Capsulas de Carreño

Cuáles transmisiones radiales de Japón-Colombia…

Tito Puccetti sigue siendo la apuesta máxima de Blu Radio. A su lado estuvo el ex árbitro y analista Rafael Sanabria.

-Cuatro servicios de radio, más el canal oficial de televisión, tuvieron los colombianos en la madrugada del viernes 22 de Marzo en el inicio de la era Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia.

-Caracol Radio, Blu Radio, RCN-Radio y Antena 2, además del Gol Caracol, presentaron sus mejores nóminas en la primera salida oficial del combinado nacional en la temporada 2019.

-Sin la presencia de dos referentes, sus respectivos relevos salieron bien librados en el arranque de la nueva era del tricolor colombiano.

-En este especial de Cápsulas se presentan cada una de las casas periodísticas que estuvieron trasmitiendo Colombia 1-0 Japón.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

En la madrugada del viernes 22 de Marzo los colombianos tuvieron la posibilidad de elegir su mejor alternativa para estar al tanto de cada detalle que encerraba el primer encuentro amistoso de la selección Colombia frente a su similar de Japón.

Cuatro servicios de la radio convencional, sumado a la señal de la televisión que emite el Gol Caracol que es el canal oficial, se disputaban el rating, o mejor quisieron a su estilo acaparar la atención de los seguidores del combinado nacional.

César Augusto Londoño y Tato Sanint.

Como es costumbre en Cápsulas damos a conocer las nóminas de cada medio de comunicación en el estreno del técnico portugués Carlos Queiroz al frente del equipo tricolor.


Caracol Radio

Sin la presencia de Iván Mejía, el Fenómeno del Fútbol no presentó mayores novedades en su servicio informativo, debido a que Cesar Augusto Londoño se encargó de llenar ese vacío junto a Diego Rueda quienes emitían sus conceptos. El relato en el Combo Deportivo fue de Gustavo ‘Tato’ Sanint, más el apoyo periodístico de Julián Capera  y el análisis arbitral fue de José Borda.

Antena 2

Paché Andrade

 

En la cadena deportiva de RCN-Radio estuvieron Los Dueños del Balón, encabezados por el reconocido narrador Paché Andrade, a su lado Jaime Orlando Pulido en los comentarios.

Antonio ‘Toño’ Cortés y ‘Quique’ Barona en su labor informativa y la voz comercial fue de James Orlando Ruiz.

 

Blu Radio

La nueva alternativa tuvo de nuevo en acción a Tito Puccetti en la narración, se esperaba el estreno José ‘Pepe’ Garzón que recién fue anunciado como nuevo integrante de la familia del Gol Caracol y su estación radial,  los comentarios de Ricardo Orrego y Javier Castell y el análisis arbitral de Rafael Sanabria.

Antonio Casale y Martin de Francisco 

 

RCN-Radio

En el sistema básico le siguen apostando a la dupla irreverente y exitosa de En La Jugada con Antonio Casale en su estilo de narración, que gusta a la nueva generación, en los comentarios Martin de Francisco y Guillermo Arango, además en el complemento con Nicolás Samper.

 

—-

Gol Caracol

Carlos Morales, la voz del Gol, en el Gol Caracol junto a Javier Hernández. 

La ‘Voz del Gol’ Carlos Alberto Morales se estrenó como narrador titular ante la inesperada salida del ‘Cantante’  Javier Fernández.

Encabezó la transmisión Javier Hernández Bonett quien se encargó de analizar cada jugada del encuentro internacional junto al técnico Pedro Sarmiento.

De esa manera arrancaron las diferentes casas periodísticas radiales que se preparan para el cubrimiento informativo  de la próxima Copa América, que se cumplirá este año en Brasil.

Compartir:

9 comentarios

  1. Juan Felipe Giraldo Medina

    16 abril, 2019 at 10:45 pm

    *Extrañado con transmisiones de RCN
    Extrañadísimo, o extrañadísimo y medio, por el nivel tan bajísimo de las transmisiones de RCN radio de los partidos de la selección. Si bien era una excelente competencia entre Caracol y RCN Radio, me estoy pasando a escuchar más Caracol, aunque no siendo un grupo malo, porque es bueno, pero era oyente de RCN por la calidad de las transmisiones, el sonido, la variedad en comentaristas y narradores.

    Desde el año pasado que el cubrimiento empezó a bajar, puesto que no transmitieron ni los amistosos de Colombia con Egipto, Francia y los demás, pensé que el trabajo empezaría a ser flojo. Y para colmo de males, las transmisiones en mi concepto pésimas, aburridas, cósmicas, todo lo que se llama malo, con el grupo de Antonio Casale y el señor Martín de Francisco, que no son más que marionetas del periodismo y quienes dicen ser relatores.

    Hay una palabra de unos personajes que trabajan en los circos que no voy a usar por respeto, pero eso son. El canto de gol de Casale y de Francisco, no es más que de hinchas aficionados y no de profesionales. A las transmisiones no les colocan la tradicional rever, efecto fundamental en una buena transmisión de fútbol. Y sumado a eso el año pasado la misma transmisión para 2 emisoras, la básica y la FM.

    Y este año el formato volverá a ser así en Copa América. Con la diferencia de que ahora estará Juan José Mantilla, pero no le irá bien porque con el personal que tiene, no se le ve cómo competirle a las demás. A Antena 2 le falta mucho sabor, es cierto de que falta otro comentarista de peso, y ya no enlazan las cariñosas con estos partidos amistosos, toca escuchar los 6 50 desde Ibagué con algunas interferencias y conformarnos con eso, o escuchar Caracol Radio, o el gol Caracol. Porque si escucho RCN Radio y la FM con el grupo que tienen de en la jugada, me amargo los partidos o me hace daño al oído.

