Capsulas de Carreño

Cuando el entrevistador estuvo por encima del entrevistado


*Después del empate local de Nacional con Junior, en la rueda de prensa se presentó el técnico Juan Carlos Osorio totalmente descompuesto a la hora de responder los interrogantes de la prensa antioqueña. Consultamos a uno de los entrevistadores, Mauricio Agudelo (Canal Win Sports) para conocer detalles de ese «otro encuentro».


ENTREVISTA

1. Se ha estado hablando mucho de la rueda de prensa del profesor Juan Carlos Osorio el domingo pasado. ¿Para usted fue irrespetuosa de parte del técnico?

M.A. No sé si irrespetuosa. Diría que mal aprovechada por parte del entrenador a la hora de explicarle a la gente, y por ende a la prensa, lo que vio del funcionamiento de su equipo ante Júnior. Yo creo que estos espacios deben generar un aprendizaje para todos partiendo de ese «juego» riquísimo que es la pregunta del periodista que ve el juego desde su óptica y la respuesta del entrenador más allá si coincide o no con lo que aprecia quien le pregunta».
2. Al inicio de la rueda de prensa él lo felicitó por su pregunta. ¿Cree que lo hizo de forma irónica?
M.A. No se ni me he puesto a pensar en eso. Simplemente creo que comencé la ronda de preguntas con algo que muchos vimos en el estadio y fue como el equipo cambió con y sin la pelota a partir de los cambios que realizó el entrenador y si esa nómina que finalizó el partido no merecería tener más continuidad. Si el entrenador coincidió conmigo en el análisis quiere decir entonces que vimos el mismo partido».

3. Un sector del periodismo se manifestó molesto con el técnico porque no les dejó terminar las preguntas. ¿Coincide con ese malestar?
M.A. Totalmente. Yo no sé si el profesor Osorio estaba mal humorado o simplemente quería terminar cuanto antes la rueda de prensa, pero de ser así creo que lo más prudentes es que hubiera enviado en su representación a su asistente técnico. Estos espacios tendrían que estar acompañados por la armonía  entre la prensa y los entrenadores. Creo que por un tema de respeto, debió al menos haber dejado terminar las preguntas de los colegas».
4. Cuando terminó la rueda de prensa el domingo en el Atanasio se propuso por parte de algunos medios «vetar» al técnico de Nacional. ¿Es una buena medida?
M.A. Me parece que no porque de una u otra manera nosotros nos debemos a la gente y es a ellos a quienes llega el mensaje de los personajes del fútbol que finalmente son las figuras.  No asistir a la próxima rueda de prensa de Nacional puede significar mucho para nosotros pero muy poco para el entrenador, es decir, seguramente al técnico Osorio le extrañará la situación pero al ver el salón sin la prensa se levantará de su silla y se irá a su casa con cierta normalidad. Nosotros como medios nos debemos a los lectores, oyentes y televidentes y estamos en la obligación de informar y generar opinión partiendo de las respuestas de los protagonistas».
Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa G.

    19 noviembre, 2019 at 2:45 pm

    *Felicitaciones a Mauricio Agudelo
    Sin duda Mauricio es de aquellos Periodistas que le hacen falta al deporte. Periodista, serio, maduro, respetuoso, sin arrogancia y sin superficialidades. Felicitaciones!!!! Mauricio
    Rafael Ignacio Correa, columnista Cápsulas

  2. JUAN FERNANDO CORREA

    19 noviembre, 2019 at 1:15 pm

    *Nacional contrató a Osorio para ganar títulos no para …
    Buenas tardes

    La prensa antioqueña en general se ha vuelto como dicen las abuelas muy «delicada», todo es malo y más si el entrevistado no responde lo que quieren oír ya es tildado de arrogante.

    Que yo sepa al señor Juan Carlos Osorio lo contrataron en A. Nacional para ganar títulos y no estar rindiendo pleitesías a nadie. Recuerden que aún está en competencia.

    Pregunta: Si el señor Osorio fuera bien «formalito» y no lograra resultados tambíen rajarían de él como ahora?

    Adenda: Por que el cambio de actitud de Carlos A. Vélez con el profesor Osorio, todos los días CAV en su programa matinal le da varilla, pregunta: Será que Osorio ya no le pasa al teléfono para que lo entrevisten a las 6 am?

    Nuevo deporte: Garrote a Osorio.
    Buen día. Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Hola Juan Fwernando. A Juan Carlos Osorio se le fue la mano en la rueda de prensa. Tan es así que hoy presentó disculpas porque «fui inoportuno, precipitado y altanero».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top