernán Peláez
    Estaremos a la expectativa, pero no creo que sea competencia para El Pulso del fútbol, a pesar del bajón de su rating, por el horario. Será más para Blog Deportivo de Blu, o al Vbar de Caracol.
    Jairo Alberto Morales, Neiva, hincha del Tolima

    Del editor. Hola Jairo Alberto, buen sábado. Para El Pulso del fútbol no es competencia porque el nuevo programa de Hernán Peláez arranca a las 2:00 p.m.

  12. Ricardo castellanos

    4 julio, 2020 at 9:24 am

    *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
    Doctor Peláez va hacer un programa bastante raro eso mezclar su extracto 6 con el menos 1 … mejor aguantarse al Vélez!!!!!
    Ricardo Castellanos, Bogotá, hincha del Deportivo Cali

  13. Jaime Uribe

    4 julio, 2020 at 8:59 am

    *Por el programa de Hernán Peláez
    Da tristeza ver a donde fue a parar Hernán Peláez en su vejez al lado de un «…» que se cree periodista deportivo y humorista, vivo ejemplo de todo lo que no debe hacer un verdadero periodista. El viejo Peláez no se merece eso pero se lo buscó por no retirarse a vivir tranquilo después de haber cumplido con su buen trabajo por tanto tiempo.
    Jaime Uribe, Medellín

  14. Eduardo Vargas

    3 julio, 2020 at 10:30 pm

    *Dato radial
    El Pulso del fútbol empezó en el año 2000,
    Eduardo Vargas, Barranquilla, hincha del Junior

    Del editor. Qué bueno Eduardo saber la fecha exacta para que el dato sea completo. Saludos.

    • Juan Garzon

      4 julio, 2020 at 7:31 pm

      *Por el nuevo programa de Hernán Peláez
      Excelente noticia. Dos personajes (más que periodistas) que no necesitan presentación. Y un programa sin voces bobas o imitadores, que es lo único que se le ocurre a los editores de la radio ahora. Lástima que no saliera a la 1 o a las 12. La franja del almuerzo es la mejor, y está vacía actualmente (el que lo entendió, lo entendió…) Único lunar (hasta ahora), el nombre de programa. En serio no se les ocurrió nada más? (o «algo más?») . Espero que la falta de imaginación se quede sólo en eso…
      Juan Garzón, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top