Capsulas de Carreño

¿Cuál será el misterio?

Por Saúl Restrepo, Bogotá

 

*A los jugadores colombianos les va muy bien afuera, se destacan bastante, están en boga y rinden en sus respectivos equipos.

==

Pero una vez son seleccionados y vienen al combinado patrio, no reflejan lo que son allá. ¿Algo los coacciona al interior de la Selección?

Es que miremos a Zapata. En el Atalanta lo ponían muchas veces en los minutos finales. Entraba y metía tres sin despeinarse, de donde fuera, hasta de espaldas. Venía acá y ni tocaba el balón y desubicado todo el partido.

Así mismo le pasó a Borré y a Díaz, les fue mal bajo esta administración de Rueda y con estos mismos factores comunes. No es que no tuvieran condiciones, sino que no se les dan pie con bola. Extrañamente se les derrite el helado y se vuelve de manera proporcional, la expectativa cuando llegan, a la decepción cuando se van después de pésimos partidos.

«El sindicato que armaron sacó a Luchito del mundial». Esto lo leí hace un par de días luego de la clasificación del Liverpool a la final.

Se destaca esta cita y advertencia porque tiene un alto grado de verdad. Esa manguala que impusieron en el camerino los íconos de la Selección en vez de ser a su beneficio, fue en detrimento de ellos mismos. Y esto fue auspiciado por los mismos directivos que alcahuetearon la cosa. Pero en todo caso; ¿Por qué allá rinden y son influyentes y aquí en Selección no? ¿Qué será?

Entonces es mejor bajo esta óptica que se renueve todo el equipo, ya están estos 3 fijos. Convocar así jugadores con ganas de surgir y con experiencia competitiva, evitando quien venga con resabios de diva. Puede ser solución.
[Saúl Restrepo]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top