- Boca Jrs. 1 – Cali 0 (eliminado)
- Junior 0 – Unión Santa Fe 4
- «Historial de Teo frente a Boca en La Bombonera», (DP).
- Después de cuatro años, en octavos Libertadores
- Luis Díaz vs. Vinicius Jr., otro duelo Champions
- Tolima histórico, Julián y Mou. (Cápsulas)
- Síntesis Mineiro 1 – Tolima 2, triunfazo
- Tolima, histórica clasificación
- Roma estrena palmarés
- El duro comienzo de Kevin Velasco. Ficha.
¿Cuál será el misterio?
- Actualizado: 6 mayo, 2022
Por Saúl Restrepo, Bogotá
*A los jugadores colombianos les va muy bien afuera, se destacan bastante, están en boga y rinden en sus respectivos equipos.
==
Pero una vez son seleccionados y vienen al combinado patrio, no reflejan lo que son allá. ¿Algo los coacciona al interior de la Selección?
Es que miremos a Zapata. En el Atalanta lo ponían muchas veces en los minutos finales. Entraba y metía tres sin despeinarse, de donde fuera, hasta de espaldas. Venía acá y ni tocaba el balón y desubicado todo el partido.
Así mismo le pasó a Borré y a Díaz, les fue mal bajo esta administración de Rueda y con estos mismos factores comunes. No es que no tuvieran condiciones, sino que no se les dan pie con bola. Extrañamente se les derrite el helado y se vuelve de manera proporcional, la expectativa cuando llegan, a la decepción cuando se van después de pésimos partidos.
«El sindicato que armaron sacó a Luchito del mundial». Esto lo leí hace un par de días luego de la clasificación del Liverpool a la final.
Se destaca esta cita y advertencia porque tiene un alto grado de verdad. Esa manguala que impusieron en el camerino los íconos de la Selección en vez de ser a su beneficio, fue en detrimento de ellos mismos. Y esto fue auspiciado por los mismos directivos que alcahuetearon la cosa. Pero en todo caso; ¿Por qué allá rinden y son influyentes y aquí en Selección no? ¿Qué será?
Entonces es mejor bajo esta óptica que se renueve todo el equipo, ya están estos 3 fijos. Convocar así jugadores con ganas de surgir y con experiencia competitiva, evitando quien venga con resabios de diva. Puede ser solución.
[Saúl Restrepo]