Capsulas de Carreño

Once Caldas acabó con el invicto de Nacional…

 

Orlando berrío marcó para Nacional. Y Francisco Nájera autogol. Buen triunfo de Once Caldas que lució con un planteamiento cerrado para acabar con el invicto de Nacional. Foto Colprensa.

Orlando Berrío marcó para Nacional. Y Francisco Nájera autogol. Buen triunfo de Once Caldas que lució con un planteamiento cerrado para acabar con el invicto de Nacional. Foto Colprensa.

 

-Le ganó de planteamiento y bien Once Caldas a Nacional para acabar con el invicto del cuadro verde.
-Aparte de la gran aplicación táctica tuvo a su favor el cuadro de Manizales la inspirada jornada de Marlon Piedrahíta, autor de un gran golazo y participación en el segundo.
-Cuando salió el arquero titular Cuadrado, apareció el veterano Henao a quien le correspondió realizar la mejor atajada de la fecha, disparo de Francisco Nájera ya para finalizar la contienda.
-Nacional igualmente lamentó la sustitución en el 33 de Daniel Bocanegra por lesión (esguince de rodilla). En su lugar estuvo Diego Arias en una posición que no es  la suya y de hecho otorgó ventajas por ese sector.
-El local no encontró el camino, juego lento, de poca profundidad, con el creativo Macnelly controlado, sin trascendencia.
-Al final, victoria justa para Once Caldas 2 x 1. Y no se dejaron esperar silbatinas de la tribuna para el elenco local.
-Lo mejor para Nacional fue la buena entrada y la gran taquilla, a pesar del marcador anterior en Barranquilla cuando empató con el colero.
-La gran figura, por unanimidad, Marlon Piedrahita y le siguió en méritos el veterano arquero Juan Carlos Henao (43 años).

*Síntesis
NACIONAL 1 – ONCE CALDAS  2  (Domingo 23 de agosto)

-Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 32.728 espectadores
-Taquilla: $514.119.000
Árbitro: Juan Pontón, bien

Formaciones:
Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra (Diego Arias, minuto 33), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal (Luis Carlos Ruiz, minuto 76), Alexánder Mejía, Macnelly Torres,Orlando Berrío (Andrés Manga Escobar, 65), Jéfferson Duque y Jimmy Chará.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (Juan Carlos Henao, min. 53), Luis Murillo, Jonathan Lopera, José Moreno, Freanklin Lucena, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Marlon Piedrahita (Michael Ordóñez, min. 83), César Quintero (Jhon Valoy, min. 76), César Arias y Johan Arango.
DT. Gustavo San Juan (encargado)

Cuatro datos del Once Caldas
-Hacía 4 años y 9 meses que Once Caldas no vencía a Nacional en el Atanasio Girardot. Esa anterior vez había sido el 28 de noviembre de 2010 ganó 1-3 con goles de Fernando Uribe, Jéferson Cuero y Dayro Moreno, siendo técnico del blanco Juan Carlos Osorio.

 

-Hace 26 años y 5 meses que un técnico argentino, dirigiendo al Once, no enfrentaba a Nacional en Medellín. Desde Carlos Miguel “Chiche” Dizz el 12 de marzo de 1989 sacando un empate 1-1. Hoy fue el cuerpo técnico encabezado por el sancionado  Javier Torrente.

 

-Han pasado 40 años que el último técnico argentino, orientando al equipo blanco, logró un triunfó visitando a Nacional en el Atanasio Girardot. Fue con Miguel Ángel Vidal el 17 de agosto de 1975 ganando 0 -1 con gol de Oswaldo Marcial Palavecino.

-Reinaldo Rueda vuelve a encarar al Once Caldas como técnico después de 17 años. La más reciente ocasión data desde el 26 de julio de 1998 cuando era timonel del Deportivo Cali y el cuadro albo lo venció en el Pascual Guerrero 2-3 con doblete de Sergio Galván y un gol de Jorge Salcedo.

Estadísticas de Álvaro Hincapié Castrillón, La Patria

Compartir:

4 comentarios

  1. Mario Trujillo Villa

    25 agosto, 2015 at 1:49 pm

    *Desde Houston: Por el técnico de Nacional
    Totalmente de acuerdo, desde que lo anunciaron para dirigir a Nacional, al analizar su hoja de vida, me di cuenta que no era el indicado para llegar al equipo.
    Definitivamente los dirigentes,al parecer, solo tuvieron en cuenta las recomendaciones y el curso, que él realizó en Alemania, pero olvidaron sus antecedentes en dirigir equipos, donde nunca ganó nada.
    Mario Trujillo Villa, Houston TX, hincha de Atlético Nacional

  2. sergio diaz alvarez

    24 agosto, 2015 at 8:00 am

    *Desde Deerfield-WI: Qué mal jugó Nacional
    Don Alfredo, que mal jugó Nacional con ese toque lento e insulso y hacia atrás. A Armani seguro lo sentaron para justificar la contratación de Vargas, que otra explicación habrá y para acabar de ajustar Marlon Piedrahita, ex-verde, antioqueño, convertido en una pesadilla para la lenta defensa de Nacional.
    Sergio Díaz Álvarez, Deerfield-WI, hincha de Nacional

  3. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    23 agosto, 2015 at 9:45 pm

    *De Cartagena: Goles recibidos por Nacional
    El verde sin Henriquez 5 partidos cero goles en contra y con él 3 en contra, la razón enseňa 2 … lentos Nájera y Henríquez no pueden jugar juntos,
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

    Del editor. Recordar que en esa valla invicta estuvo en el arco el argentino Armani y no Vargas.

  4. Elkin Correa

    23 agosto, 2015 at 8:08 pm

    *Desde La Estrella: Bienvenido a Arabia Saudita
    Porque allí:
    1. Seguramente usted encontrará acomodo para su “legión”de asesores en videos, sicólogo, entrenador de arqueros, relacionistas, GpSports, etc.

    2.La forma de jugar del equipo verde durante su corta pero inolvidable temporada con nosotros, no cambiará para nada el concepto de que le quedó grande el equipo…

    3.Como diría mi abuelito: bien ido “profesor”, esta no ha sido su plaza, recuerde el fracaso con el equipo del frente hace unos años atrás.

    4.Ojalá lo deslumbren los petrodólares porque falta poco para enrrostrarle (y ojalá no haya que hacerlo), de que usted simplemente se la está ganando…de ojo!

    PD: Copiado de último aporte en este blog: Los de Cortuluá y resto de equipos del profesionalismo colombiano, se deben estar muriendo de la R, ¡con lo que le sale cada punto al equipo verde y lo que les cue$ta a ellos!
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *