Capsulas de Carreño

¿Cuál es la situación de Steven Alzate?

Steven Alzate, colombo-inglés, 21 años, renovó contrato con el Brighton & Hove hasta el 2024.


Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Tras la reanudación de las ligas europeas, los jugadores colombianos en el fútbol del viejo continente, han regresado con gran protagonismo a los campos de juego David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Luis Díaz y Wilmar Barrios.

Gracias a la confianza y al gran trabajo que ha realizado en el Brighton que logró salvar la categoría en la Liga Premier, Steven Alzate, quien tiene la doble nacionalidad colombo-inglesa, renovó su contrato con este club  orientado por Graham Potter hasta 2024.

El Brighton & Hove Albion Football Club es un club de fútbol inglés con sede en la ciudad costera de Brighton & Hove, que disputa sus encuentros de la Premier League en su estadio Falmer Stadium.

Steven Alzate quien tiene 21 años y su función dentro del campo de juego es desempeñarse como extremo, ayer sostuvo una reunión virtual con el seleccionador nacional Carlos Queiroz, quien espera implantar un nuevo estilo de juego en el combinado nacional de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Steven Alzate entrena con el Brighton & Hove y está en la mira de Carlos Queiroz para la eliminatoria.

Diálogo de Cápsulas con el papá de Steven:

-¿Don Héctor, cuál es la actualidad de su hijo en el fútbol inglés?
“Al principio estábamos muy tristes porque Steven no pudo jugar los últimos partidos debido a la lesión de pubalgia, pero fue importante que salvamos la categoría”.

-¿Cómo va la recuperación postoperatoria?
“La intervención quirúrgica de Steven fue exitosa y ya está en la etapa de recuperación, realizando trabajos con balón y la próxima semana comenzará a realizar trabajos a fondo”.

-¿Y cómo fue la reacción por la renovación del contrato?
«Nos sentimos muy felices, el club le tiene mucha confianza, es más no lo iban a operar para que hubiera podido jugar los últimos compromisos, pero determinaron la intervención quirúrgica para que pudiera empezar muy bien la nueva temporada en Inglaterra».

-¿Carlos Queiroz, técnico de La Selección Colombia, ha estado pendiente de su hijo?
“El técnico lo ha estado llamado, ellos están muy pendientes de la recuperación de Steven, consideran que tiene todas las capacidades en beneficio de la selección Colombia”.

-¿En cuanto a las especulaciones de la llegada de James Rodríguez a la Premier, qué opina?
«Referente a James, considero que es un gran jugador y que todavía tiene mucho fútbol y mucho camino por delante. Desafortunadamente ha pasado lo que ha pasado en el Real Madrid. Creo que él necesita jugar en cualquier parte, necesita jugar fútbol así sea en un equipo grande o mediano, pero él tiene que estar en el campo. James puede jugar en cualquier parte. Sobre la posibilidad del Manchester United, aquí se habla mucho de ese tema y James tiene como jugar en Inglaterra».

Acá le seguimos la pista a Steven Alzate quien está en la mira de Carlos Quieroz para la eliminatoria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top