    Qué pérdida de calidad tan grande. Se acabó la variedad, el apoyo de las demás ciudades en las transmisiones, ahora sólo se volvió Bogotá, Cali y Medellín. Para mí es pura rosca. Gracias a Dios en Caracol Radio y Antena 2, el trabajo sigue siendo bueno, aunque antes era mejor. Los narradores y comentaristas de ahora dan mucho de qué hablar, y poco de rescatar, con algunas excepciones. No me extiendo más, aunque quisiera.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué

  2. R. Forero

    31 marzo, 2019 at 1:34 am

    *Las transmisiones con Tito Puccetti
    Tito es muy bueno narrando y presentando noticias. Las transmisiones de Blu con él son agradables y se han constituido como una alternativa a las de Caracol.

    No obstante, como comentarista y analista, luego de ver por Directv la versión nacional de «De Fútbol Se Habla Así», no quedo muy convencido.

    No sé si es porque no ha encontrado la química o la sintonía con Adrián Magnoli, o si es por el formato (a medio camino entre un noticiero y un verdadero programa de análisis y entrevistas como «Más que Fútbol», en el mismo canal). Lo cierto es que «De Fútbol Se Habla Así» es un programa ladrilludo, aburrido, que no aporta nada novedoso. Sería interesante ver cómo van en rating.
    R. Forero, Bogotá [[email protected]]

    POSDATA
    Y deberían cancelar también los de la Champions League por Facebook.
    Tan terrible la calidad de imagen y sonido como los partidos de la Libertadores.
    R. Forero

  3. Alvaro Pulido

    28 marzo, 2019 at 2:37 pm

    *De las transmisiones de Colombia – Japón
    Por necesidad tuve que escuchar radio para el partido Colombia – Japón y mi percepción es la siguiente:

    Caracol Radio: mantiene su estilo y Tato Sanint es uno de los mejores pero la ausencia de Mejía se siente mucho. César y Diego manejan el tema desde lo informativo y pues, la verdad, o es uno o es el otro. Cambié de emisora.

    RCN Radio: el estilo de Casale y demás pues la verdad no me gusta, son buenos los aportes de Arango, Samper y De Francisco pero por más que Antonio se esfuerce, no es un narrador. Cambié de emisora.

    Antena 2: Paché está solo, necesita un comentarista de peso, Pulido, Barona y Cortés hacen su mayor esfuerzo pero no han dado el salto de reporteros a comentaristas de peso y pues Pacho, muy querido, narra, no comenta. Cambié de emisora.

    Blu Radio: el grupo es bueno, Tito es un buen narrador pero es claro que Ricardo Orrego es un excelente periodista pero como comentarista no asume posiciones, comenta mejor Rafa Sanabria y Castell aporta su experiencia como DT. Ahí si falta un comentarista de peso como Javier Hernández, Ricardo como muchos otros son buenos segundos.

    Para el partido Corea-Colombia me quede con el Gol Caracol, Morales es muy bueno y aunque se extraña al Cantante, es una transmisión excelente, a la altura de lo que exigen estos eventos.

    En conclusión, se extraña a los veteranos (Peláez, Mejía y Vélez) y los que viene atrás pues creo que ya no se consolidaron. El Gol Caracol seguirá mandando y en radio, lo menos estresante es Blu.
    Álvaro Pulido, Bogotá

  4. David Gómez

    26 marzo, 2019 at 7:19 am

    *Tato es el mejor
    Otro comentario. Tato para mí el mejor de Radio, de lejos.
    David Gómez, Manizales

  5. David Gómez

    26 marzo, 2019 at 7:19 am

    *Concepto sobre narradores de fútbol
    Tenemos que acostumbrarnos a que la emoción que nos genera una narración televisiva no tiene que ser gritada. Caliche Morales tiene potencia, sin pegar alaridos (y eso que me cae bien Javier, pero el veterano es más radio). Tito Puccetti es más televisión, pero en radio lo hace muy bien. Paché sigue siendo Paché, pero no le veo relevo. Casale me gusta, excepto su canto de gol tan descuadrado, pero como que eso es lo que más atrae. Martín de Francisco me divierte, soy su fan desde El Siguiente Programa.
    David Gómez, Manizales

  6. LUIS ANTONIO CHÁVEZ CAGUA

    25 marzo, 2019 at 5:11 pm

    *Por la transmisión de Blu Radio
    LA MEJOR TRANSMISIÓN FUE LA DE BLU RADIO. CON OBJETIVIDAD
    Luis Antonio Chávez Cagua, Chía, hincha de Millonarios

  7. Carlos Enrique Prieto González

    25 marzo, 2019 at 4:13 pm

    *Comentarista para Paché
    Pache Andrade necesita y merece un comentarista de altura, pero en RCN está la puerta abierta para que se vayan los talentos y no para que lleguen.
    Carlos Enrique Prieto González, hincha de Santa Fe

  8. Nicolas Barrios

    22 marzo, 2019 at 5:13 pm

    *Por las transmisiones de Japón-Colombia
    Muy flojas todas.

    A Caracol Radio le falta uno mas uno que marque la diferencia.

    A RCN Radio Flojimismo.

    A Antena Dos falta otro comentarista.

    A Blu Radio llamen a Esteban Jaramillo como comentarista principal.
    Nicolás Barrios, Bogotá, hincha de Millonarios

    • alvaro pinzon

      24 marzo, 2019 at 11:15 am

      *Por la transmisión Blu Radio
      Me gustó la transmisión de BLU RADIO. Seria, ordenada, objetiva.
      Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *