Capsulas de Carreño

Cuando César Augusto Londoño estuvo en Caracol Cali

Aviso que publicó el diario El País para anunciar la llegada de César Augusto Londoño a la dirección de deportes de Caracol Cali.

================================================
Protagonista: César Augusto Londoño.
================================================
Periodista, Arquitecto, Sports, aprendiz de todo y conocedor de nada. Caracol Radio, FutbolHoy.co Educación youtube.com/@cesaralo.
================================================
Para contar como fue la llegada a Caracol Cali, en años que fueron complicados por la situación que vivía el país por la declarada guerra del narcotráfico..
=================================================
Con la salida de Óscar Rentería Jiménez al Grupo Radial Colombiano, la empresa caracolera pensó para su relevo en el arquitecto César Augusto Londoño.
=================================================

UN CAPÍTULO EN LA VIDA DE CÉSAR AUGUSTO LONDOÑO

-«Hago el Mundial de España por televisión. Me ofrecen de dos noticieros pero me faltaba un semestre y la tesis, quería acabar la carrera. Entonces regreso a Manizales, hago la tesis en el 83, me regreso a Bogotá para aceptar las ofertas de los noticieros pero nadie se acordaba de mi. En agosto del 83 me voy a Cali.

-La empresa Caracol pensó en mi para ocupar la dirección de deportes en Cali en lugar de Óscar Rentería Jiménez quien pasó a otra empresa.

-Ese fue el aviso que publicó El País para anunciar mi llegada. No aparecen el analista arbitral Darío Sánchez (fallecido) ni El Bocha Jiménez a quien se lo quito al grupo de Mao en RCN para estar como segundo de a bordo de Ricardo Alarcón, Mario Posso, Lenis, Fletcher, Posada, Bonilla. Era un equipo muy bueno.

-Me propuse hacer un periodismo distinto porque el de Cali estaba marcado por resaltar lo malo y no las cosas buenas. Entonces me fui  por la línea de un periodismo más equilibrado con los equipos del Deportivo Cali y América. Allá estuve un año y ocho meses, me fue muy bien a nivel de rating, de resultados y en lo comercial».

Dejo Cali porque me llamaron de Bogotá para ocupar la subdirección de deportes de Caracol, el director era Hernán Peláez Restrepo pero no olvido dos cartas muy emotivas enviadas por Alex Gorayeb y Gabriel Ochoa. Recuerdo que el técnico Ochoa no le hablaba a los medios, solamente a César Augusto Arias del Grupo Radial Colombiano por ser médico. Del  médico Ochoa  era gran amigo, almorzabamos una vez por semana pero nada convertido en nota periodística.

En el corto tiempo se construyó un programa, se hizo en Caracol Cali un periodismo distinto, en una época bien complicada». Escribí en El País y a mi regreso a Bogotá envié en un carro del diario cerca de 200 libros, fotos, cartas, apuntes, material todo que se perdió porque el carro se volcó..

Sigue el relato. «Hago el Mundial de España por televisión. Me ofrecen de dos noticieros pero me faltaba un semestre y la tesis, quería acabar la carrera. Entonces regreso a Manizales, hago la tesis en el 83, me regreso a Bogotá para aceptar las ofertas de los noticieros pero nadie se acordaba de mi. En agosto del 83 me voy a Cali.
(Un capítulo en la vida de César Augusto Londoño).

Compartir:

3 comentarios

  1. orlando

    11 mayo, 2024 at 3:51 pm

    Por comentarista
    La verdad, mucha trayectoria pero de fútbol más bien poquito, siempre ha sido muy acomodado.
    Orlando Duque

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. José luna

    7 mayo, 2024 at 9:39 am

    Lo de César Augusto Londoño en Caracol-Cali
    En Caracol Cali le fue muy bien allí comenzó la carrera de César Augusto Londoño en la radio colombiana.
    José Luna

    Hincha de America
    Buga valle

  3. Eduardo Vargas

    6 mayo, 2024 at 7:31 pm

    César Augusto Londoño en Caracol Cali
    Cuando Cesar Augusto Londoño llegó a Caracol Cali en 1983 fue cuando Oscar Rentería, el director y comentarista, se fue al Grupo Radial Colombiano junto al narrador Jairo Aristizábal Ossa y llegó a Caracol junto al Emperador Marco Antonio Bustos.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *