Capsulas de Carreño

Cuál fútbol moderno, pregunta Bolillo..

René Higuita fue quizá de los jugadores legendarios de la Selección Colombia que más se mostró emocionado y tocado en sus fibras íntimas por la repetición de este domingo en Gol Caracol del 1-1 con Alemania, del Mundial de Italia 90. Foto tomada de @golcaracol.

Cápsulas de Carreño..

 

*»Al profesor Guimaraes se le pidió reducir su salario, él no aceptó.. // John Córdoba marcó gol (minuto 7), salió lesionado (a los 24), Colonia volvió a perder..//

Rating (1). Domingo 31 de mayo: 1. Los Informantes 10.6.. 2. Noticias Caracol 8.6.. 3. Séptimo Día 7.5.. 4. Gol Caracol Colombia-Alemania 6.0. @RatingColombia. (dominio Caracol TV).

Rating (2). The Susus Show marcó 4.5.. Noticias RCN apenas 3.7 (nada que sube).. La Santa Misa con el Papa 4.4.
Entonces sobresale lo del fútbol con el Gol Caracol, un partido que tiene 30 años de disputado. (valió la pena repetirlo).

Rating (3). Así las cosas en la Franja Early: 1, Noticias Caracol superó al Gol Caracol (8.0 a 6.0), mientras que Vive el Gol Caracol estuvo por encima de la Santa Misa (4.4).

Análisis (1). Comutricolor-com destaca «el fenómeno que se dio. El encuentro de ‘la Tricolor’ fue el más visto en la mañana, recordando que la competencia en RCN Televisión era ‘El Chavo del 8’ a la misma hora y buscando la audiencia infantil y no futbolera».

Análisis (2). «Inolvidable: histórico partido Alemania vs. Colombia en Italia 90 la rompió en ‘rating’, además del impacto que registró en Twitter y Facebook convertido en tendencia en redes sociales», @pulzo.com

Dato (1). ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, emisora que pertenece al mismo conglomerado de medios que Caracol Televisión, destacó que fueron más o menos 2 millones de televisores encendidos con la señala del encuentro, que representaría un 34% de la totalidad de aparatos del país.

Dato (2). Los comentaristas del Canal Caracol enfatizaron en que en esa época, año 1990, Colombia tenía 28 millones de habitantes, hoy está sobre los 50 millones.», @pulzo.com

John Córdoba marcó un buen gol, el No. 12 de temporada, máximo registro colombiano en Bundesliga. Salió golpeado en su rodilla derecha. Foto tomada de @golcaracol.

Bundesliga lunes. Colonia 2 – Leipzig 4. John Córdoba abrió la cuenta en el minuto 7 con un potente zurdazo pero salió lesionado (rodilla) a los 24.

En el Barcelona. «La cláusula de salida de Messi venció (mayo 31) lo que  confirmó su continuidad. Se pudo marchar gratis», Mundo Deportivo. (para qué más plata).

En Brasil. Más de 11 jugadores del Vasco da Gama tienen o tuvieron el Covid-19. Realizaron test masivos. Allí juegan Fredy Guarín y Germán Cano (colombiano y argentino están bien).

Preparadores físicos. Conmebol, a través de su Dirección de Desarrollo, realizará este martes 02 un encuentro virtual privado con representantes Sudamericanos e invitados especiales, desde las 5:00 p.m. de Colombia.

Con ellas. Jorge Enrique Vélez sostuvo reunión virtual ayer lunes con las representantes Manuela Acosta, Vanessa Córdoba y Catalina Usme. Reafirmó la intención de Dimayor de seguir buscando recursos para desarrollar el fútbol femenino. (para quienes pensaron que el grupo de rebeldes ya había sacado al presidente de Dimayor).

Fútbol aficionado. El Club Maracaná, sede Bogotá, acogiendo todas las medidas distritales y nacionales y cumpliendo con los códigos de seriedad y responsabilidad, la familia Poveda, ha comunicado la cancelación de todas sus actividades por el resto del año.

Alexandre Guimaraes no seguirá al frente del América, según se conoció ayer lunes durante rueda de prensa virtual. Foto Jorge Orozco, tomada del diario El País.

América (1). «Alexandre Guimaraes llegó en junio pasado y luego de estar 12 meses sentado en el banquillo de los rojos, se marcha dejando un título de la Liga colombiana, tras once temporadas de sequía». (El País).

América (2). En rueda de prensa virtual ayer: «Yo era el interlocutor entre el cuerpo técnico y los directivos. Él tomó la decisión de que debía entenderme con su representante, con el cual tengo una una buena relación».

América (3). «Al profesor se le pidió reducir su salario, él no aceptó, tuvimos que suspender el contrato. Dos días antes de suspender ese contrato, yo hablé telefónicamente con él y le manifesté que había que proceder de esa manera», comentó Mauricio Romero, presidente ejecutivo.

América (4). «Tuvimos que suspender los contratos de Matías Pisano y Juan Pablo Segovia por no llegar a un acuerdo en la reducción de su salario. Se les va a seguir pagando la seguridad social y luego nos sentaremos a negociar nuevamente ya que ellos terminan contrato a final de año». (m.r.).

HABLÓ BOLILLO

Audio. Gonzalo «Chalo» González se refirió a la fantástica Selección Colombia de la rosca paisa, con los refuerzos del Pibe, La Gambeta y Fredy Rincón. Y envió mensajes al Bolillo y a Francisco Maturana.

Comentarista. «Nos volvimos a emocionar, que señor equipo, el juego que muchos terminaron despreciando. Ahora se habla de fútbol moderno, con terminología rebuscada para impresionar a incautos. Ese fue un fútbol adelantado». (g.ch.g.).

Respuesta. Casi inmediata del Bolillo: «Hay cosas que uno viendo este partido se pone a pensar. Que computadores, que tecnología, que fútbol moderno, que desactualizados. Ahora parece que hay que estudiar más de fútbol que de medicina».Lo de Colombia (1). «Conceptos muy claros. Inicio de jugada, triangulaciones, orden, respaldos, coberturas, un primer tiempo mano a mano con los alemanes. Para el segundo hay desgaste de 3 jugadores importantes como El Pibe, Fajardo y Estrada».

Lo de Colombia (2). Repartición de la cancha, un buen trabajo, concentración, pusimos a jugar lento al rival, les quitamos claridad, una táctica nuestra impresionante, tuvieron que jugar al pelotazo frontal».

Concepto (1). Ahora vienen con el cuento que fútbol moderno es el de hoy. Para mi el fútbol es el que uno siente», insiste Boliilo Gómez. Parece que no vieron a Holanda 84, Brasil del 82, España en Sudáfrica, no vieron al Barcelona de Guardiola, al Milán de Arrigo Sacchi.

Concepto (2). «Cambian la terminología, inicio de jugada, para nosotros salir jugando y ese es el fútbol moderno que pregonan», sentencia de Bolillo Gómez.

Colofón. «El fútbol de Queiroz puede legar a fallar. Sería mucho atrevimiento en traer al cuerpo técnico de 30 años atrás. Si están vigentes los que están comentando que hablan de fútbol moderno. El que revivimos el domingo es el fútbol de los colombianos. Dejo esa carta sobre la mesa», g.ch.g.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Guterrez

    2 junio, 2020 at 2:15 pm

    *Bolilo tiene la razón

    Siempre y cuando se tenga material humano desde la cabeza hasta el pie. Yo veía al Caiman, quien para salir jugando esperaba que los marcadores se abrieran y los centrales se alejaran, y desde ahí, se empezaba la construcción de la jugada hacia el arco rival. Eso si la premisa básica era que todos los titulares sabían jugar con el balón que respetaban por esa era una condición fundamental y premisa básica de el futbol.

    Los tiempos cambiaron y nos bifurcamos a nivel continental entre Bilardo y Menotti, es decir entre el resultado por el resultado, y el espectáculo por el resultado. Por lo tanto terminamos viendo y aceptando folclóricamente, aquel dicho de Pastor:»Boricua no me la deje ahi». Balón reventado, balones en el campo, todo contacto de hospital, y en fin de todo, menos fútbol, y eso terminó marcando pauta, arruinando el espectáculo y alejando los románticos de la tribuna.

    Finalmente, dos cosas: En mis tiempos cuando el balón volaba por los aires, el grito era, bájela,bajela, bájela para empezar a jugar.La segunda, el gol se celebraba con euforia, mire grabaciones, y se vera la simpleza porque si como dicen ahora, un gol es orgasmico, una victoria, el Olimpo.Y ahi radica laimportancia de el fútbol.
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM-71

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top